Joaquin2 Posted February 15, 2015 Posted February 15, 2015 Siempre tuve esta duda, la imagen habla por si sola. Al no tener pedales de estas características no puedo experimentar. ¡Saludos! Quote
Matias Arrignon Posted February 15, 2015 Posted February 15, 2015 No sirve para nada porque al final terminas saliendo mono. es al pedo. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted February 15, 2015 Posted February 15, 2015 puede engordar o quedar más flaco el sonido, depende de la fase entre L y R y la forma de la mezcla. Quote
Esteban Concetti Posted February 15, 2015 Posted February 15, 2015 Te sirve si del último pedal salís stereo sino no. Por ejemplo a 2 amplis o para grabar. Quote
Dari0 Posted February 16, 2015 Posted February 16, 2015 Yo apostaría que no es al pedo. Quizás diga una boludez, por falta de conocimiento. Es cuestión de que me corrija alguien. No tengo el Chorus ese, pero habría que ver como funciona en stereo. Supongo que lo que hará será, una vez dividida y desafinada la señal, mandar cada una a un lado (L y R). El delay entra (y esto es lo importante) tratando cada señal por separado, y las devuelve también separadas (por eso tiene 2 cables). El último pedal las junta y las devuelve en formato mono, pero está juntando dos señales que fueron desafinadas y se les aplico un retardo de forma independiente, aunque al final salgas en mono. Y apostaría que alguna diferencia hay a que si el chorus tirara en mono la señal, se le aplicara un único delay a ambas "lineas", etc. Digo, yo que sé. Quote
lalobachmann Posted February 16, 2015 Posted February 16, 2015 Si se fijan bien, el reverb también es estereo, por lo tanto lo que sucede es que se pierde uno de los canales. No se montan los dos estereo por una salida mono. Lo que conviene ahí es conseguirse otro amplificador para el reverb, o amplificar una salida con reverb y amplificar el canal que queda libre del delay. Igual debe sonar bien. Saludos. Quote
Dari0 Posted February 16, 2015 Posted February 16, 2015 Si se fijan bien, el reverb también es estereo, por lo tanto lo que sucede es que se pierde uno de los canales. No se montan los dos estereo por una salida mono. Lo que conviene ahí es conseguirse otro amplificador para el reverb, o amplificar una salida con reverb y amplificar el canal que queda libre del delay. Igual debe sonar bien. Saludos. No sé este caso concreto, pero en general estos aparatos y también las pedaleras, incluso teniendo dos salidas, al conectar solo una de ellas el resultado es una señal mono conjunto de las otras dos, no hace desaparecer una de ellas. Quote
Recommended Posts