Jump to content
Sign in to follow this  
WYLDE

Qué overdrive suena parecido al Tubescreamer?

Recommended Posts

Hola, tengo en vista el overdrive de NATIVO, el tube overdrive de BEGRINGER, el blues overdrive de ARTEC, el cool cat drive y el cool cat transparent overdrive de DANELECTRO, y el bad monkey de DIGITECH; cuál suena más parecido al TS?, qué otro me recomiendan?(que no sea el Tubo 808, porque en la página de Microtono no lo venden).

Muchas gracias

Hola, tengo en vista el overdrive de NATIVO, el tube overdrive de BEGRINGER, el blues overdrive de ARTEC, el cool cat drive y el cool cat transparent overdrive de DANELECTRO, y el bad monkey de DIGITECH; cuál suena más parecido al TS?, qué otro me recomiendan?(que no sea el Tubo 808, porque en la página de Microtono no lo venden).

Muchas gracias

El Bad Monkey está muy bueno! Tenés el Tsunami - 9 de Cluster también! Sino algún Boss Sd-1 (el amarillo) que suena en esa onda (creo bah..)

Tenes también el overdrive de plugged it!, el Green Box. Ese lo probé y suena bárbaro, es tipo clon del Ts.

Suerte en la búsqueda!

Hola. Mirá, no sé si suena específicamente como un TS9, pero el Super Overdrive de Boss seguro no te va a defraudar, es un caño ese pedal, en mi opinión (sé que muchos fans de los pedales boutique pensarán que estoy loco o sordo) el mejor overdrive.

Saludos.

No hay tubo808?? Lastima...

El SD-1 de Boss me parece que tiene un poco mas de gain. Igual es un clasico eh

El ciclar me parece que es la mejor opcion (aparte del tubo... seguro que no hay che? :? )

Ciclar Arquera, exelente pedal!

+1 y tambien el cluster tsunami! Estoy tratando de decidir entre esos :twisted:

Saludos!

Che yo el de Cluster no lo probe, pero tengo el Ciclar y la verdad, que no lo cambio por nada.

Guest sleepyone

Tenes muchisimas opciones, pero te voy a recomendar (y en parte resumir lo ya dicho) algunas opciones nacionales:

1- Plugged It! Green Box: es practicamente un TS9 - SD1 en un solo pedal, ya que podes seleccionar (respectivamente) entre clipeo simetrico y asimetrico; si tenes pocos conocimientos "tecnicos" esto basicamente se resume en un sonido un tanto mas "pastoso" para el primero y con mas "bite", mas agresivo, para el segundo

2- Ciclar Arquera: una opcion un tanto mas cara, esta mas cercano al SD1 que al TS9

3- Cluster Tsunami-9: un clon de TS9 con un poco mas de resto de gain, linda opcion

ACLARACION: el SD1 es un pedal de BOSS, el Super Overdrive, y lo vas a escuchar nombrar mucho porque practicamente comparte el mismo circuito que el TS9 con la diferencia que utiliza clipeo asimetrico (TS9 ----> clipeo simetrico)

Todo esto es bastante a nivel explicativo, si queres mas dato tecnicos y una mejor explicacion teorica en el foro hay varios users que la tienen atada :D

Ciclar Arquera, exelente pedal!

+1 y tambien el cluster tsunami! Estoy tratando de decidir entre esos :twisted:

Saludos!

Che yo el de Cluster no lo probe, pero tengo el Ciclar y la verdad, que no lo cambio por nada.

lo llame a abel el potro dia, le mande un mail y todavia no me repsondio, pero lo tengo casi decidido :mrgreen:

Saludos