Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola. Estoy de viaje y voy a comprar una sg. Estoy entre 2 modelos, una sg Standard 2014 '61 coilsplit nueva a 1.300 usd final y una sg Standard robot 2008 como nueva a 1000 uss. Probé la robot y me gusto mucho el feel, trastera de ebano, pero es un modelo poco habitual que lleva una electrónica para autoafinar. Alguien conoce este modelo robot como para referenciarme? Gracias.

Edited by NelsonMalgani
Posted

Sabes que pasa? es que si se jode por esas puntas casualidades, algo del afinador, debe salir un huevo y la mitad del otro.

Yo iría a lo clásico. Simple.

Opino lo mismo. Todavia no pude experimentar con el sistema, pero si se llegara a embromar estas en el horno jeje

Posted

Si se jode el sistema, sacas las 6 clavijas electricas y pones 6 clavijas normales. El sistema moderno es bastante simple, no tiene todo el cableado que tenia el sistema viejo, con el puente lleno de cables, etc.

Posted

Yo no creo que se te vaya a joder el sistema, si es gibson y saco un modelo a nivel mundial, debe ser de buena calidad. Cuando salieron a mi me dio la impresion de que era una forma rebuscada de ganar mas guita sin invertir en sonido de la guitarra, me da la impresion de que suenan menos pero se afinan solas. Es una idea mia, nunca probe una, pero mi consejo es que si te gusta como suena no te frenes por la electronica, porque mala no debe ser

Posted

No sean talibanes!!

La que dijo Juan es la posta.

Son excelentes violas, y encima te sale la robot 300 dolares menos?? Entrale de una!

Con lo que te sobra casi que te alcanza para comprar otra mas, algo tipo melody maker o algo asi.

Si se rompen algun dia le pones 6 clavijas comunes y fue. Las schaller con traba cuestan 120 dolares

Posted

Si te cabio comprate la robot, tampoco es que se vaya a romper el sistema ese y si se rompe se soluciona fácil.

Y si le cupo?la compra igual? o no?

Posted

Gracias a todos por las respuestas. La robot es del 2008 y es el primer sistema autotune que sacó Gibson, no es el e-tune actual, es el que dice Juan que tiene una electronica en el cuerpo y viajan cables hasta la pala donde estan los servos. Esto es lo que no me gusta de esa viola, pero la construcción me parece superior a la 61, eso es lo que me tiene en duda además del precio. 

Posted

Yo tengo una Sg std 2014 con el mini e-tune, el sistema esta bueno mas que nada si sos de usar diferentes afinaciones ya que tenes bancos para guardar tus afinaciones favoritas.... el otro punto a favor es q te ahorrarias la guita de un pedal afinador (si es q lo usas)... pero si me das a elegir prefiero el sistema tradicional.

La viola en cuanto a construccion y demas, 10 puntos.

Posted

No sean talibanes!!

La que dijo Juan es la posta.

Son excelentes violas, y encima te sale la robot 300 dolares menos?? Entrale de una!

Con lo que te sobra casi que te alcanza para comprar otra mas, algo tipo melody maker o algo asi.

Si se rompen algun dia le pones 6 clavijas comunes y fue. Las schaller con traba cuestan 120 dolares

No soy taliban, pero clavijas con traba? Si no vas a palaquear ni nada, unas Grover nickel bien cabezonas como las de Jimmy Page.

Posted

No soy taliban, pero clavijas con traba? Si no vas a palaquear ni nada, unas Grover nickel bien cabezonas como las de Jimmy Page.

@@Juan

Si, obvio!!

Yo me acostumbre a las con traba por el solo hecho de que es mas facil para cambiar las cuerdas. Soy un fiaca  :mrgreen:

Posted

Gracias por los comentarios. El tema terminó de la siguiente manera: por el día de los presidentes acá en USA los de Guitar Center tenían unos descuentos en algunos productos y terminé comprando la SG Standard 61 Coilsplit color desertburst a u$s 1.159+taxes. Probé nuevamente la Standard 61 y me dió muy buena impresión esta vez, probablemente la primera que probé no era la mejor.

Aproveché y como para empezar a armar una buena pedalera (hasta hoy estoy usando un rack Roland GP16) llevé un delay TC Electronic Flashback X4 que estaba en oferta a u$s 217 final, un TS9 común  y un TC Electronic Hall of Fame.

