Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas Gente:

Estoy mirando con cariño algunas guitarras Steinberger, sobre todo por su termolo, que promete +1, -1 octava con afinacion perfecta en todas las cuerdas. Me choca un poco el headless, pero bueno.

Pero como son guitarras poco comunes, preguntaba si alguno tiene alguno de sus modelos y que me den su opinión.

Gracias!

Posted

Yo no soy poseedor, pero toqué bastante una que tenía mi profe de guitarra (años 2001 y 2002). La verdad es súper cómoda, sobre todo para estudio o tu casa. La impresión que siempre tuve es que era muy versátil, pero le faltaba algo (me refiero al feel con la guitarra, la interacción). Por otro lado, el mango es muy cómodo, el tema es acostumbrarse al headless porque siempre colocás la mano 2 trastes más abajo al principio. No sé cómo será el tema hoy para conseguir cuerdas, que siempre fue el punto más complicado de estas violas.

Espero que haya sido de utilidad

Abrazo

Posted

yo tuve una, en la epoca que salieron, la tuve hasta el 94 o 95 , en comparacion eran mucho mas caras que ahora, 

no recuerdo cuanto la pague pero eran caras , era cadete y cuando me echaron con la guita que arregle me fui directo a blues a comprarla...(arrebato adolescente...)

te cuento esto por que cuando la vendí, tuve que bajarme mucho los liensos, por que al no tener demanda,  no tiene valor de reventa, 

la verdad no se que diferencias de calidad tendra con las actuales o si seran iguales , en esa epoca creo que se fabricaban en usa, ahora creo que son koreanas  

los puntos a favor para mi es que resulta muy comoda en todo sentido, es muy practica para transportar, la podes llevar a todos lados,

te podes subir a un bondi lleno sin joder a nadie !! :mrgreen:  

el mango tambien es cómodo 

comodidad no te va a faltar 

pero de sonido a mi viola le faltaba ,  era media "estéril" por decirlo de alguna manera, no sonaba mal, pero esperaba otra cosa

los mics eran emg pero ni idea de que modelo traían en esa epoca

por lo que contas de la palanca,  la que tenia mi viola era otra por que la que tenia yo solo podes palanquear para abajo, por el tipo de cuerdas bolita y bolita donde queres hacerla subir rompes cuerdas, por eso me intriga lo que comentas de la palanca, debe ser otro modelo

a mi la palanca se me rompio una vez y me inutilizo la guitarra , se partio una pieza fundida que hace presión contra un resorte que mantiene la palanca firme , asi que ni siquiera se puede usar por que no podes tensionar las cuerdas.

me la arreglo en esa epoca @@Alex Rubio, le hizo una pieza igual en bronce , un laburo de locos, un maestro , quedo mejor que antes e irrompible

en fin creo que no es para tener esta viola sola, si buscas comodidad esta genial, si buscas sonido , no esta mal , pero le falta 

Posted (edited)

Muchachos, gracias por la opiniones.

Me imagino que debe de pasar algo parecido que con las Parker, que son interesantísimas, pero (en mi opinión) algo frígidas (!!).

Vi una nuevas que traen humbuckers tipo Gibson en vez de los EMG.

DiegoC me hiciste dudar en cuanto a lo de la octava arriba. Ahí chequeo.-

Reeves Gabriel tenía una en la época de Tine Machine. Y el sonido debe de estar super procesado, pero mata!

Off Topic: Que banda Tin Machine!!!

Edited by Snarling
Posted

Bueno, creo ya lo dijeron todo excepto que son bien facheras.

Y como viola complementaria, para jugar con lo de las octavas, que es lo que a vos te llama la atención del modelo que viste y para uno que otro tema, creo anda de 10 tener una. 

Posted

jajajajajaja!

Ok, no son para cualquiera.

No vamos a polemizar sobre gustos.

Para mi Reeves suena increíble. Obvio que no solo por la viola.

