The Stig Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 Buenas. Me estaba por comprar el Diamond Vibrato que me partió la cabeza y quedo sin stock. Estoy afuera y la fecha en la que reponen me queda muy cerca de mi vuelta a Argentina y tengo miedo de quedarme sin el pan y sin la torta por lo que estoy buscando opciones... El Strymon Mobius le podría hacer competencia? Muchas gracias! Quote
Nuno87 Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 El Strymon Ola? Además tiene Chorus. Sino el JHS Emperor. Por lo que escuché, me gustaron mucho. No pude probarlos. Quote
pablostrummer Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 Un wetstone de blackout effects. Tenes phase 45 y 90 vibrato ring modulator y varios parametros mas. con un gran color analogico Quote
The Stig Posted February 6, 2015 Author Posted February 6, 2015 El Strymon Ola? Además tiene Chorus. Sino el JHS Emperor. Por lo que escuché, me gustaron mucho. No pude probarlos. Lo tengo visto, pero no estada incluido en el Mobius el mismo algoritmo? Quote
demyan17 Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 (edited) No conozco el que nombrás pero el Strymon Mobius es increíble. Si lo vas a comprar afuera ni lo dudes, tenés 12 efectos muy usables, la calidad de audio es impresionante y si te aburris la reventa acá es infernal, están pidiendo 9 mil por un pedal de 500 dólares, una locura. Si lo ponés a un precio razonable te lo sacan de las manos, lo digo por experiencia. Suerte con la compra! Ah, por el algoritmo que trae fijate en la página, probablemente no sea igual que el ola, por algo tienen otro pedal además del multiefecto, por ejemplo el Timeline no tiene todas las opciones que el Capistan. Pero seguramente tenés que hilar muuuy fino para notar la diferencia Edited February 6, 2015 by demyan17 Quote
Andy Caggiano Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 (edited) Entre para recomendarte el Diamond Vibrato jaja. Tengo el mobius. En el modo chorus, tenes el "submodo" Vibrato, que tiene control de MIX (a mi entender, es un parametro escencial en el Diamond Vibrato). Podes lograr una aproximación, pero por lo menos yo no pude replicar fielmente los sonidos que escuche que es capaz de hacer el Diamond, mas que nada en cuanto a lo organico y calido que suena ese vibrato. Si queres un vibrato que te parta el craneo entrale al diamond... si preferis acceso a muchas modulaciones, Mobius. El vibrato del Modo VIBE del mobius suena mucho mejor a mi oído, pero no tenes control de mix. Edited February 6, 2015 by Andy Caggiano Quote
The Stig Posted February 6, 2015 Author Posted February 6, 2015 (edited) Entre para recomendarte el Diamond Vibrato jaja. Tengo el mobius. En el modo chorus, tenes el "submodo" Vibrato, que tiene control de MIX (a mi entender, es un parametro escencial en el Diamond Vibrato). Podes lograr una aproximación, pero por lo menos yo no pude replicar fielmente los sonidos que escuche que es capaz de hacer el Diamond, mas que nada en cuanto a lo organico y calido que suena ese vibrato. Si queres un vibrato que te parta el craneo entrale al diamond... si preferis acceso a muchas modulaciones, Mobius. El vibrato del Modo VIBE del mobius suena mucho mejor a mi oído, pero no tenes control de mix. Quiero el Diamond pero al día se agoto el muy hdp! Lo que mas me interesa es la amplitud del vibrato, por lo que tengo escuchado el Diamond es súper amplio, el mobius llega a algo parecido? EDIT: me gusta mucho experimentar, una época fui bastante preset-ero pero hace un tiempo deje eso atrás, que me podes decir del mobius? me gusta la cantidad de opciones que tiene, pero no se porque lo rechazo un poco, quizás por lo digital que no me cierra no se.. Edited February 6, 2015 by Ansel Quote
kairos Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 El Strymon Mobius le podría hacer competencia? Viejo, casi me llega a doler el estomago a leer esto que pusiste. El Strymon Mobius, es un pedal boutique hoy por hoy, es un Ferrari de los pedales y mas encima con todos los demás efectos que trae y si eso fuera poco, lo traerías de afuera a un valor inmejorable, comparándolo con los precios de acá que mas encima hay que sumarle los traslados. Ademas con ese pedal tenes la opción de un altísimo nivel de reventa en un caso hipotético de que no te llegue a cerrar. Para mi simplemente no hay mucho que pensar. Quote
The Stig Posted February 6, 2015 Author Posted February 6, 2015 Viejo, casi me llega a doler el estomago a leer esto que pusiste. El Strymon Mobius, es un pedal boutique hoy por hoy, es un Ferrari de los pedales y mas encima con todos los demás efectos que trae y si eso fuera poco, lo traerías de afuera a un valor inmejorable, comparándolo con los precios de acá que mas encima hay que sumarle los traslados. Ademas con ese pedal tenes la opción de un altísimo nivel de reventa en un caso hipotético de que no te llegue a cerrar. Para mi simplemente no hay mucho que pensar. Ya se que es un recontra pedal, pero el Diamond me cerraba mucho mas. Ademas yo soy de los que creen que los pedales digitales duran un tiempo, los análogos los podes tener guardados y sacarlos en cualquier momento. En tu cita me referia al modo vibrato del mismo, el Diamond me parece el mejor lejos muy lejos. Quote
Andy Caggiano Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 El modo VIBE en modo Vibrato si es bastante amplio pero bue, no tenes MIX. El modo chorus en submodo Vibrato no estoy seguro, me tendria que sentar con el pedal, pero para mi no se acerca ni por asomo. Aver, el mobius esta zarpado... me encanta, suena tremendo y tenes miles de sonidos interesantisimos como Rotary, Univibe, Through Zero Flanger!!, Phaser de 2 etapas. Pero ya te digo, si tu duda es si puede emular al Diamond Vibrato... mi respuesta es no. Si llega a entrar el Diamond, tenes chance de traer los dos? Quote
Lu Xiu Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 Concuerdo con Andy, para mí el Mobius es muy zarpado pero me parece que hay sonidos a los que por ahora no llega. Quote
demyan17 Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 El modo VIBE en modo Vibrato si es bastante amplio pero bue, no tenes MIX. El modo chorus en submodo Vibrato no estoy seguro, me tendria que sentar con el pedal, pero para mi no se acerca ni por asomo. Aver, el mobius esta zarpado... me encanta, suena tremendo y tenes miles de sólidos interesantisimos como Rotary, Univibe, Through Zero Flanger!!, Phaser de 2 etapas. Pero ya te digo, si tu duda es si puede emular al Diamond Vibrato... mi respuesta es no Acá está la posta para mi. Yo que vos si puedo me traigo los dos. O me compro el Mobius y cuando alguno largue el Diamond por estos pagos vendés el Strymon y te sacas las ganas... Quote
Andy Caggiano Posted February 6, 2015 Posted February 6, 2015 No conocia el Korg, recien lo escuche en youtube. Me gustó, el modo vibrato tiene bastante rango... el pitch que le hace a la señal llega a ser bastante amplio, que era una de las cosas que te interesaba. Igual, yo paso... es mas un univibe loco que un vibrato. Pareciera que el Diamond no es un pedal muy reemplazable. En que parte estas? Supongo que habras averiguado, pero fijate en otros locales capaz lo tienen. Sino comprarlo por ebay y mandarlo al hotel? Quote
Recommended Posts