Jump to content
Sign in to follow this  
Stewie

4 x 10...envidio a los guitarristas!!!!!!!!

Recommended Posts

Los envidio en el mejor sentido!!!!!

Veo como los señoritos se deleitan con sus cajas y amplis nacionales,y nosostros????

quien hace una 4 x 10 decente???

Yo toque las Wenstone de cono de aluminio.son de aglomerado,se pesan la vida y las golpeas y se deshacen.

la 810 con Eminence no la probé,igual el tema es 410!!!

Nativo no probé.

VE???

Black Lady???

nadie desarrolla una 410 seria????

un poco mas pro que lo que hay dando vueltas????

Si alguien sabe algo,que me avise!!!!!!!!!!

saludos

Mal! se que VE hacia unas 4x10 cuadraditas bastantes basicas con conos nacionales, una vez hable con black lady y me dijeron que cajas de bajo no hacian.

Estaria bueno que alguno se mande alguna tipo Ampeg ampeg 410 hlf o Warwick tambien que tienen esas salidas de aire abajo.

No se por que sera por que el trabajo se paga igual y las maderas se cortan igual tambien, el unico tema que creo debe ser las dimenciones que en internet supongo que se encontraran.

Estara libre para el negocio? :twisted:

En el estudio de grabacion panda la banda lavalleja alejandro puppi tiene un cabezal wallbreaker y una caja 4x10 de vintage electric con los parlantes de stock.

Si bien no la escuche en vivo porque yo estaba en el control room el sonido que saco en la grabacion fue muy bueno.

Yo creo que vas a sonar mas que decente con esa caja, pero no te va a quedar otra que ir a probarla para poder determinar si es lo que buscas.

SAludos

es un re tema cajas de bajo :( enciam q aca solo conseguis o 8x10, 4x10 o 1x15 de las marcas mas "conocidas", ninguna configuracion copada tipo 6x10, o 2x10+1x15 son un parto conseguir (y a precios absurdos)

las de Vintage Electric la verdad estan buenas, pero tienen muchas cosas en contra:

1) medidas exageradamente grandes (casi 80 cm x 80 cm)

2) no tienen driver

3) los parlantes suenan lindo, pero tiene una sensibilidad de 92 db, cosa q te mata casi la mitad de la potencia (los eminence comunachos tienen 97 db). con el valvular eso es mortal, xq si bien lo haces laburar bien ya te embarra a veces demasiado el sonido y no da.

a mi me tientan las Wenstone nuevas con driver y Eminence, pero no se q onda...

Nativo tiene las suyas pero con Celestion, auq la verdad yo las vi y toque y la construccion parece hecha con papel maché.

x ahora creo q dentro de ese rango lo mejor es comprar una Warwick (andaran 2 lucas y algo mas, pero es la 4x10 mas rendidora en cuanto a sensibilidad, la mas ruidosa :lol: )

no se q onda la verdad Cream... habria q averiguar que parlantes andan usando y los aspectos de la caja! capaz van!

6x10 es la medida que mata para mi, una 6x10 no muy grande se garpa toooodo. El tema, creo, que al no usar la caja amplificada no se le da tanta bola como le dan los violeros, o me equiboco?

Yo siempre para tocar en vivo saco la linea directa de mi cabezal y no tengo problemas, siempre es el mismo sonido fiel y la caja bueno, queda como de retorno por decir.

Alguna vez que e tocado en algun lugar mas "grande" me consegui una heladera ampeg que tiene un amigo y para grabar si se necesita tambien se puede conseguir.

