Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente, una consulta, en uno de los imanes del micrófono de mi les paul (el del neck sexta cuerda) apareció oxido, yo se que no afecta al sonido pero me da mucha bronca porque hace menos de 2 años que tengo los mics (Seymour Duncan) y ya aparece ese oxido y soy muy enfermo en el cuidado de mi guitarra, saben con que y de que manera se puede sacar?? obvio sin dañar el micrófono, desde ya gracias.

PD: vivo en mar del plata, pongo esto porque es una ciudad que tiene un clima bastante especial y afecta a los instrumentos..

Posted

Algunos les llaman MOJO! biggrin

Yo te diría que te relajes..... Si no podés, se me ocurre que podés rasparla de manera delicada con un objeto con filo, tipo un cortaplumas. Se me ocurre una virulana de las bien finitas, pero no se que onda con la viruta y el imán.

Saludos

Posted

Si vivís en mardel cagaste con eso, tomate una fresca y nada más, en 5 años la vendes como vintage je.

Fuera de joda si realmente la querés pulcra ya vendrá alguien al rescate, pero en mdq se complica mucho.

Saludo.

Posted

Tratá de limpiarlo con algún producto tipo WD40 (ojo, no le tires WD40 al mic, embebé un hisopo y le pasás con eso) o limpiametales, pero al tiempo va a volver a aparecer, una manera de evitarlo es ponerle al mic alguna manito liviana de laca arriba si es que tiene tapa metálica para que proteja un poco, pero a la larga la laca se va a desgastar y estamos en la misma.

Otra sería tratar de conseguir tornillos iguales pero de acero inoxidable, pero eso va a afectar las propiedades magnéticas del mic supongo.

Posted

Tratá de limpiarlo con algún producto tipo WD40 (ojo, no le tires WD40 al mic, embebé un hisopo y le pasás con eso) o limpiametales, pero al tiempo va a volver a aparecer, una manera de evitarlo es ponerle al mic alguna manito liviana de laca arriba si es que tiene tapa metálica para que proteja un poco, pero a la larga la laca se va a desgastar y estamos en la misma.

Otra sería tratar de conseguir tornillos iguales pero de acero inoxidable, pero eso va a afectar las propiedades magnéticas del mic supongo.

@@Mostro sabes que pense en el WD40 voy a probar que onda... el tema es que tengo alto cagaso de cagar el mic pero con un hisopo seguro ayude!. igual sigo escuchando mas ayudas.

Posted

Para una viola lis compre asi... por que ? Porque no afecta en nada al sonido, soy medio meticuloso y los limpie con un isopo con kerosene. El dw40 solo te lis va a empastar. El kerosene te los limpia pero solo dura un par de meses. Solo se sokuciona puliendolos

@@GERMAUG el kerosene no afecta en nada al iman ??? 

Posted

si le pasas "brilla metal" seguro se va y queda como nuevo..... mas alla de las indicaciones (dice aplicar y dejar reposar nosecuanto tiempo, pero si lo aplicas tipo pomada y frotas y frotas con papel o algodono vas a ver como se sale todo el oxido enseguida y queda como nuevo o al menos bastante mejor.... si queres un laburo perfecto saca el mic y saca el plastico de arriba (que va solamente apoyado) y lo laburas tranquilo para no manchar el plastico.

Posted

Virulana fina y wd40. Podes ponerle alguna laca en aeresol que venden en cualquier pintureria se usa para proteger metales pero tenes que sacar el mic y aplicarlo afuera, enmascarar con cinta, digo si te queres tomar el trabajo. Limpialo un poco y fue :mrgreen:

Posted

@@maxibillie bueno me refiero a lo mismo, esos son hierros, la barra de iman es interna, yo compre el SH4 con los hierros oxidados, pero no me calienta, o afecta el sonido, no le pongas laca

@@GERMAUG a bien ahi.. claro yo tengo el sh4 en el puente y el sh2 en el diapason...el JB lo conozco hace 11 años... increible.... NOO obvio ni en pedo laca.

Posted

Si, al que se lo compre le salia hacido por los dedos no se. Es un caño, es mi favorito, lo tengo en 3 violas mas. Es fuiroso pero mantiene el tono clasico del buen heavy de los fines de los 80 a mediados de los 90. Te da gain y medios muy buenos

@@GERMAUG ajajja acido! jajajaja.. escuchame... y al lado del 59 que onda?? yo en un momento pense en ponerle el 59 neck.. pero le empeze a tomar la mano al jazz y por ahora me encanta...y eso que soy fan de slash pero no quise encerrarme en los alnico.