Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas mi sobrino me trajo una ibanez rg 250 para cambiar las cuerda por unas 012 asi podia afinar en dop c pero las cambie y no la puedo afinar en drop c ni con una orden del juez :mrgreen:, estos pibes y su musica  jajajaj .hablando en serio ese es el tema use el buscador y no hay nada si alguno me tira data desde ya agradecido, saludos

Posted

No es necesario, pero en afinacines bajas te va a resultar más facil si sólo usás dos resortes para el puente y despues es muuucha paciencia, más si estás cambiando de afinación. Vas a tener que ir ajustando los tornillos (aflojando si tu sobrino estaba usando una afinación más arriba que D Drop C) del puente, para que siempre el puente quede plano y no inclinado. Después, yo uso una técnica que le robé a otro jaja, y es afinar primero la 6° dejando un poco arriba de C (un poco más "sharp" digamos) ya que el puente no es fijo y cuando afinás una cuerda afectás las otras, luego 1° y 2°, y finalmente 5° seguido de 3° y 4°. Y como te dije, se necesita paciencia, es un proceso iterativo hasta que te quede el puente plano y la guitarra afinada.

Mirate este video (está en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=4uPvABrN7sA

Suerte y paciencia!