Jump to content
Sign in to follow this  
sectado

Si te gusta el sonido moderno, que te parece?? 3ra Prueba

Recommended Posts

Bueno como estoy cada dia mas cerca de empezar a grabar mi demo, estoy por finalizar al preproduccion del sonido moderno, entonces queria que uds escuchen para ver otras opiniones y criticas sobre el sonido, si bien no es el sonido final es masomenos a lo que se apunta

link audio 1: http://www.soundclick.com/entretelones

Nombre del audio preproduccion demo sonido moderno

aprieten en el signo play negro

Use el marshall jcm 800 kk con el boton the beast activado

2DA PRUEBA

Bueno aproveche que tenia 30 min para grabar y regrabe las violas. Tome los consejos de uds, donde decian que le faltaba un poco de gain, entonces le di un poco mas, le baje los agudos, medios y le di un poco mas de presence, trate de oscurecer el sonido.

A la mezcla al retoque un poco ademas modifique un poco el espectro del bajo lo oscureci un poco mas para que sea mas bola.

link audio 2: http://www.soundclick.com/entretelones

Nombre del audio preproduccion demo sonido moderno 2

apireten en el signo de play negro

3ra PRUEBA

link audio 3: http://www.soundclick.com/entretelones

Nombre del audio preproduccion demo sonido moderno 3

A los que les gusta el sonido moderno, que les parece??

SAludos

El sonido ese que sacaste es espectacular para hacer hard rock y toda esa onda!!!!

Pero aclaremos algo:

A que te referís con sonido moderno??? Porque capaz que hablamos de dos cosas distintas.

Yo al llamado "sonido moderno" lo relaciono con distorsiones bastante scoop, super comprimidas y con muuucho gain, sonidos tipo new metal, linkin park, evanescense, el sonido de Mark tremonti, el sonido de las violas de d-mente por ejemplo.

El sonido que vos sacaste está buenisimo, es un tono high gain pero bien medioso y definido, bien rockero.

Pero para llegar a lo que yo entiendo como sonido moderno, le falta gain, le faltan agudos, y tenés que sacarle todos los medios ( si, ya sé, sin medios las violas se pierden en la mezcla, y te matan el brillo de los platos, una cagad* ).

El 800 va a sonar rockero y medioso siempre, el sonido que yo llamo moderno viene de Rectifiers y de Peavey´s 5150.

(inclusive si vas a ver a d-mente en vivo, vas a escuchar que el sonido "moderno" sale del 5150 de Andres Gimenez, y los arreglos de Lisardo salen por un 800 y salen bien rockeros y con los medios bien definidos. ( esa combinación de bases con 5150 + arreglos con JCM800 es espectacular!!! ).

En conclusión, mi opinión personal:

Rectifier o 5150 o Soldano = Sonido moderno

JCM 800 = Lo mejor que escuché en mi vida, no lo cambio por nada!!! Aguante el 800!!!!!

A mi me gustó! pero bue, a mi me gustan estos sonidos densitos :twisted:

Esta bueno el sonido, pero para mi le falta cuerpo y bastante.

:o lo que es la percepción del sonido, para mi no suena falto de cuerpo pero ni por casualidad

Hola!!Suena muy lindo,pero en mi opinion no suena moderno,para hard-rock y esa onda sale con fritas :D :D ojo igualmente ese

audio que lograste me encanta,usa ese sonido nomas :mrgreen: :mrgreen: .

Le falta un poco de graves me parece .Abrazo

Para mi suena muy bien, el tema es que referirse a "moderno" no es lo mismo para todos. Yo relaciono un sonido así directamente con un Triple Rectifier, SLO, Bogner Ãœberschall y en general a cabezales High Gain. El jcm 800 me encanta pero no me suena moderno, lo usaría para algo mas clásico, tipo Hard Rock de los 90's o Heavy clásico.

Muchas gracias por sus respuestas, con ellas me puedo dar cuenta para que lado de sonido voy tirando, el seteo del equipo que use a mi ya me parece demasiada la saturacion asique imaginen lo que yo uso y para tocar hard rock tambien, quiero dejar el hard rock para pasarme a algo mas moderno pero parece que no puedo jajaja o peor que no quiero jajaja.

Muchas gracias por todos los comentarios y despues cuando tenga un poc mas de tiempo voy a subir otra grabacion para ver si me puedo acercar mas a un sonido moderno

SAludos

Para mi suena muy bien, el tema es que referirse a "moderno" no es lo mismo para todos. Yo relaciono un sonido así directamente con un Triple Rectifier, SLO, Bogner Ãœberschall y en general a cabezales High Gain. El jcm 800 me encanta pero no me suena moderno, lo usaría para algo mas clásico, tipo Hard Rock de los 90's o Heavy clásico.