Estuve viendo reportajes ochentosos a usuarios de Steinberger, y ellos hablan de las posibilidades que les abre la guitarra.

Creo que es por ahí lo que mas me puede interesar. Por eso preguntaba si alguien había tenido una experiencia directa.

Posted

sólo por este show me compraría una (lo compartí en el topic del Flaco)

garpa como loco! aunque si sale lo mismo que una Fender, me compro una fender, chorus, delay, algún retoque en la eq... y ni cabida.
  • Like 1
Posted

Tengo un amigo que tiene varias, una GL, y dos GM, una 7t y otra 4, también una Synapse, que al igual que la ZT estan hechas en Corea y son bastante flojas de audio y sobre todo el mango, parece hecho por alguien que nunca toco una guitarra. Respecto a las anteriores, son muy cómodas, sobre todo las GM, la GL es muy parecido el mango a las GM, pero el cuerpo si no te gusta fuiste, el tremolo bastante polémico y no si no tenes las double ball fuiste. El audio en todas es raro, EMG activos, mediosos, nada muy especial, excepto como unos sub-lows con la perilla del tono bastante novedoso. Ahora bien, si te gustan las headless son lo tuyo, eso si hoy, en dia estan saladisimas. Lo que SI tienen, es que afinan como un pianito, super entonadas, no mienten nada, y los cambios de clima no las afectan para nada, eso es muy bueno. A mi me gustan mucho, pero no me compraría una. Iría por una Carvin headless sin duda.

Posted

Yo tuve una copia de una klein, para mi son violas re cómodas, esta en particular sonaba bárbaro, pero tiene otra forma. Para mi es muy rompe huevos el sistema para afinar, cambiar cuerdas era medio molesto. No se si será justo el puente que le puse yo o son todos así

abrazo!

Posted

Hay un flaco en youtube, Bryan Aspey me parece que se llama, que hace sonar tremenda una Steinberger zt3. Paul Masvidal de Cynic también las usa, aunque creo que ahora usa guitarras headless de la marca Strandberg que son una bomba.

https://www.youtube.com/watch?v=ShdYQBD-KHM

Si, vi este video y justamente estaba interesado en esta viola.

Pero a decir verdad, y por lo que dicen mucho aqui, tengo miedo de clavarme con el tono. Si es cierto, es cuestion de probarla, pero siempre me pasa que ahsta que no la tengo un día con todo mi set me cuesta darme cuenta.

Posted

Tengo la ZT3, me gusta mucho el sonido que tiene, tiene mics pasivos fabricados por Gibson segun tengo entendido y cuerpo de maple que resuena muy bien desenchufada. La palanca es todo un tema hay que setearla muy bien para que resulte comodo transponer medio tono o un tono entero tanto hacia arriba o abajo , por lo demas sino te interesa tanto el tema de transponer la palanca funciona bien y podes palanquear acordes manteniendo afinados los intervalos o trabarla y que funcione como puente fijo. Hace poco que la tengo y por el precio que tiene esta muy bien aunque no es facil sacarle todo el jugo al tremolo

Posted

Tengo la ZT3, me gusta mucho el sonido que tiene, tiene mics pasivos fabricados por Gibson segun tengo entendido y cuerpo de maple que resuena muy bien desenchufada. La palanca es todo un tema hay que setearla muy bien para que resulte comodo transponer medio tono o un tono entero tanto hacia arriba o abajo , por lo demas sino te interesa tanto el tema de transponer la palanca funciona bien y podes palanquear acordes manteniendo afinados los intervalos o trabarla y que funcione como puente fijo. Hace poco que la tengo y por el precio que tiene esta muy bien aunque no es facil sacarle todo el jugo al tremolo

Gracias Zerks!

Cualquier duda te envío un privado, ya que la viola me interesa.

Y gracias a toodos. sé que las GM son la posta. Vi que generalmente la gente les cambió los mics por pasivos, para "humanizar" el sonido, pero hoy salen lo que un riñón.