tommyr Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Hola, quiero comprar en eeuu por internet un estuche rígido para una guitarra acústica 3/4. Y basicamente encontré 2 marcas que hacen para este tamaño y a un precio similar, que son skb y gator. alguien sabe cual es de mejor calidad? O solo me guio por pinta, me gusta mucho mas el gator, porque se parece mas a otro que tengo. la primer foto es el gator, las otras dos el skb. Quote
fede v. Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Son buenos ambos, guiate por la pinta. Quote
Matias Arrignon Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Lo vas a comprar y lo traes vos o vas a hacer que te lo envien? Si vas po la segunda opción, compralo aca o mandalo a hacer. Quote
tommyr Posted February 10, 2015 Author Posted February 10, 2015 (edited) @@Matias Arrignon lo mando a la casa de una tía en miami, me sale entre 70 y 80 dolares, y en mayo mi viejo me lo trae. igual habia pensado mandarmelo a hacer, pero me parece que sigue siendo mas barato traerlo de alla Edited February 10, 2015 by tommyr Quote
Matias Arrignon Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 @@Matias Arrignon lo mando a la casa de una tía en miami, me sale entre 70 y 80 dolares, y en mayo mi viejo me lo trae. igual habia pensado mandarmelo a hacer, pero me parece que sigue siendo mas barato traerlo de alla Si es asi mandale nomas, y si podes llenarlo de pedales adentro, tanto mejor! :mrgreen: Quote
Mostro Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Gator es, me parece, la imitación de SKB. Me da la impresión de que SKB es un poco mejor. Quote
Reptilio Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 He tenido skb de los viejos y de los actuales y tambien un par de gator en violas que vendia y algunas mias de hace años atrás. Andá por el skb es de mejor calidad. Suerte Quote
kairos Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Principalmente me fijaría en que la unión entre la tapa y el fondo venga con el perfil de aluminio "macho-hembra". no todos los cases lo traen y hay una gran diferencia solo en ese detalle. Quote
manu8 Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 para rigidos me gusta mucho mas skb, donde para mi se destaca gator es en lo semi-rigido y fundas Quote
Don Zoide Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Tengo un skb para una de mis violas (el que viene con forma,no el recto) hace mas de 10 años ya, y la verdad que se bancó todo tipo de traslados,viajes,y sigue impecable,no se deformó,los perfiles de aluminio son tipo macho/hembra,las bisagras y trabas están joyas.Te recomiendo esa marca. Quote
JFR Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 SKB, uso hace muchos años y sigue intacto, construccion excelente! Quote
tommyr Posted March 10, 2015 Author Posted March 10, 2015 Hola, sigo este tema para no crear uno nuevo, la verdad es que se complico un poco la trída del estuche de eeuu, asi que estoy averiguando para mandarmelo a hacer aca, alguien me recomienda estuches rígidos nacionales? Muchas gracias y saludos! Quote
HM Forever Posted March 10, 2015 Posted March 10, 2015 Fijate que acá hay varios modelos de Gator y SKB para acusticas, alguno seguro te sirve. Por las fotos el Gator es de madera tapizado en tolex tipo "Snake Skin" como vienen los Gibson y el SKB es el clasico de fibra. Entre esos dos me quedo con el Gator, prefiero madera a fibra. Alex Cases hace estuches indestructibles pero pesan 200kg, tuve uno de Les Paul y lo entregué con una viola que vendí porque no lo aguantaba mas. Fijate que seguro conseguis alguno acá SKB o Gator y te va a salir lo mismo que mandarlo a hacer. Quote
tommyr Posted March 11, 2015 Author Posted March 11, 2015 Gracias, skb solo vi usado (igual a nuevo) en ml a 3100 pesos. Alex cases por lo que pude ver salen eso de 1600. Alguna otra alternativa nacional? Saludos Quote
HM Forever Posted March 11, 2015 Posted March 11, 2015 En ML tenes SKB nuevos por 2500 pesos, tambien están los TKL por un poco menos que es la fabrica que le hace los estuches a Gibson. Quote
Diego2221 Posted March 11, 2015 Posted March 11, 2015 Ya que estoy, pregunto: los CNB qué tal son...? Quote
Recommended Posts