Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

https://soundcloud.com/leofelipelli/eiti-leda-solo-bajo

Juro que sacar esos 40 segundos me costó más que no sé... pegué el bajo hace muy poquito, después de salir de unas deudas imposibles y ayudado por el tan peronista aguinaldo.

Es el solo de bajo de Eiti Leda (Serú Girán), la versión de "No llores por mí, Argentina" ... sólo le falta el bicordio en armónicos antes de la última célula rítmica (y bueno: interpretarlo como Pedro, y en un fretless)

Bajo: Squier Vintage Modified Jaguar Bass (Escala Corta)

Grabado directo a línea con Tascam DP-08

(si a alguno le interesa, tengo la partitura que armé, tendría que conseguir la manera de escanearla... tal vez yendo a lo de mi vieja que tienen un escáner que debería configurar en la pc podría... )

Edited by Leo Felipelli
Posted

@@Leo Felipelli, muy buen laburo. No eran fáciles las cosas que tocaba Pedro en Serú.

Ahora, si me permitís una sugerencia para sacarle todo el jugo al trabajo: no sé si será por la grabación, pero en algunos lugares la claridad de las notas no es la mejor. Por qué no trabajar que cada nota se escuche bien clarita? Puede ser algo de mano izquierda o de derecha, hay que ir viendo por dónde viene la cosa en cada lugar.

Como me decía un profe que tuve hace muchos años, el gran clarinetista Mariano Frogioni: "cada nota tiene que ser una perla"

Saludos!

Posted

Sí, sin dudas! gracias por la sugerencia! lo estoy laburando porque técnicamente no es algo que tenga sencillo. Tanto mano derecha como izquierda son un desafío, al margen de que toco el bajo hace muy poquito, en la viola también me cuesta.

De un millón de tomas subí esta, dado que en otras por ahí la articulación salía más prolija pero la frase final se me iba al joraca mal... jaja

Pero sin dudas que la cuestión de articulación es algo que por ahí uno deja pasar y agarrás vicios y andá a sacártelos... 

Abrazo!