walter valenzuela Posted February 8, 2015 Posted February 8, 2015 buenas mi sobrino me trajo una ibanez rg 250 para cambiar las cuerda por unas 012 asi podia afinar en dop c pero las cambie y no la puedo afinar en drop c ni con una orden del juez :mrgreen:, estos pibes y su musica jajajaj .hablando en serio ese es el tema use el buscador y no hay nada si alguno me tira data desde ya agradecido, saludos Quote
edguy89 Posted February 8, 2015 Posted February 8, 2015 No es necesario, pero en afinacines bajas te va a resultar más facil si sólo usás dos resortes para el puente y despues es muuucha paciencia, más si estás cambiando de afinación. Vas a tener que ir ajustando los tornillos (aflojando si tu sobrino estaba usando una afinación más arriba que D Drop C) del puente, para que siempre el puente quede plano y no inclinado. Después, yo uso una técnica que le robé a otro jaja, y es afinar primero la 6° dejando un poco arriba de C (un poco más "sharp" digamos) ya que el puente no es fijo y cuando afinás una cuerda afectás las otras, luego 1° y 2°, y finalmente 5° seguido de 3° y 4°. Y como te dije, se necesita paciencia, es un proceso iterativo hasta que te quede el puente plano y la guitarra afinada. Mirate este video (está en inglés) https://www.youtube.com/watch?v=4uPvABrN7sA Suerte y paciencia! Quote
walter valenzuela Posted February 8, 2015 Author Posted February 8, 2015 gracias ed, con paciencia y me miro el video gracias por la data nuevamente. Quote
Recommended Posts