Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

La semana que viene me llega este cabezal markbass que tira 150 en 8 y 250 en 4,  es chico.

Dde vivo, tucumán, no hay mucha oferta de cajas, y si quiero alguna tengo que señar y que me la envíen, sin probarla. 

El sonido que busco es limpio con buenos medios , graves contundentes pero definidos y algo de agudos. No se si pido mucho jjja con una sola cajita de 2 x .... pero eso es lo que apunto. 

Puedo gastar hasta 8.5 k. quizás un poquito mas si se justifica( y si la bruja no se entera JJJa).-

Por ahora busco una caja trasportable de 2x10 o 2x12. Con alguna de esas cajas me alcanzan para ensayo y si empiezo a tocar en vivo puedo sumar otra.

Por ahora, salvo que sean prejuicios míos y alguien me haga cambiar de opinión, descarto:

*Cajas con conos de aluminio y los de neodimio(mas livianos) ya que leí y escuche también son muy filosos en los agudos, salvo que perrillando el cabezal pueda modificar ese sonido agudo y de pobres bajos.

*Cajas con parlantes de 15 pulgadas son buenos en graves pero sin mucha definición, al menos lo que puedo conseguir acá y los que probé, quizás sirva para complementar la caja que adquiera pero por ahora no me sirve.

*Cajas de 4x... las descartó por su peso.

*Caja  diy también ya que aquí no consigo buenos insumos(electrónica y parlantes) por lo que leí hasta en Baires esta complicada la mano.

Vi algunas cajas:

En ml vi tc electronic 2x10 y 2x12 muy caras y con malas críticas, en los foros de afuera. Un gk  , algunas edén , ashdown. Y las argentinas westone con eminence que salen la mitad del precio de las otras, y que tiene buenas criticas por su relación precio calidad.

La pregunta es:  ¿ alguien me puede recomendar un 2 x 10 o 2 x 12 de las características apuntada  que suene como pretendo,  que tenga buena relación precio calidad, que hayan probado o escuchado y que valga la pena su búsqueda y su prueba?

Gracias a los que puedan tirar alguna pista para empezar la búsqueda.

Los que pasaron por la elección de cajas para cabezales de bajo entenderán mi estado     ¿¿¿¿¿emoji16.png emoji16.png emoji16.png?????? 

Saludos 

Ramiro.

http://www.musik-produktiv.es/pic-010066973_01xl/markbass-black-line-little-mark-250-black-line_01xl.jpg

Edited by recdetuc
Posted

Hola colega

Te comprendo porque, como decís, he pasado por esa elección no hace tanto

Además, tengo un cabezal Little Mark III, que es como el que te va a llegar pero con más potencia.

Lo primero que te puedo decir es que ese cabezal es una maravilla! Tanto para grabar en estudio como para el vivo, tiene un sonido impresionante, y algunas prestaciones, como controles separados de ganancia, volumen master de salida para las cajas (Master) y otro volumen para la salida XLR que va a la consola (Line out), además de una ecualización que realmente funciona. En fin, el cabezal me parece una inversión excelente.

En cuanto a la descripción de sonido que buscás ("limpio con buenos medios, graves contundentes pero definidos y algo de agudos"), se parece bastante a lo que busqué yo, siendo que para mí era muy importante que fuera transportable.

Ya sé que no es lo que buscás a priori, pero te cuento que yo me terminé decidiendo por una caja Hartke XL 210 (2x10, 200w en 8). Les tenía un poco de prejuicio a los conos de auminio, pero después de probarla bastante, e ir a salas de ensayo con cajas Hartke con estos parlantes, me convencí de que no era tan cierto lo del sonido filoso si lo ecualizás bien. Otras ventajas: No son caras (son bastante más baratas que otras marcas importadas), son bastante "de batalla", importante para mí si la voy a estar moviendo para ir a tocar, y algo fundamental por el mismo motivo: Es menos pesada que sus alternativas en precios parecidos (20 Kg. contra 25kg de una Wenstone con Eminnence, 29kg una Ashdown, todas 2x10).

Luego las Gallien Krueger, su sonido me gusta también y son livianas. Tienen parlantes de Neodimio y hay de 2x12. Mi problema fundamental con ellas es que eran un poco caras para mí.

Tengo además un combo GM MB112, con parlante de Neodimio, y la verdad es que no me parece "filosa en los agudos", más bien lo contrario. Lo encuentro tirando a lo medio-grave, un sonido "dulce" aunque tal vez esto le saque un poco de definición, que es el que a mí más me gusta.

Así que mi sugerencia sólo en base a mi experiencia en las cosas que tengo y he usado regularmente, es revisar la idea acerca de los parlantes de neodimio y de aluminio, o de ser posible probarlo en una sala o algo, con tus propios oidos.

Otras cosas que averigüé, pero que no tengo y he usado poco o nada, es que las cajas Wenstone con Emminence tienen muy buena reputación (he usado una de 15'' en vivo y estuvo bien), y que las Ashdown tienen un precio similar, y las 2x10 vienen con Twitter (pero pesan un 50% más). También hay unas Ampeg Portaflex con parlantes Emminence, con sensibilidad de 99.6dB, y livianas, que parecen MUY interesantes, y naturalmente más caras, pero no he tenido la oportunidad de probarlas.

Por último, unas que son impresionantes por lo que suenan, lo que tiran y lo que pesan, son las cajas Markbass. Lamentablemente, también son impresionantes por lo que cuestan.

En fin, espero que mi pequeña experiencia te aporte algún dato útil. Saludos!

