Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola a todos, queria saber de ustedes que son los expertos si es normal sentir un pequeño ruido en el mango de la les paul, esto me sucede cuando la alzo o quando aprieto en el mango con un mano como queriendola doblar hacia atras, quando la toco no siento ningun ruido! solo quando aprieto el mango, es normal? debo preocuparme? tengo miedo que se rompa D:

Posted

el ruido es "crack... crack... crack..."?

si exacto!.. siempre estuvo el ruido desde que la compre, casi un año, pero nunca le di tanta importancia, es normal? o tengo que llevarla al luthier D:

Posted

Jaja esa es mi historia. Igual era una viola tipo strato pedorra. Con mango encolado debe ser mas jodido que pase, pero no es muy sano que digamos. Le estas haciendo palanca y toda esa fuerza cae en la unión del mango-cuerpo. En una guitarra muy bien construida quizás no pasa nada pero que se yo...estudio ingeniería y las matemáticas no dan! jaja

Posted

Jaja esa es mi historia. Igual era una viola tipo strato pedorra. Con mango encolado debe ser mas jodido que pase, pero no es muy sano que digamos. Le estas haciendo palanca y toda esa fuerza cae en la unión del mango-cuerpo. En una guitarra muy bien construida quizás no pasa nada pero que se yo...estudio ingeniería y las matemáticas no dan! jaja

jajaja la cosa curiosa es que quando los mangos  de las les paul se rompen normalmente se rompen con el headstock que se va adelante porque las cuerdas jalan..entonces probe.. cuando aprieto lievemente como queriendola doblar asi adelante no me da ningun ruido.. la cosa es cuando aprieto hacia atras pero ningun headstock se rompre hacia atras

Posted

jajaja la cosa curiosa es que quando los mangos  de las les paul se rompen normalmente se rompen con el headstock que se va adelante porque las cuerdas jalan..entonces probe.. cuando aprieto lievemente como queriendola doblar asi adelante no me da ningun ruido.. la cosa es cuando aprieto hacia atras pero ningun headstock se rompre hacia atras

Una cosa es la tensión del headstock. Obviamente no se va a partir para atrás nunca por la tensión de las cuerdas porque estas tiran el mango para arriba por decirlo de alguna manera. Si le tiras el mango con toda tu fuerza para atrás obviamente algún día se va a romper, pero no en el headstock, sino en la unión del mango con el cuerpo ya que es donde la palanca es mas grande y ademas es el lugar mas débil teóricamente debido a que ahí esta la unión. 

Posted

Una cosa es la tensión del headstock. Obviamente no se va a partir para atrás nunca por la tensión de las cuerdas porque estas tiran el mango para arriba por decirlo de alguna manera. Si le tiras el mango con toda tu fuerza para atrás obviamente algún día se va a romper, pero no en el headstock, sino en la unión del mango con el cuerpo ya que es donde la palanca es mas grande y ademas es el lugar mas débil teóricamente debido a que ahí esta la unión. 

si pero es raro porque nunca he tirado el mago hacia atras con tanta fuerza.. la uso para tocar blues no la maltrato la pobre, mas bien trato de cuidarla, el ruido me lo da cuando aplasto lievemente como dije

Posted

Hay una leyenda de Slash referido a hacer bendings así. Le quedó la guitarra en 2 partes. Para mi es preferible no acostumbrarse a eso, después en un show que estés muy cebado lo hacés y fuiste. No sos Slash con 20 violas de backup.

Saludos.

Posted (edited)

Hay una leyenda de Slash referido a hacer bendings así. Le quedó la guitarra en 2 partes. Para mi es preferible no acostumbrarse a eso, después en un show que estés muy cebado lo hacés y fuiste. No sos Slash con 20 violas de backup.

Saludos.

el problema es que no hace ningun tipo de bendings con el mango creo! @@roxxyrocker o si? 

Edited by kevin961
Posted

Pero si tiras el mango hacia atrás estás tensando todas las cuerdas a la misma vez y eso le aplica no solo un esfuerzo a la unión del mango con el cuerpo por la fuerza de la mano, sino también a toda la pala por la tensión de las cuerdas. Yo ni en pedo usaría lo de hacerle fuerza al mango para estirar las cuerdas, una cosa es que la fuerza esté aplicada casi en el mismo sentido que el mango y otra es que vos lo flexiones con la mano y en distintos puntos, mas allá que no quedó claro si roxxyrocker hace uso de esto o no.