kolly1984 Posted February 15, 2015 Posted February 15, 2015 Saludos,he armado un circuito para pedal MXR phase 90 a partir de la version que se encuentra en esta pagina. He impreso la PCB y me he dado a la tarea de reunir las piezas que no ha sido tarea facil. En algunos casos como los transistores y los amplificadores he cambiado las piezas por sus equivalntes locales. He reemplazado algunas piezas de la siguiente manera: Q1, Q2, Q3 y Q4 = 2N5457 Q5 = 2N3906 IC1, IC2, IC3, IC4, IC5 y IC6 = AU741CP C7 = 22ųF muy bien, teniendo todas estas piezas y el resto de la lista completo me di a la tarea de soldarlo y probarlo... para las pruebas no he soldado el switch y he conectado todo directamente pasando por el circuito incluyendo el switch, la bateria de 9V y los jacks, uno balanceado y uno desbalanceado como se muestra en el plano. El led funciona correctamente, el potenciometro y el trimmer los tengo en sus lugares pero no funciona. La señal llega a la salida como si fuese solo una interferencia captada por los cables enmascarada en un hummm. He probado el valor de las resistencias con un multimetro en posicion de ohms, proble los condensadores con la posicion de voltimetro polarizando una cara o la otra de cada condensador... cargan y descargan... (no se como mas probar un condensador) los opamps los coloque con socket, xxx no los solde directamente, los he cambiado y he obtenido los mismos resultados los 2 diodos me muestran valores correctos el zener y el regulador. he revisado la continuidad de la PCB.... de todas estas pruebas hubo 3 resistencias que fueron las unicas que yo pense que no funcionaban. R3, R5 y R6 ya que al leer los ohms el multimetro me mostraba valores muy bajos diferentes a los ideales de las resistencias... Las saque de la bcp y al comparar nuevamente en el multimetro el valor marcaba el valor original de la resistencia nuevamente. Aun asi decidi cambiarla por una nueva y tube el mismo efecto. En las 3 resistencias mencionadas... Que puedo hacer? como mas puedo identificar el problema? Podrian ser los transistores? no se como probarlos, pero aun asi el instructivo explica que el circuito divide la señal en 2 y la vuelve a mezclar a la salida, una es modificada y la otra no. Si los transistores estuvieran mal no deberia de escuchar igual la señal que viene limpia? Ahora una cosa mas, no se si realmente las piezas que cambie si pueden servir para tal fin, alguien podria darme alguna ayuda? Gracias Quote
biomasterblaster Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Estan matcheados los fets? revisa pistas con una linterna del lado de atras, revisa soldaduras fijate todas las masas si estan conectadas o si alguna pista esta en conto o algun cable. Quote
Recommended Posts