MatiasOlivera Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Buen dia gente, estoy construyendo una Jazzmaster en el curso que estoy haciendo, les dejo unas fotos y abro el tema para mostrar lo que voy haciendo y para que comenten y ayuden en lo que surja. Las maderas que utilice y voy a utilizar son: *Fresno (Para el cuerpo) *Maple (Para el mastil) *Wengue (Diapason) De hardware por el momento no tengo nada mas que el puente, que es mi primer cambio de la viola y va un Tune O Matic, con su respectivo cordal. Esto es debido a las fallas que presentan estas violas en el puente, y porque me gusta el TOM. Comence hace un mes totalmente desde 0. Dibujando el plano y haciendo molde en MDF. Les dejo unas fotos para que vayan viendo y en la primer respuesta les dejo una ayuda que tengo que hacer porque no me puedo decidir. El Plano La pala ya tiene realizado los agujeros para las clavijas y routeado el alma. Despues subo una foto mas reciente. Preparando el cuerpo. Ya hice la union. Pronto a cortar y routear con el MDF. Saludos! Quote
MatiasOlivera Posted October 17, 2014 Author Posted October 17, 2014 Aca les dejo mi consulta para ir debatiendo. Se trata en el diseño final, el cual muy claro no tengo y falta bastante pero hay que ir sabiendolo. Les dejo 3 modelos que pudre realizar con la propia herramienta de Fender. Lo que si el cordal no seria ese, si no que el mismo del Tune O Matic. Blanca Modelo 1. Me gusta mucho a mi pero no estoy decidido de tapar las vetas con pintura blanca. PD: (No me gusta el blanco que deja vetas) Laqueado Seria laqueado de color natural del fresno o algun tinte clarito. Laqueado V2 Es igual al modelo anterior, solo que en vez de tener rebajes como la Jazzmaster, es bien redonda con las 2 cenefas. --- Son los 3 modelos que me gustan, si tienen mas ideas pueden tirarlas! y si me hacen una especie de encuesta con estos 3 mejor. jaja Gracias a todos! Aguante el Musiquiatra! Quote
Mecs Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 4096773922_1d48e95201_b.jpg Se suma este.. Esta va como piña, no la dudaria.. Si no en negro? con tortoise? Felicitaciones con el proyecto, quise hacerme una hace unos meses, pero me termine haciendo la strato que tengo de perfil, abrazo!!! Quote
MatiasOlivera Posted October 17, 2014 Author Posted October 17, 2014 (edited) Esta va como piña, no la dudaria.. Si no en negro? con tortoise? Felicitaciones con el proyecto, quise hacerme una hace unos meses, pero me termine haciendo la strato que tengo de perfil, abrazo!!! Jajajajajaj recien la vi! Esta tremenda.. la de la foto tiene una terminacion excelente. Muy linda tu viola! tenes un post o algo? Edited October 17, 2014 by matiasolivera6 Quote
Deidolon Posted October 17, 2014 Posted October 17, 2014 Voto por el color nogal... Una manteca!!! Si la idea es hacerla fiel anda averiguando como traer algunas partes. Las rueditas, pickguard, etc. Yo me estoy haciendo una mustang y es un parto. Quote
MatiasOlivera Posted October 17, 2014 Author Posted October 17, 2014 Voto por el color nogal... Una manteca!!! Si la idea es hacerla fiel anda averiguando como traer algunas partes. Las rueditas, pickguard, etc. Yo me estoy haciendo una mustang y es un parto. No no, la idea es hacer mi diseño propio. El pickguard lo voy a hacer yo, y la electronica la vere mas adelante. El puente como no lo consegui y ademas falla en ciertos puntos el original, hay que ponerle bloqueador o algo asi, decidi ponerle el Tune o Matic y asi con todo lo que no consiga.. es mi modelo, no una replica. Es la ventaja de construir Quote
Antonio Fracchia Posted October 18, 2014 Posted October 18, 2014 Buenísimo el proyecto. todas las offset me encantan y si encima la vas a customizar según tus necesidades me parece mejor todavía. con respecto al acabado, todavía tenés tiempo para decidirte; pero te doy mi opinión: a mi las guitarras con binding me encantan. en negro o la madera al natural con una cenefa cremita es mi opción número uno; pero en el caso de una jazzmaster me parece que no pega con el diseño, o por lo menos no la doble cenefa, quizás sí solo en la tapa, pero el fondo tiene que ser redondeado sí o sí. y el color de la de elvis costello es un golazo. fijate el topic de la Alonzo Telemaster, que tiene un color parecido y quedó alucinante. Quote
Fabian_Frangella Posted October 20, 2014 Posted October 20, 2014 Upa que pinta que tiene esto, la ultima color nogal está HERMOSA, si vas por ese lado no pases tu dirección por acá :twisted: Quote
MatiasOlivera Posted October 23, 2014 Author Posted October 23, 2014 Upa que pinta que tiene esto, la ultima color nogal está HERMOSA, si vas por ese lado no pases tu dirección por acá :twisted: jjajaaj voy por esa de lleno.. pronto sigo subiendo fotos. Ya falta poco para terminar de bordear el cuerpo! Quote
roybu Posted October 26, 2014 Posted October 26, 2014 Ojo al piojo que el puente Tune o Matic es para utilizar con guitarras con inclinación en encastre. Esa Fender tiene inclinación? Y otro puntito chiquito que quiero tirar es que Fresno con Arce con Wengue va a dar una combinación bastante aguda, el Wengue es más agudo que el Arce. Quizás te guste así, pero por las dudas te digo, es preferible tirar 100 pesos que te quede un sonido que consideres flaco. Yo compré un cacho de Wengue y lo golpié comparándolo con un Palo Santo (mucho más grave) y la diferencia tímbrica era notoria, después leí en internet que el Wengue es agudo. Aclaro nomás, porque el color oscuro da a pensar otra cosa. Quote