En cuanto a la Robot, es una muy linda viola pero preferí ir por lo tradicional como dijeron muchos. Que el modelo se llame Robot ya causa rechazo, aunque a pesar de que es medio engendro (cavidad mas grande de lo normal en el cuerpo con electrónica y cables que van por el mástil hasta los servos en la pala), la guitarra sonaba y se sentía muy bien.

Gracias a todos por comentar, cuando llegue a casa subo unas fotos...

Posted

Consulta, ¿alguien utilizó este sistema y no le resultó confiable?

Veo que nadie lo recomienda, ¿a nadie le funcionó?

La verdad es que estéticamente no me gustan, pero no me animaría a opinar sin probarlo.

Antes de comprar la guitarra encontré muy pocas opiniones del nuevo sistema de Gibson (del viejo me resulto una porquería) 

Pero el nuevo sistema G-force mejoró mucho.

La afinación automática no es una imposición sino una opción, la guitarra se puede afinar a mano como si se tratara de unas clavijas tradicionales

Posted

Acá les dejo una foto de la SG ya en casa. Gracias a todos por las sugerencias y comentarios, ayudaron a que me decida por lo mejor ya que no me arrepiento en nada de la decisión entre las 2 violas, esta suena mortal y es hermosa. Estas son las grandes cosas del foro.

Como dato que siempre puede resultar interesante, les comento que para volver de N. York tomamos 3 vuelos (si, 22 hs de venganza, las cosas de pasajes gratis por millas vio!!!), dos con United y uno con Air Canada y en los 3 vuelos pude subir la viola conmigo a la cabina con estuche rígido y todo. No me hicieron problema, había otros que viajaron con violas en fundas sin problemas tampoco, por suerte nunca me la quisieron mandar a bodega y siempre le hicieron un lugar en los armarios. Una vez en la aduana presenté la factura de Guitar Center y pagué 1550 pesos de impuestos, venía con mi mujer y nos excedimos unos 350 dólares de la franquicia. El la factura figuraba la viola aparte del estuche por un tema de inventario del local y también los pedales que había traído mi hija en otro vuelo sin problemas (eran 300 y algo de dólares). Para el impuesto tuvieron en cuenta el precio de la guitarra sin impuestos (u$s 950), no le dieron bola al estuche ni a los taxes. Dejo estos datos que siempre le pueden servir a alguien. Con este tipo de cosas en la aduana conviene siempre ir de frente con factura y no hacerse el dolobu porque te puede salir mal, si vas de frente sin esconder nada los tipos (al menos en mi caso) te atienden lo mas bien y hasta tienen consideraciones. 

DSC09917.jpg

Posted

Acá les dejo una foto de la SG ya en casa. Gracias a todos por las sugerencias y comentarios, ayudaron a que me decida por lo mejor ya que no me arrepiento en nada de la decisión entre las 2 violas, esta suena mortal y es hermosa. Estas son las grandes cosas del foro.

Como dato que siempre puede resultar interesante, les comento que para volver de N. York tomamos 3 vuelos (si, 22 hs de venganza, las cosas de pasajes gratis por millas vio!!!), dos con United y uno con Air Canada y en los 3 vuelos pude subir la viola conmigo a la cabina con estuche rígido y todo. No me hicieron problema, había otros que viajaron con violas en fundas sin problemas tampoco, por suerte nunca me la quisieron mandar a bodega y siempre le hicieron un lugar en los armarios. Una vez en la aduana presenté la factura de Guitar Center y pagué 1550 pesos de impuestos, venía con mi mujer y nos excedimos unos 350 dólares de la franquicia. El la factura figuraba la viola aparte del estuche por un tema de inventario del local y también los pedales que había traído mi hija en otro vuelo sin problemas (eran 300 y algo de dólares). Para el impuesto tuvieron en cuenta el precio de la guitarra sin impuestos (u$s 950), no le dieron bola al estuche ni a los taxes. Dejo estos datos que siempre le pueden servir a alguien. Con este tipo de cosas en la aduana conviene siempre ir de frente con factura y no hacerse el dolobu porque te puede salir mal, si vas de frente sin esconder nada los tipos (al menos en mi caso) te atienden lo mas bien y hasta tienen consideraciones. 

DSC09917.jpg

Hermosa, te felicito!