electricchair Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Hola me compre hace poquito un cabezal valvular hoxon con las siguientes especificaciones : amplificador valvular Hoxon con 2 canales limpios, control de volumen grave y agudo por canal, reverb, sytanby, con 4 valvulas 6BQ6b en la potencia 5 valvulas ECC83 y 12AX7 en el pre la verdad que he leído un poco acerca de las 6dq6b y no he encontrado críticas muy buenas al respecto , pero lo mande a hacerle un pequeño service y lo estuve probando en el ensayo con mi banda y la verdad que me gusta mucho como suena , la consulta es si tienen información al respecto de estos cabezales , se que son nacionales , y algún consejo para el cuidado de las válvulas ya que soy nuevo en el tema , por que venia utilizando un 212 de fender transistorizado , desde ya muchas gracias por el espacio !!! Saludos Quote
Marcos López Posted October 1, 2019 Posted October 1, 2019 Hola yo también tengo uno el mío es de 100 watts y la duda que tengo es de cuánto ohms es. No sé si ponerle parlantes de 4,8 o 16 ohm. Si alguien sabe. Quote
Dany McRoy Posted October 1, 2019 Posted October 1, 2019 Un consejo importante es, cuando apagues en equipo, antes de moverlo para trasladarlo o para guardarlo espera por lo menos unos 10 a 15 minutos para que los filamentos se enfríen y no terminen cortándose por algún movimiento brusco o pequeño golpe al manipularlo. El otro consejo es el que siempre damos, si a vos te gusta como suena, no se justifica la aprobación o reconocimiento de los demás. 3 Quote
plavayen Posted October 1, 2019 Posted October 1, 2019 hace 15 minutos, Marcos López dijo: Hola yo también tengo uno el mío es de 100 watts y la duda que tengo es de cuánto ohms es. No sé si ponerle parlantes de 4,8 o 16 ohm. Si alguien sabe. lo podes averiguar con un tester... desenchufas el parlante y medis ente los dos bornes del mismo la resistencia. la resistencia no es lo mismo que la impedancia pero te va a dar un valor cercano normalmente un poco mas bajo.. si el parlante es de 8 ohms te tiene que dar una medida de 7 y pico o algo cercano, si es de16 algo cerca de 15, si es de 4, un valor cercano a 4. Tene el cuidado siempre de poner el tester en la escala correcta. 2 Quote
Marcos López Posted October 2, 2019 Posted October 2, 2019 Osea que mida con un tester como si el tester sea un parlante. Desde la salida de audio del cabezal le conecto el tester en vez de parlante ?? Quote
Marcos López Posted October 2, 2019 Posted October 2, 2019 Actualmente tiene un parlante de 12" y 8 ohm de 250w y no tengo problema pero quiero saber si con esos ohmios que lo estoy usando son los correctos. Quote
imeminegus Posted October 16, 2019 Posted October 16, 2019 En 1/10/2019 a las 14:47, plavayen dijo: lo podes averiguar con un tester... desenchufas el parlante y medis ente los dos bornes del mismo la resistencia. la resistencia no es lo mismo que la impedancia pero te va a dar un valor cercano normalmente un poco mas bajo.. si el parlante es de 8 ohms te tiene que dar una medida de 7 y pico o algo cercano, si es de16 algo cerca de 15, si es de 4, un valor cercano a 4. Tene el cuidado siempre de poner el tester en la escala correcta. Mmm... la impedancia 4 - 8 - 16 - o lo que sea, se refiere a impedancia del PARLANTE, dada por el largo del alambre, cantidad de vueltas, etc del bobinado, y no tiene porqué ser equivalente a la impedancia interna del equipo, creo yo. En todo caso estaría bueno que opine gente como por ej. @Alejandro Fourcade (no sé arrobar... me sale en negro nomás ?) Quote
plavayen Posted October 16, 2019 Posted October 16, 2019 (edited) hace 22 minutos, imeminegus dijo: Mmm... la impedancia 4 - 8 - 16 - o lo que sea, se refiere a impedancia del PARLANTE, dada por el largo del alambre, cantidad de vueltas, etc del bobinado, y no tiene porqué ser equivalente a la impedancia interna del equipo, creo yo. En todo caso estaría bueno que opine gente como por ej. @Alejandro Fourcade (no sé arrobar... me sale en negro nomás ?) Ya lo respondieron en otro hilo similar.. Buscalo. La resistencia da un valor cercano a la impedancia en el parlante, aparte tiene su lógica. El parlante no tiene muchos elementos que generen impedancia más alla del bobinado. Debe venir por ahi la mano Edited October 16, 2019 by plavayen Quote
Alejandro Fourcade Posted October 31, 2019 Posted October 31, 2019 El parlante se mide con un mutltímetro, el valor de resistencia de continua tiene que dar cerca de la impedancia. La salida del equipo no puede determinarse tan fácilmente. si se tiene un multímetro de precisión, se puiede medir la resistencia de contínua del secundario del parlante y en general el que tiene mayor valor es el de 16, el que le sigue 8 y el otro 4, pero son valores muy bajos. Quote
Recommended Posts