Jump to content
Sign in to follow this  
markk5

consejos sobre microfonos

Recommended Posts

Buenas gente quisiera q alguno me acosejara, estoy armando un bajo en base a un Squier P la idea seria ponerle un mic doble tipo Musicman y un JazzBass, lo voy a usar para hard rock y quiero sonido contundente con algunos brillos nomas, es decir q suene parecido a mi Thunderbird pero con ese toquesito Jazz. La pregunta concreta es -cual es la configuracion q me conviene mas? el mic MM o el JB al puente?

Si se preguntan xxx un mic MM y no un humb tipo Gibson... pa´ cambiar nomas jaja

Gracias 8)

(en cuanto tenga todas las partes empiezo a destriparlo y voy subiendo fotos del proceso)

buenas, con el que dice pablo vas a andar como loco!

se llama MMTW

con eso tenes para tocar un rato laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo.

salud!

gracias por contestar gente... pero en el proyento los P vuelan! jaja. conozco el Lakland q me decis (por fotos) pero tengo entendido q son muy jazzeros y ese es mi miedo, para eso ya tengo un Yamaha RBX800a del 91 q no hay con q darle. Los EMG me gustan activos, en el ESP LTD F205 tengo 2 EMG HZ pasivos con circuito activo, escupen a morir pero casi sin brillo... ademas... quiero variar!!!!!!!! jajajajaa no tengo bajo con mic MM y quiero probar de armar algo. En cuanto a marca supongo q me tirare a un Duncan q andan en los 110 u$s si no me equivoco, lo q no se es si vienen partidos como los MM originales pero es lo de menos, no me interesa tampoco hacer un HH. Reregunto HS o SH?

En lo q respecta a Daniel´s... lo conozco hace mas de 15 años, no solo lo considero uno de los mejores luthiers de este pais (a mi gusto sin duda el mejor) sino q es un tipazo y claro q me gustaria q me arme un bajo... pero no tengo 6500 pesos!!!!!!!!!! lamentablemente nunca llego a esa guita y no pienso vender los q ya tengo por uno nuevo, no es la idea, soy fiel con las mujeres y mi Torino pero en lo q respecta a bajos... QUIERO UN HAREM!

sigan aconsejando q me nutro de nuevas ideas

jajaj ves q facil se llama la atencion de la gente? asi hacen las chicas

Alguien probo los mics de Angel el chabon de Tigre?

Yo tengo un Angel en mi telecaster. Es un doble tipo Hot Rail en el puente. Anda muy bien. No se para bajo que onda. El tipo es muy macanudo.

gracias Snarling, con eso es suficiente para ir a verlo y probar los mics, aunq si quieren seguir aconsejando mi oido esta atento.

Te van a ca*** a pe**s por poner la "q" en vez de que .. antes que te atrapen te digo jaja :oops:

Te van a ca*** a pe**s por poner la "q" en vez de que .. antes que te atrapen te digo jaja :oops:

?????????????????? perdon? es insulto o algo asi? desde cuando esta prohibido abreviar? la verdad no entiendo...

?????????????????? perdon? es insulto o algo asi? desde cuando esta prohibido abreviar? la verdad no entiendo...

Está en las reglas. Está prohibido escribir tipo SMS o chat en el foro. Abreviar es otra cosa.

Saludos

a ver señores... yo no se cual es la onda de los moderadores... pero esa abreviacion de la palabre "que" es muuuuuucho mas viaja QUE cualquier celular o computadora o lo QUE cuernos quieran, no le veo sentido a tal restriccion, no solo usaba yo ese tipo de abreviaturas en el colegio y la facultad (epoca en la cual apenas empezaban a circular los celulares y ni se sabia de la posibilidad de un bendit mensaje de texto) sino QUE las usaba mi viejo tambien en la facultad sin QUE nadie corrigiera tremenda tonteria, incluso pueden encontrar en diccionarios de traduccion y demas estas cosas.. entonces..otra vez a los moderadores me dirijo.. CUAL ES? por favor expliquenme porQUE realmente no entiendo la amenaza de esta pobre letra solitaria.