Claro, este comentario ayuda a que reescriba mi comentario anterior... cuando dije que le falta cuerpo, en realidad quise decir que le faltaba triple rectificacion :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

muy buen sonido

peeeeeeeeero coinsido que para "moderno" le falta un toque de, llamemoslo "compresion" en realidad creo que falta un toque ganancia o no se. te recomiendo pegues una revisada a las bandas nuevas que hay de Metal onda númetal y Metalcore... pegate una oida a In this moment, si bien no tiene nada que ver, creo que es a ese sonido de guitarrra que apuntas, un abrazo!

Claro, este comentario ayuda a que reescriba mi comentario anterior... cuando dije que le falta cuerpo, en realidad quise decir que le faltaba triple rectificacion :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

che escucha el sitio de myspace que hay aca abajo en mi firma, escucha el audio de guitarras ( mas que nada en el Covert) y decime que ampli es ;) va en la mano del chavon tambien

Saludos

che escucha el sitio de myspace que hay aca abajo en mi firma, escucha el audio de guitarras ( mas que nada en el Covert) y decime que ampli es ;) va en la mano del chavon tambien

Hola maxi, como estas. Te hice caso y escuche el cover que esta en tu myspace, y espero que no te moleste esto... pero las guitarras me sonaron flacas.

No te lo digo para que te sientas mal ni para molestarte, pero es lo que me parecio.

De todos modos, volviendo al topic. El sonido que saco sectado, esta genial... nada mas que para lo que creo que esta queriendo apuntar, se queda cortina para mi gusto. Mas si uno se guia por el tema que eligio para mostrarnos el audio.

Saludos

Gracias a todos por los comentarios, bueno voy a seguir haciendo pruebas ya que quiero explorar al maximo al 800 kk saliendo de lo que yo toco, entonces voy a ver hasta donde puede dar para un sonido moderno, asique hice una 2da prueba

2DA PRUEBA

Bueno aproveche que tenia 30 min para grabar y regrabe las violas. Tome los consejos de uds, donde decian que le faltaba un poco de gain, entonces le di un poco mas, le baje los agudos, medios y le di un poco mas de presence, trate de oscurecer el sonido.

A la mezcla al retoque un poco ademas modifique un poco el espectro del bajo lo oscureci un poco mas para que sea mas bola.

link audio 2: http://www.soundclick.com/entretelones

Nombre del audio preproduccion demo sonido moderno 2

SAludos

Ahora siiii!!! La 2da prueba va como piña!!!!

Ahora si tiene ese sonido moderno, oscuro, comprimido y grave.

Pero tiene un detalle ( a mi gusto es espectacular ) : Si bien lograste el sonido super gain y comprimido de los Rectifiers, cuando rompe, sigue sonando a Marshall.

Es un sonido bien moderno pero si escuchás con detenimiento, la saturacíon suena a Marshall, suena a EL34, eso es buenisimo!! ( para mi gusto, otra persona tal vez opine distinto )

No se si me explico bien lo que quiero decir, es difícil explicar el sonido por medio de un texto.

Me encantó

juju!!! ese amp es lo más!!! para ritmicas es una pared!

Saludos!

Muchas gracias ems

Ahora siiii!!! La 2da prueba va como piña!!!!

Ahora si tiene ese sonido moderno, oscuro, comprimido y grave.

Pero tiene un detalle ( a mi gusto es espectacular ) : Si bien lograste el sonido super gain y comprimido de los Rectifiers, cuando rompe, sigue sonando a Marshall.

Es un sonido bien moderno pero si escuchás con detenimiento, la saturacíon suena a Marshall, suena a EL34, eso es buenisimo!! ( para mi gusto, otra persona tal vez opine distinto )

No se si me explico bien lo que quiero decir, es difícil explicar el sonido por medio de un texto.

Me encantó

Se entendio perfecto muchas gracias por el comentario santos

Ahora dejo otra prueba, ya que en la 2da grabacion sentia alas violas un poco opacas asique subi un poco los agudos escuchales y cuentenme

3ra PRUEBA

link audio 3: http://www.soundclick.com/entretelones

Nombre del audio preproduccion demo sonido moderno 3

SAludos

Hola

Sale muy bueno.

Me podes explicar como grabaste, si con micro cual? como , que programa o por linea , placa etc.

Gracias.

Muy bueno che, te felicito, ese ampli es una bomba

Muchas gracias santos

Uff, es terrible el audio que lograste. Una verdadera monstruosidad ese ampli.

Te felicito!

Gracias lucas, si bien el sonido a que trate de sacar no es el estilo que yo uso, me gusto experimentar y probar el equipo fuera de lo que toco habitualmente

Hola

Sale muy bueno.

Me podes explicar como grabaste, si con micro cual? como , que programa o por linea , placa etc.

Gracias.

Gracias soulracing

PAra la grabacion use la viola directo al marshall jcm 800 kk sin ningun pedal en el medio, el cabezal esta conectado a mi caja 2x12 con celestion v30 y celestion greenback, microfonie solamente el celestion greenback con un akg 414 y un sennheiser e609 con la placa delta 1010 de rack, use pro tools 7.4

SAludos y mcuhas gracias por los comentarios