SRV Posted February 15, 2015 Posted February 15, 2015 Buenas a todos! Les cuento que con mucho esfuerzo me pude comprar un mesa boogie dual rectifier y me lo trajeron de USA. Como lei en más de un foro, le compré un trafo de 220 a 110v de 750w. Cuando enchufé para hacer la primer prueba, el cabezal duró 3 segundos prendido y se apagó, desde ese momento comienza la desilución. Quizás por la ansiedad olvidé revisar todo bien en detalle. Lo primero que hice fue medir el fusible y efectivamente está quemado. Luego, revisando más cosas, me di cuenta que le falta una válvula 6L6 y además el trafo convierte de 220 a 115 (entiendo que los equipos tienen un margen de cobertura por si hay más voltage). Francamente no sé si estos dos últimos puntos inciden en que se haya quemado o no el fusible. Agradezco me puedan recomendar si es necesario cambiar el transformador y qué pasos seguir para volver a probar además de comprar un nuevo fusible!! Gracias de antemano! Quote
Estoy Fane Posted February 16, 2015 Posted February 16, 2015 Hola como andas? Te hago una pregunta obvia. Lo tenias conectado a una caja cuando lo prendiste? Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 16, 2015 Posted February 16, 2015 Mirá, no sé si el viaje incide o no, pero a mí se me murieron las válvulas después de probar una hora el equipo cuando llegó de EEUU. Siempre creí que me lo mandaron con las válvulas detonadas. En todo caso, hacelo revisar por un técnico de amplis (lleva el trafo para que lo midan). Quote
SRV Posted February 17, 2015 Author Posted February 17, 2015 Antes que nada, gracias muchachos por dedicarle unos minutos a este tema. @ sí tenía enchufado el equipo a una caja, de todas maneras no llegué a activar el stand by. @@sbvrsn quizás que alguna válvula esté detonada influya en que algo haga corto. Estoy esperando que pase el finde largo ya para llevarlo a algún técnico. Gracias!! Quote
Toallin Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 (edited) Si le faltaba una valvula iba a saltar si o si. Una consulta, cuanto pagaste el trafo?. Estoy por vender uno igual que usaba también con un Mesa, y no tengo idea de cuanto están nuevos hoy en día. saludos Edito: Cuando se hagan enviar un ampli de afuera, tienen que pedir que les saquen las valvulas y las embalen por separado, es la unica forma de garantizar que el traqueteo del viaje no las joda. Edited February 17, 2015 by Toallin Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Si le faltaba una valvula iba a saltar si o si. Una consulta, cuanto pagaste el trafo?. Estoy por vender uno igual que usaba también con un Mesa, y no tengo idea de cuanto están nuevos hoy en día. saludos Edito: Cuando se hagan enviar un ampli de afuera, tienen que pedir que les saquen las valvulas y las embalen por separado, es la unica forma de garantizar que el traqueteo del viaje no las joda. @@Toallin , ¿es transformador o autotransformador el que vendés? ¿Cuántos watts? Yo tengo un single rectifier con un autotransformador de 1000watts (animalada), pero estoy medio cagado por los consejos de seguridad de Eric Jake. Pasame precio por mp cuando averigües para saber, igual estoy averiguando si me lo puedo quedar pero tomando las precauciones y comprobando los tomas cada vez que lo enchufe. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2015 Administrador Posted February 17, 2015 Otro usuario SRV? Ya hay como tres o cuatro... Sergio Ricardo Valdez? Sebastián Roberto Valencia? Quote
paco Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 ¿Se quemó el fusible antes de activar el stand by? saludos. Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Otro usuario SRV? Ya hay como tres o cuatro... Sergio Ricardo Valdez? Sebastián Roberto Valencia? @ , Ok, me descubriste. Soy Stevie Brian Vaughan Ray Slash Nuno. :mrgreen: Quote
Toallin Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 (edited) @@Toallin , ¿es transformador o autotransformador el que vendés? ¿Cuántos watts? Yo tengo un single rectifier con un autotransformador de 1000watts (animalada), pero estoy medio cagado por los consejos de seguridad de Eric Jake. Pasame precio por mp cuando averigües para saber, igual estoy averiguando si me lo puedo quedar pero tomando las precauciones y comprobando los tomas cada vez que lo enchufe. @@sbvrsn Es transformador, no auto. Tiene bobinado primario y secundario. Imaginate que no le voy a poner a un Mesa un autotrafo, que llegas a tener una sobretensión y quemas el trafo del equipo. Ya no lo uso mas, porque no tengo equipos de 100W. Ahora tengo uno de 5W y a 220V. Te contacto por MP, voy a ir a donde lo compré a averiguar el precio. Edito: es de 750W. Lo usé con un Roadking, con 2 Tremoverb, con 2 Lonestar. Pero siempre en casa. :ph34r: No uses el single rectifier con un autotrafo, es una locura, porque te queda expuesto el trafo de entrada a cualquier pico de tension. Con un trafo autentico, a lo suma se quema un bobinado, pero no llega al tu equipo. Edited February 17, 2015 by Toallin Quote
SRV Posted February 17, 2015 Author Posted February 17, 2015 @@Toallin Es un trafo de 220 a 110 de 750 W. Me salió $ 730. @@paco Sí se quemó el antes de activar el Stand By, eso me desconcierta un poco. Voy a renovar un par de válvulas, cambiar el fusible y veremos como funca. Gracias muchachos. Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 @@sbvrsn Es transformador, no auto. Tiene bobinado primario y secundario. Imaginate que no le voy a poner a un Mesa un autotrafo, que llegas a tener una sobretensión y quemas el trafo del equipo. Ya no lo uso mas, porque no tengo equipos de 100W. Ahora tengo uno de 5W y a 220V. Te contacto por MP, voy a ir a donde lo compré a averiguar el precio. Edito: es de 750W. Lo usé con un Roadking, con 2 Tremoverb, con 2 Lonestar. Pero siempre en casa. :ph34r: No uses el single rectifier con un autotrafo, es una locura, porque te queda expuesto el trafo de entrada a cualquier pico de tension. Con un trafo autentico, a lo suma se quema un bobinado, pero no llega al tu equipo. @@Toallin , más que locura fue ignorancia mía al haberlo comprado. Le dije al vendedor de la casa de electrónica para qué era. Es increíble que no sepan que es tan peligroso. Dale, espero tu mp. Quote
paco Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Como primer medida ponele todas las válvulas de potencia, cambiá el fusible y probá otra vez. Si se vuelve a quemar llevalo a un técnico. saludos. Quote
SRV Posted March 24, 2015 Author Posted March 24, 2015 Todavía estoy esperando que me traigan las válvulas. Apenas las tenga voy a intentar prender otra vez el equipo. Veremos que pasa!!! :?: Quote
SRV Posted July 20, 2015 Author Posted July 20, 2015 Muchachos, cómo están? Les cuento el final de la historia. Recién ahora pude comprar las válvulas que le faltaban. Apenas las reemplacé enchufé y probé de nuevo.... otra vez saltó el fusible. Lo llevé a un técnico y me dijo que tenía una válvula del pre cagada y otra de potencia, además de algunos circuitos medios sucios. Reemplacé todo y ahora sí funca el mesa!!! Gracias a todos por la buena onda!! Quote
Recommended Posts