Ram Rod Posted October 26, 2014 Posted October 26, 2014 Apoyo la color natural con las dos cenefas, esas malditas líneas de plástico blanco le quedan bien a casi todas las chicas... em... digo guitarras. Felicitaciones dale duro para adelante. Saludos.- Quote
MatiasOlivera Posted October 26, 2014 Author Posted October 26, 2014 Ojo al piojo que el puente Tune o Matic es para utilizar con guitarras con inclinación en encastre. Esa Fender tiene inclinación? Y otro puntito chiquito que quiero tirar es que Fresno con Arce con Wengue va a dar una combinación bastante aguda, el Wengue es más agudo que el Arce. Quizás te guste así, pero por las dudas te digo, es preferible tirar 100 pesos que te quede un sonido que consideres flaco. Yo compré un cacho de Wengue y lo golpié comparándolo con un Palo Santo (mucho más grave) y la diferencia tímbrica era notoria, después leí en internet que el Wengue es agudo. Aclaro nomás, porque el color oscuro da a pensar otra cosa. Se puede hacer con la inclinacion, o mas bien routeando unos milimetros y que quede un poco dentro del cuerpo el puente. Por el lado de las maderas, me gustaria probar la combinacion a ver como suena. No es la ultima que voy a hacer asi que bienvenidas sean las pruebas. Quote
MatiasOlivera Posted October 26, 2014 Author Posted October 26, 2014 Las 2 partes ya pegadas, con el molde hecho por mi y bifaz de por medio. Cortado Router a full y un pequeño error a reparar Quote
juangermano Posted November 1, 2014 Posted November 1, 2014 Tremendos los finish, decision complicada! Lo sigo, tiene futuro esto! Quote
Guest frontman65R Posted November 1, 2014 Posted November 1, 2014 Hola viejo, que lindo va a quedar eso, para mi la que va es la blanquita. Saludos Quote
Felipe Zuliani Posted November 18, 2014 Posted November 18, 2014 (edited) Lindo proyecto, lo sigo! Que bien se ve ese fresno. Me interesa como quedara el acabado en tono nogal porque estoy apuntando al mismo color en la mia asi que subite unas fotos cuando la termines. Al cuerpo lo pintas con anilinas? definiste eso? Saludos! Edited November 18, 2014 by Felipe Zuliani Quote
jaycoco_86 Posted November 18, 2014 Posted November 18, 2014 Buenisimo! ojalá pudiera hacerme una. Ando gaseado mal por una jazzmaster en color olympic white, hace dos meses que le estoy siguiendo el rastro y para colmo no se consigue en ese color, el importador no la tiene y cuando pude encontrar alguien que la vende me apareció un quilombo en casa y necesito gastar guita en eso, demás esta decir que si caigo a casa con la viola mi novia literalmente me la mete en el culo. Apoyo la moción de meterle el circuito original y ver el tema del wengue. Quote
Dario Jolo Posted November 23, 2014 Posted November 23, 2014 Con quien estas haciendo el curso? Quote
MatiasOlivera Posted December 3, 2014 Author Posted December 3, 2014 Con quien estas haciendo el curso? Con Santiago Zenobi de Temperley. Buenisimo! ojalá pudiera hacerme una. Ando gaseado mal por una jazzmaster en color olympic white, hace dos meses que le estoy siguiendo el rastro y para colmo no se consigue en ese color, el importador no la tiene y cuando pude encontrar alguien que la vende me apareció un quilombo en casa y necesito gastar guita en eso, demás esta decir que si caigo a casa con la viola mi novia literalmente me la mete en el culo. Apoyo la moción de meterle el circuito original y ver el tema del wengue. Lindo proyecto, lo sigo! Que bien se ve ese fresno. Me interesa como quedara el acabado en tono nogal porque estoy apuntando al mismo color en la mia asi que subite unas fotos cuando la termines. Al cuerpo lo pintas con anilinas? definiste eso? Saludos! Todavia no defino el diseño final. Voy a esperar a ver como se soluciona esa parte que fue masillada para elegir el terminado. Lo voy a decidir mas adelante el tema de pintura y diseño final. Al final voy a poner Jacaranda de Bolivia o Palo Rosa de diapason para mantener las maderas originales. Dejo fotos de lo que anduve laburando. Saludos y gracias por seguir. Quote
MatiasOlivera Posted December 3, 2014 Author Posted December 3, 2014 La hermosa veta de la pala. Seguimos avanzando. Saludos a todos y gracias por seguir el tema! Quote
Fabian_Frangella Posted December 3, 2014 Posted December 3, 2014 Ahhh que belleza!!!!, vamos que quiero ver mas!!! Quote
MatiasOlivera Posted December 26, 2014 Author Posted December 26, 2014 Bajaditas :cool: Bordes redondeados :cool: Quote
MatiasOlivera Posted February 7, 2015 Author Posted February 7, 2015 Hola como andan? Leyendo un poco en Internet acerca del fresno me encontré con muchas cosas que no sabia, así como las diferencias entre el fresno pesado y el swamp, si el corte es de la parte superior del árbol o inferior, la proveniencia y el color si es amarillento o rosadito, y a todo esto las especificaciones en cuanto a sonido de cada una. Mi duda es, elegí bien? El fresno que elegí es mas bien rosado y bastante pesado. Si entendí bien, tiende a ser como al europeo y si es pesado pierde brillo, es mas bien apagado. Estoy en lo cierto? Yo pretendía mas bien ataque y brillo. Que dicen? Quote
Recommended Posts