No pretendo ofender ni retar a duelo semantico a nadie... simplemento no seamos mas papistas QUE el papa.

Gracias

no se trata de ser mas papistas que el papa, con respecto al reglamento, esta creado y se acepta o no, no se pueden hacer reglas que conformen a todos, a mi me parece que hay varias reglas innecesarias pero es lo que hay...

respecto de la "q" me parece perfecto, aunque yo hablo con muchas malas palabras me parece perfecto que no se permitan, esto contribuye a un mejor uso del idioma y ademas hace a que todos puedan entender bien lo que se lee.

no es mala onda ni es una amenaza. son reglas de convivencia. tomalo o dejalo....

va con onda igual, esta todo bien.

salud!

che sobre el tema de mics, te comento que podes tener muchas posibilidades, depende del sonido al que apuntes.

Si queres algo más todoterreno, algo P+J va a andar barbaro, pero tambien considera la posibilidad de poner 2 J en el puente! mi profe tiene un Kramer asi y esta muy copado, xq pones los mics en serie, paralelo, o desactivas alguno y logras sonidos clasicos de Jazz ó algo simil MusicMan.

Para patada, obviamente un Musicman te va a re garpar en el puente!

Y la que tambien consideraria es un segundo P en el puente.. .yo le voy a poner eso a mi Precision q tambien lo tengo tiradisimo, no lo uso para nada... escuche algunos de mos de dobles P y me gustaron! ademas tenia un mic tirado por ahi con la resistencia justita e indicada para ponerlo en el puente... además de agregarle switch para conectar las bobinas en Paralelo o Serie.

Y tambien... siempre esta la idea de volar a la mer el precision e instalar 2 jazz bass XD

si, ya me decidi, voy a volar todo al chancho y le voy a mandar al revez q todo el mundo un MM al medio y un jazz (posiblemente doble bobina) bien pegado al puente... porque? porque se me canta!!! los voy a destruir jajajaj si hasta Leo Fender dijo que el Precision fue solo su 1er intento de bajo electrico... señores el rock se hace pateando traseros (me tengo q cuidar con las palabras, hay gente QUE se ofende facil aca)

En cuanto tenga las partes subo el diseño en Pshop que tengo armado. Me esta costando conseguir las cosas como por ej (se puede abreviar la palabra "ejemplo"?) el puente de 15mm (y milimetros?), soy nuevo en esto de modificar instrumentos y nadie ayuda, en las casas de musica te patean ni bien preguntas. Todos te mandan a Fusion y ahi te piden una fortuna nada mas que por preguntar precio y no puede ser el UNICO lugar donde comprar... vivimos en Uganda?.

che, como es eso que nadie ayuda?

los 15 mm de separacion de cuerdas lo logras con saddles individuales, sale 20 mangos cada uno y andan bien, lo que necesites de data, avisa, aca todos tiran,

otra cosa que abreviar es poner una letra que por sí sola nsiquiera significa lo "que" queres hacer significar vos

q = cu no es = a que

yo soy una fabrica de malas palabras y aca me tuve que acostumbrar a no usarlas, te digo que mal no me vino,

en la vida mas alla del foro sigo diciendo barbaridades a dos manos.

el jazz en el puente y un mm al medio queda tremendo, dale tranquilo.

suerte

gracias Diego_J, el puente prefiero uno entero y la idea es un string-thru, decime por favor donde compras esas cosas.

En cuanto a las abreviaturas...jajaj voy a seguir jodiendo porque si bien soy absolutamente respetuoso de normas, reglas y leyes pero cuando la cosa se pone tonta me da por el quinto forro de las tarlipes... ademas segun mis "amigos" soy violento y antisocial... nos es buen motivo?

Perdon que me meta, pero en la facultad en un parcial pones "q" y no te lo corrigen???? Cambiate de facultad urgente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las reglas son para mejor lectura de los post y no tener que andar adivinando que quiso decir, creo yo. Saludos.