Posted

Hola colega

Te comprendo porque, como decís, he pasado por esa elección no hace tanto

Además, tengo un cabezal Little Mark III, que es como el que te va a llegar pero con más potencia.

Lo primero que te puedo decir es que ese cabezal es una maravilla! Tanto para grabar en estudio como para el vivo, tiene un sonido impresionante, y algunas prestaciones, como controles separados de ganancia, volumen master de salida para las cajas (Master) y otro volumen para la salida XLR que va a la consola (Line out), además de una ecualización que realmente funciona. En fin, el cabezal me parece una inversión excelente.

En cuanto a la descripción de sonido que buscás ("limpio con buenos medios, graves contundentes pero definidos y algo de agudos"), se parece bastante a lo que busqué yo, siendo que para mí era muy importante que fuera transportable.

Ya sé que no es lo que buscás a priori, pero te cuento que yo me terminé decidiendo por una caja Hartke XL 210 (2x10, 200w en 8). Les tenía un poco de prejuicio a los conos de auminio, pero después de probarla bastante, e ir a salas de ensayo con cajas Hartke con estos parlantes, me convencí de que no era tan cierto lo del sonido filoso si lo ecualizás bien. Otras ventajas: No son caras (son bastante más baratas que otras marcas importadas), son bastante "de batalla", importante para mí si la voy a estar moviendo para ir a tocar, y algo fundamental por el mismo motivo: Es menos pesada que sus alternativas en precios parecidos (20 Kg. contra 25kg de una Wenstone con Eminnence, 29kg una Ashdown, todas 2x10).

Luego las Gallien Krueger, su sonido me gusta también y son livianas. Tienen parlantes de Neodimio y hay de 2x12. Mi problema fundamental con ellas es que eran un poco caras para mí.

Tengo además un combo GM MB112, con parlante de Neodimio, y la verdad es que no me parece "filosa en los agudos", más bien lo contrario. Lo encuentro tirando a lo medio-grave, un sonido "dulce" aunque tal vez esto le saque un poco de definición, que es el que a mí más me gusta.

Así que mi sugerencia sólo en base a mi experiencia en las cosas que tengo y he usado regularmente, es revisar la idea acerca de los parlantes de neodimio y de aluminio, o de ser posible probarlo en una sala o algo, con tus propios oidos.

Otras cosas que averigüé, pero que no tengo y he usado poco o nada, es que las cajas Wenstone con Emminence tienen muy buena reputación (he usado una de 15'' en vivo y estuvo bien), y que las Ashdown tienen un precio similar, y las 2x10 vienen con Twitter (pero pesan un 50% más). También hay unas Ampeg Portaflex con parlantes Emminence, con sensibilidad de 99.6dB, y livianas, que parecen MUY interesantes, y naturalmente más caras, pero no he tenido la oportunidad de probarlas.

Por último, unas que son impresionantes por lo que suenan, lo que tiran y lo que pesan, son las cajas Markbass. Lamentablemente, también son impresionantes por lo que cuestan.

En fin, espero que mi pequeña experiencia te aporte algún dato útil. Saludos!

Realmente te agradezco Charles el haber leido mi topic y de haberte tomado el tiempo de responderme tan clara y detalladamente respecto a mis dudas.

Mi panorama a cambiado un 100 %..

Voy a probar las hartke que me decís y lo que pueda por estos lares de neodimio, también investigar las ultimas cajitas que decís.

Con tu opinión como usuario de Mbass me quedo tranquilo con la inversion que hice ya que nunca probe un cabezal de esa marca y solo lo compre fundándosme en review y vídeos.

Un abrazo grande y repito mi agradecimiento[emoji4] [emoji3] [emoji3] [emoji3]

• 4 months later...
  • 4 weeks later...
Posted

Hola colegas Bajistas, como andan? Recién me registro en Musiquiatra, y no estoy muy al tanto de la info que está disponible. Por otro lado, no tengo demasiados conocimientos al respecto de equipamiento, pero estoy interesado en un sonido cálido, un poco rockero, funkero pero que pueda ser versátil. Me interesa el cabezal Aguilar Tone Hammer 350, pero no me decido al respecto de qué caja elegir. Alguien podría darme una mano?

Un millón de gracias muchachos.

Un abrazo para todos 

• 6 months later...
Posted

Hola amigos graves.. soy nuevo en la web. Que tal suena ese cabezal?? alguien sabe la diferencia con el little mark? ademas de que es mas caro, obvio.
Tambien tngo la duda de como sonará con una 2x10 y justamente quiero algo asi para que sea transportable. Las de pirate black funcionan bien? Tengo buenos comentarios. Creo que las hacen con eminence.

• 3 weeks later...
Posted

Hola a todos!

Recdetuc, no sé si ya habrás comprado algo. Si todavía no te decidiste, te cuento que yo pasé por el mismo dilema hace un tiempo y me terminé decidiendo por un gabinete Eden Ec410SC - 4x10 en 4 ohm, para sacarle todo el jugo a mi cabezal WTX264.

La caja es muy liviana para ser 4x10, y un poco más chica que las standard. Pesa menos de 29 kilos.

Los parlantes que trae son "raritos", con doble cono, lo que, según el marketing, les da mayor rango de respuesta en frecuencia. Lo importante es que a mí me gustó mucho el sonido, no me parece que le falte nada. Es más, tocando blues/jazz/soul el eq del cabezal prácticamente no lo toco (sólo le activo el bass boost cuando estoy a menos del 70% de volumen).

Si tenés la oportunidad (y el tamaño te cierra) probala.

Saludos!