cachito Posted February 8, 2015 Posted February 8, 2015 (edited) ¡Hola! Luego de un par de años largos sin usarlo, esta semana desempolvé mi Crybaby GCB-95 y chupa tono de una forma asquerosa. Compré un switch 3DPT para convertirlo a true bypass, pero ahora me agarra la duda, porque leí que el problema es baja impedancia de entrada, si colocando un Super Hard On (que tiene una impedancia de entrada del carajo) antes del wah wah se solucionará la pérdida de agudos. Su opinión es bienvenida. Edited February 8, 2015 by mrizzone Quote
kamikaze Posted February 8, 2015 Posted February 8, 2015 lo que podés hacer sino es usar un looper tbp y ahí enchufar el wah siempre prendido... entonces lo que activás y desactivás es el looper Quote
rafarufian Posted February 8, 2015 Posted February 8, 2015 La mod anda dando vueltas por ahí. Nunca la hice porque la verdad, nunca le encontré sentido. Siempre escuché "chupa tono", pero la diferencia nunca la noté... Quote
Lu Xiu Posted February 8, 2015 Posted February 8, 2015 Bypass externo (cajita TBP / controlador/switcher / Boss PSM-5/LS-2) y listo. Quote
cachito Posted February 8, 2015 Author Posted February 8, 2015 La mod anda dando vueltas por ahí. Nunca la hice porque la verdad, nunca le encontré sentido. Siempre escuché "chupa tono", pero la diferencia nunca la noté... Yo nunca lo había notado hasta el otro día, con el ampli limpio te re das cuenta. Un patadón en las bolas. Quote
Dari0 Posted February 8, 2015 Posted February 8, 2015 Si el Super Hard On es TBP, poniéndolo adelante no solucionás nada cuando el efecto está apagado, porque la impedancia va a ser la que salga de la guitarra. Tengo el mismo pedal, y la verdad es que no tuve buenos resultados con el efecto usando distosiones adelante. Prefiero el wah primero. Pero cuestión de gustos. Y es verdad que come bastante brillo, opaca bastante el sonido. Si te animás con la mod, por lo que estuve mirando no es complicada. Yo quizás la haga en algún momento, pero aprovecharía y le mandaría un led también. Quote
cachito Posted February 8, 2015 Author Posted February 8, 2015 Si el Super Hard On es TBP, poniéndolo adelante no solucionás nada cuando el efecto está apagado, porque la impedancia va a ser la que salga de la guitarra. Tengo el mismo pedal, y la verdad es que no tuve buenos resultados con el efecto usando distosiones adelante. Prefiero el wah primero. Pero cuestión de gustos. Y es verdad que come bastante brillo, opaca bastante el sonido. Si te animás con la mod, por lo que estuve mirando no es complicada. Yo quizás la haga en algún momento, pero aprovecharía y le mandaría un led también. lo que digo es guitarra -> SHO -> Crybaby. Acá no lo puedo probar porque tengo el equipo en otro lado. La mod es linda de hacer, el perno es conseguir el 3PDT, pero bueno hay que bancarse la cagada de calor en subte hasta el centro. Quote
Juan José Posted February 9, 2015 Posted February 9, 2015 Si es por cuestión de agudos, hay muchas mods muy simples para cambiar los rangos de frecuencia y obtener el sonido que querés. Quote
Dari0 Posted February 11, 2015 Posted February 11, 2015 lo que digo es guitarra -> SHO -> Crybaby. Acá no lo puedo probar porque tengo el equipo en otro lado. La mod es linda de hacer, el perno es conseguir el 3PDT, pero bueno hay que bancarse la cagada de calor en subte hasta el centro. Lo entendí perfectamente. Pero insisto: si el SHO es truebypass, poniéndolo adelante del wha, cuando el SHO está apagado (modo TBP), no cambias la impedancia que sale de la guitarra, y si crees que la impedancia es la base del problema, no solucionás nada. En todo caso, cambiarías la impedancia si lo usaras encendido todo el tiempo, pero a mi gusto el wha no funciona bien con pedales adelante. Si sabes que el problema es la impedancia, podés probar mandarle un Boss adelante, que incluso apagado cambia la impedancia, pero no sé si a mejor o a peor. Tendría que probarlo, quizás lo haga cuando vaya al local y te cuento. Siempre y cuando no me de vagancia ponerme a desarmar la pedalera. Saludos Quote
Recommended Posts