Che elgatorock no te calentes por una simple Q porque ahora parece que la vulgar denominacion del preservativo que en lengua castellana no es mas ni menos que: "m. resguardo, cubierta, revestimiento interior o exterior que se pone a una cosa / (Mar.) conjunto de tablas o planchas con que se recubre un buque"... bue todo eso parece que tambien es censurable.

Y para tu info(rmacion) :mrgreen: es un poco tarde para cambiarme de facultad ya que termine hace unos cuaaaantos años no solo la carrera sino el postgrado y compañia (un saludo a la gente de la UBA-FADU piso 3!!). Y no, no corrigen eso porque si escribo o no 2 letras menos aparentemente no influye ni en la fisica optica ni en el punto de fusion de los materiales ni en llegar a ser o no un Harley Earl o un Raymond Loewy . (si si busquen los nombres en google y no se olviden letras plis)

Dios santo... cuando el perro no sabe que hacer con la cola espanta las moscas...

Igualmente agradezco a todos los que me avisan de mis espeluznantes e incomprensibles errores y pido disculpas tratando en el futuro de no volver a cometerlos.

Che elgatorock no te calentes por una simple Q porque ahora parece que la vulgar denominacion del preservativo que en lengua castellana no es mas ni menos que: "m. resguardo, cubierta, revestimiento interior o exterior que se pone a una cosa / (Mar.) conjunto de tablas o planchas con que se recubre un buque"... bue todo eso parece que tambien es censurable.

Y para tu info(rmacion) :mrgreen: es un poco tarde para cambiarme de facultad ya que termine hace unos cuaaaantos años no solo la carrera sino el postgrado y compañia (un saludo a la gente de la UBA-FADU piso 3!!). Y no, no corrigen eso porque si escribo o no 2 letras menos aparentemente no influye ni en la fisica optica ni en el punto de fusion de los materiales ni en llegar a ser o no un Harley Earl o un Raymond Loewy . (si si busquen los nombres en google y no se olviden letras plis)

Dios santo... cuando el perro no sabe que hacer con la cola espanta las moscas...

Igualmente agradezco a todos los que me avisan de mis espeluznantes e incomprensibles errores y pido disculpas tratando en el futuro de no volver a cometerlos.

No soy moderador, pero si tan disconforme estas con las reglas del foro, simplemente retirate, que mas se te puede decir.

Así como a vos te parece tonto una regla que no te permita escribir "q" en vez de "que", a mi me parece tonto que hagas tanto problema por una "simple" regla.

Y por más que no suene, va con onda.

Me parece perfecto que en un pequeño lugar del mundo alguien exija escribir bien, cosa que ya nadie exige y así se va deformando el idioma increíblemente.

EDIT: Y si te fijas, tambien escribiste SIMPLEMENTO, cuando se escribe SIMPLEMENTE.

Vos fijate...

Markk, todo bien, no me caliento. Escribí como quieras, aquí nadie te va a decir como manejarte. Igualmente, siendo un profesional instruido es triste que defiendas la mala escritura. Pero bue, cada cual de su culo hace un pito así que... escriba nomas.

P.D.: La pedanteria puede llegar a ser tu peor enemigo... :mrgreen:

off_ yo voy a ingenieria donde las faltas de ortografia no existen en los parciales :mrgreen:

Justamente, sabes que imagen da recibir un presupuesto hecho por un ingeniero donde te pongan "caño redondo costura laminada con pulido esterior AISI 304"... :oops: :oops: :oops:

Perdon por los off. Adios.

alguno puede decirme donde esta la falta de ortografia?, para el que me marco "simplemento" en lugar de "simplemente" ... espero tus dedos sean tan perfectos como tu vista tigre. Y a ver si soy claro, no cuestione ninguna regla y de hecho las acato todas, todo esto empezo simplemente porque me parecio irrelevante que me hagan tanto escandalo por una abreviacion que todo el mundo usa y conoce perfectamente, pero esta bien como ven no la estoy utilizando mas entonces podrian dejar de romper un poco? es realmente para tanto? ya me acusaron de inculto, pedante y desacatado por...por una simple letra!?!?!? vamos gente, dediquemos el tiempo a algo mas constructivo, si todo ese esfuerzo lo hubieran puesto en decirme donde puedo compra las partes que busco o en darme sus consejos para mi humilde proyecto cuanto mas beneficiados hubieramos salido todos.

