Chichon Posted February 9, 2015 Posted February 9, 2015 Hola a todos, a ver si alguien con mas experiencia me puede desasnar un poco. Tengo un combito valvular VOX AC4TV mini de 4W de potencia con un parlante de 6 pulgadas. Lo compre porque es super portable, costaba practicamente lo mismo que el cabezal solo y es casi del mismo tamaño y con la idea de mas adelante agregarle una caja con parlante de 12 para engordar un poco el tono. Queria probar de conectar la salida del ampli a una caja que tengo a ver como cambia el sonido pero el problema es que la caja es de 8 ohm y la salida del equipo es de 16. Se que si lo conecto directamente lo mas probable es que se termine quemando el trafo de salida o la valvula de potencia asi que se me habia ocurrido poner en serie con el parlante una resistencia de 8 ohm capaz de disipar los humildes 4W de potencia que tiene el ampli. Se puede hacer esto? al poner una resistencia de 8 ohm en serie con un parlante tambien de 8 el resultado serian 16 o hay algun otro factor que no estoy teniendo en cuenta? Saludos y muchas gracias!! Quote
Peter Higgins Posted February 9, 2015 Posted February 9, 2015 hola el problema es la temperatura que va a levantar la resistencia y si llega a fallar puede dañar seriamente el amp.. lo mejor es tener un parlante de 16ohms... estas corriendo riesgos innecesarios. saludos Quote
Cabeza de Oveja Posted February 9, 2015 Posted February 9, 2015 No te recomiendo que hagas esa conexión.... Saludos. Quote
Recommended Posts