Jump to content
Sign in to follow this  
.exe

Telecaster x menos?

Recommended Posts

Hola maestros.

Les cuento: estoy con ganas de comprar una Tele, sonido clasico Single Coil, pero no quiero (ni puedo) gastar $3200, que es lo que valen mínimo las telecaster Fender medianamente buenas (las mexico o simil).

La idea es comprar algo de precio menor (senciblemente) y ponerle de ser necesario buenos mics. Pero que con esa viola pueda tocar en stage sin problemas (será un imposible?)

Comencé una investigación, y estas son las opciones:

Squier: como todos sabemos la linea squier es de menor calidad que las fender, obviamente. Mi idea era usar el cuerpo y ponerle un par de mics buenos (unos Ds provablemente). Ahora, la pregunta es si no habrá otra marca que valga lo mismo o menos que una Squier para hacer esta operación. De todas maneras probé los otros días una Tele Squier Affinity y me gustó mucho. No se que tan lejos estará de una tele buena, pero esta sonaba muy bien. Las que si me parecieron pésimas son las California. Existen varios modelos que me entusiasman: Affinity, Black mirror, o la Vintage modifier. Cuestan entre $1400 y $1900.

Peavey: un tipo de un local de música, violero el, me dijo "yo antes que gastas en Squier prefiero las peavey. Mucho mejor cuerpo". El dió a entender que por fuera de las Telecaster buenas, las Peavey son las mejorcitas. Y siguiendo con la idea de comprar una buena viola de caja para cambiarle los mics, esta parecería ser una opción. Cuestan alrededor de $900

Sx: leí por ahí buenas criticas de estas violas. Será de prejuicioso, pero no me suenan muy confiables, sobre todo el precio me hace sospechar mucho.

Axl: compré una AXL eldorado (una tele modificada) con mics EMG y me gusta el tono, me gusta como suena. Pero es otra cosa. me costó $900

Luthier: bueno... esto sería una lotería. No se donde caer y no se cuanto me costaría. Estoy abierto a lo que me sugieran.

Y en fin, la pregunta del millón: el salto de precio entre cualquier Telecaster clase B (todas estas que nombré) y una buena MExico, o Usa... realmente es tan grande en calidad como lo es en precio?

En fin, ese es el panorama. Espero alguno a travez de su experiencia me pueda iluminar.

Les dejo un abrazo :)

.exe

Preguntale a Juan: el la sabe lunga de este tema. Han recomendado mucho las teles de RAM, que es un luthier que labura muy bien. Y creo que por tu presupuesto llegas facil.

Salutes!

Preguntale a Juan: el la sabe lunga de este tema. Han recomendado mucho las teles de RAM, que es un luthier que labura muy bien. Y creo que por tu presupuesto llegas facil.

Salutes!

Mc con todo el respeto q te tengo, tas en peeeedo...

si esta hablando de gastar como mucho 1900 no llega...

Yo hace dos años me compre una Sx tele para poder ir a ensayar tranquilo, y usarla de batalla como se dice.

Le puse unos mics Ds y yo mismo le hice los agujeros para que las cerdas pasen a traves del cuerpo .

Me terminé entusiasmando y cambié la electronica por Di marzio... cuestion es que ahora, la uso practicamente

para todo, grabé mucho con ella, voy a ensayar, toco en vivo con esa viola.. no se, a mi me gusta mucho.

Y habré gastado luca y media entre todo .

Abrazos! espero que te sirva mi aporte

Gracias muchachada por la onda. Lo que hace años sinceramente quiero saber es donde radica realmente la diferencia entre las telecaster Fender, y todas las demás. La diferencia en precio es abismal: salen el doble. Pero en cuando al sonido, al tono, no llego a apreciar tamaña diferencia.

Cabe aclarar que yo en cuanto a la construcción de violas se poco y nada. Así que seguramente en la ferretería, la madera y demás deben ser mucho mejores, pero en el sonido no tengo claro cuales son las diferencias notorias para que haya tal avismo de diferencia en precios.

Abrazos otra vez!

Tirame un MP y te paso el tel del luthier que me esta haciendo la viola a mi.

Le habia hecho una tele a alambre que tenia una pinta barbara. Calcula que con 2 lucas mas o menos la tenes puesta con accesorios y todo!

Saludos!

Salutes!

Yo probe hace unas semanas una RAM que tenian en venta en un local y estaba a 900 dolares . Necesitaba un cambio de microfonos porque tenia puestos unos DS .

fedemassacre Says:

Yo probe hace unas semanas una RAM que tenian en venta en un local y estaba a 900 dolares . Necesitaba un cambio de microfonos porque tenia puestos unos DS

no entiendo lo de "necesitaba..... porque....."

no es por defender, solo por curioso, a mi me gustan casi todos los modelos de DS que probe...

podrias explayarte? digo, en tu opinion acerca de estos mics

fedemassacre Says:

Yo probe hace unas semanas una RAM que tenian en venta en un local y estaba a 900 dolares . Necesitaba un cambio de microfonos porque tenia puestos unos DS

no entiendo lo de "necesitaba..... porque....."

no es por defender, solo por curioso, a mi me gustan casi todos los modelos de DS que probe...

podrias explayarte? digo, en tu opinion acerca de estos mics

Adhiero, los mics andan muy bien! contanos tu experiencia!

Saludos

Nahuel

No es una critica hacia los microfonos DS , los tuve instalados en una viola y son excelentes .

A lo que iba , es que por la calidad de construccion que tenia , daba para hacer una buena inversion en microfonos y terminar teniendo una viola de la san p*ta .

sigo con el hilo por el tema micrófonos: Para un sonido telecaster bueno o muy bueno, es necesario caer en mics fender noisless o Dimarzio Twan King? o existen otras alternativas? que onda con los DS?

Salutes!

Perdon Guille, tenes razon, habia entendido que el muchacho tenia 3200.

Me retracto en ese caso.

Saludos!