CORTENLA! es una maldita letra!!! no mate a nadie! no insulte a nadie!! y por sobre todo ni siquiera deforme el idioma, no los entiendo realmente... al final me inscribi en el foro esperando encontrar gente copada que pudiera ayudarme y a quien pudiera yo dar una mano y resulta que termino siendo el enemigo publico numero 1.

En serio.. porque no se ponen las pilas y hacen algo mas constructivo que bardearme por hacer un comentario sobre un reglamento que a mi entender no es fundamentado o acaso jamas se cuestionan nada? Ustedes solo obedecen? es correcto seguir las reglas Y LAS ESTOY SIGUIENDO!!! asi que basta. Es real que en uno de mis primeros comentarios me censuraron una expresion que puede tomarse como insulto, pero si leemos un poco creo que son unos cuantos los q se ganan los adorados "***", no es que me consuele con el mal de muchos sino que simplemente no se porque tanto escandalo conmigo. Y llamarme inculto por usar una abreviatura archi-comun del idioma o tener un error de tipeo... que se yo... porque no se moderan ustedes un poquito y me tratan con mas respeto que yo no creo haber insultado a nadie. ok?

Que loco todo esto no? cuanta saliva al reverendo...gas.

alguno puede decirme donde esta la falta de ortografia?, para el que me marco "simplemento" en lugar de "simplemente" ... espero tus dedos sean tan perfectos como tu vista tigre. Y a ver si soy claro, no cuestione ninguna regla y de hecho las acato todas, todo esto empezo simplemente porque me parecio irrelevante que me hagan tanto escandalo por una abreviacion que todo el mundo usa y conoce perfectamente, pero esta bien como ven no la estoy utilizando mas entonces podrian dejar de romper un poco? es realmente para tanto? ya me acusaron de inculto, pedante y desacatado por...por una simple letra!?!?!? vamos gente, dediquemos el tiempo a algo mas constructivo, si todo ese esfuerzo lo hubieran puesto en decirme donde puedo compra las partes que busco o en darme sus consejos para mi humilde proyecto cuanto mas beneficiados hubieramos salido todos.

CORTENLA! es una maldita letra!!! no mate a nadie! no insulte a nadie!! y por sobre todo ni siquiera deforme el idioma, no los entiendo realmente... al final me inscribi en el foro esperando encontrar gente copada que pudiera ayudarme y a quien pudiera yo dar una mano y resulta que termino siendo el enemigo publico numero 1.

En serio.. porque no se ponen las pilas y hacen algo mas constructivo que bardearme por hacer un comentario sobre un reglamento que a mi entender no es fundamentado o acaso jamas se cuestionan nada? Ustedes solo obedecen? es correcto seguir las reglas Y LAS ESTOY SIGUIENDO!!! asi que basta. Es real que en uno de mis primeros comentarios me censuraron una expresion que puede tomarse como insulto, pero si leemos un poco creo que son unos cuantos los q se ganan los adorados "***", no es que me consuele con el mal de muchos sino que simplemente no se porque tanto escandalo conmigo. Y llamarme inculto por usar una abreviatura archi-comun del idioma o tener un error de tipeo... que se yo... porque no se moderan ustedes un poquito y me tratan con mas respeto que yo no creo haber insultado a nadie. ok?

Que loco todo esto no? cuanta saliva al reverendo...gas.

Bueno, pero si vos te burlas de la regla de la abreviaturas cada tanto, no es que acates las reglas solamente sino que las queres ridiculizar. Por eso es que no termina el tema, si no se hiciera mas mencion o pedis disculpas y escribis bien sin reirte de las normas nadie estaria remarcando nada !!

saludos

p.d: perdon por las faltas :D