Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno se me ocurrió armar este thread porque me pase mucho tiempo buscando en foros como hacer esto, y la verdad es que no encontré mucha información util, y ningún video tampoco.

Básicamente siempre me gusto mucho la estética de las Fender Esquire (un solo mic en el puente) pero me parecía muy "limitado" no poder tener un sonido un poco más cálido en la misma viola, así que se me ocurrió (como a otros miles) meterle a una esquire un mic abajo del pickguard y poder tener la estética de una Esquire, pero con la funcionalidad de una Telecaster. El tema es que la joda del mic abajo del pickguard es tooooodo un tema. Que mic, porque, etc. Bueno, después de buscar bastante y probar bastante, llegue a lo que quería, así que les dejo un videito mostrando la viola y como suena. Esta grabado con un iphone, así que el sonido no es el mejor, pero alcanza para notar que no hay variaciones de volumen entre las 3 posiciones, y que el neck es usable, y en la posición del medio no te das cuenta directamente que no es una telecaster común. (Hice un test con una NoCaster al lado, sonaban prácticamente igual, obviamente el neck tiene un poco más de ataque al estar a la altura normal, pero por el tipo de mic que tiene la Esquire, lo compensa bastante bien, pasen y escuchen).

Posted

Detalle importante, los mics de la viola con un Seymour Duncan Antiquity 50's en el puente, y un Bare Knuckle "Cobra" de Strato en el mango (el que seria la posición del mango en un set de strato tambien). El "Cobra" es un mic medio raro, es un "single coil" que esta construido como un humbucker ceramico en formato de single coil en realidad. Aca les dejo una foto del animalito en cuestion y un link. La verdad es que la gente de Bare Knuckle laburó y me asesoró bastante para encontrarle la vuelta a lo que necesitaba, y el mic tiene ciertos "retoques" sobre el modelo "de serie" pero es basicamente este mic el que hace la magia en el mango.

cobra.jpg

Mas info aca: https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=strats&sub=contemporary&pickup=cobra

Posted

Detalle importante, los mics de la viola con un Seymour Duncan Antiquity 50's en el puente, y un Bare Knuckle "Cobra" de Strato en el mango (el que seria la posición del mango en un set de strato tambien). El "Cobra" es un mic medio raro, es un "single coil" que esta construido como un humbucker ceramico en formato de single coil en realidad. Aca les dejo una foto del animalito en cuestion y un link. La verdad es que la gente de Bare Knuckle laburó y me asesoró bastante para encontrarle la vuelta a lo que necesitaba, y el mic tiene ciertos "retoques" sobre el modelo "de serie" pero es basicamente este mic el que hace la magia en el mango.

cobra.jpg

Mas info aca: https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=strats&sub=contemporary&pickup=cobra

Bárbaro si te gusta la estética de viola vintage, el sonido muy bueno por cierto.

Solo un "off topic": como te manejaste con Bare Knuckle, desde Buenos Aires, ó las reformas se las hiciste vos al mic y te arreglaste por email?

Gracias

Andy

Posted

Un proyecto muy interesante y mas interesante aun, es que hayan podido dar con los resultados que buscaban, ya que se nota que no fue cosa fácil.

Felicitaciones a ambos, al dueño y al constructor.

Posted

@@elduque

Me hiciste un año más joven biggrin  !!!! y gracias por la respuesta, suerte entonces y que la Frugoni te llene las espectativas...

Salu 2

Andy

Posted

@Andy57 y @@Lavee no vivo en Argentina, por lo que por suerte puedo elegir comprar un mic de viola en donde quiera sin mayores complicaciones en este caso en UK.

Ya me parecía, no conozco a nadie que se haya hecho traer pickups de esa marca sin viajar... Me encantaría ponerle unos Missisipi Queen a mi viola, en algun futuro viaje puede llegar a ocurrir.. jajaja gracias y suerte!

Posted

Muy bueno, ya lo había visto pero yo le hubiese puesto dos mics debajo del pickuard así de paso tenía los sonidos similares a las pos 2y4 de una strat

Posted

Bien,te quedo muy bien,y es un buen rebusque.Lo que vos mencionas que se empasta un poco,hasta puede jugar a favor,para los que nos gusta tocar asi.Por ahi con alcun capasitor,se puede compensar un poco no?,ojo,lo digo sin saber.De todas formas,esta buena la idea.

Posted

@@godfather si totalmente, y también la realidad es que para el uso que le doy yo al mic del mango, la diferencia es prácticamente imperceptible, y si encima vas a meter un overdrive en la cadena, listo, es lo mismo (le levantas un poquito los medios al OD y salís arando ;).