Creo yo.

yo creo que si la caja esta bien construida, respetando el volumen adecuado, las salidas de aire si son bass reflex, y con unos buenos parlantes, eminence, beyma, parangon, va a sonar muy bien. yo me arme mis cajas, una 4x10 y una 1x15 y tienen eminence adentro, yo me base en datos del foro el cuartito, y la verdad te digo que suenan muy bien, y me salieron mucho menos que unas ampeg o gallien. las uso con un gallien 400rb y me tiran unos graves profundos, buenos medios y agudos definidos. use fenolico de 18 mm, con lana de vidrio adentro y un tubo de sintonia de 4" para la caja de 4x10. animate a hacer eso o pasale las medidas a un carpintero que te la arme, y no te vas a arrepentir. saludos

si es verdad, aramr es sencillo las cajas, fenolico usa hasta mrsahll o ampeg.,... no se xq tanto drama!

hoy con la era de internet, hay muchos planos dando vueltas, inclusive programas q calculan la caja respecto a ciertos parametros...

nose, yo xxx qria para fin de año cambiar mi caja Wenstone pero me esta volviendo loco el tema

Wenstone trae la 4*10 con Eminence... yo averigue en Under Music y me pasaron 2100 pe

Yo usé una 410 Wenstone con mi gallien 800 y se la banca...pero la cargaba otro!!!!!

hace algunos años hable con los fabricantes,pero lo del aglomerado me tira para abajo...

si las cajas buenas son de fenolico,empezá por hacerlas de fenolico!!!!!!!

Voy a ver si puedo probar las VE,que son mas onda Ampeg,me parece...

sino voy a mango`s y me compro una Aguilar y listo!!!!!!!!!!!!!!!!!

edit:que linda esta la pagina de VE!!!! felicitaciones!!!!

sino voy a mango`s y me compro una Aguilar y listo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salen dos! :roll:

Alguno tienen un buen plano de unas buenas cajas 4x10???? se consigue el de la 410 hlf de ampeg?? no se si sere yo pero no logro encontrarlo, es que por 700 dls van y se compran la Ampeg!! te juro que me da una brooooooonca jajajajaja

Stewie si conseguis dar con VE hacete un review para los bajistas pleace!!!

ojajá tuviera las mosca para la Aggie!!!!!!!!

estan un poco caras, pero me calientan mas que la "bañera del Muro"...

la verdad sea dicha,con la agenda hiper-contrabajistica que estoy teniendo hace años,no la necesito...cuando voy a tocar con Baglietto uso las de Guido Martinez(el bajista titular).una Hartke y una Wenstone con mi GK.

Si necesitase algo urgente me compraria una Ampeg en cuotas,tal vez...o una GK.

pero como estoy al dope y veo la industria florecer,le pongo garra!!!

si puedo averiguar algo de VE,lo sabrán...

Cada vez que leo dilemas de este tipo no puedo dejar de sentir un poquito de antipatía (pasajera) hacia los fabricantes locales. Hay que vivir en un termo para no darse cuenta de que el mercado local se volcó casi exclusivamente para el lado de los guitarristas y para los bajistas apenas tenemos 2 o 3 productos que valen la pena , y diciendo esto excluyo a marcas como wenstone o nativo que tienen mis respetos pero sus productos rara vez suelen despegarse del "entry level" . No se, a lo mejor fabricar cajas para bajo (2x12 +driver, 2x10, 4x10) livianas y de calidad aceptable sea mas díficil de lo que parece, pero la posta es que el mercado "bajistico" local está necesitando que alguien nos de una alternativa, así tenemos que dejar de depender de que el importador local traiga algun modelo "barato" de ampeg o gallien para poder tener una caja decente.

stewie el fenolico es liviano pero no es piola para armar cajas, menos de bajo (por las vibraciones mas que nada) y un fenolico nautico bueno que sirva saldria carisimo (y carisimo es carisimo posta)

Con mdf bueno queda solida y la transferencia de ondas es genial, eso si, pesa como loco.

El aglomerado no lo usaria ni para estantes yo

Cada vez que leo dilemas de este tipo no puedo dejar de sentir un poquito de antipatía (pasajera) hacia los fabricantes locales.

Hoy me enoje en serio: Wenstone armo la pagina a nueva (con flash, y mas gansadas), pero las fotos de las cajas son las mismas de antes.

inclusive tienen mal la foto de la caja con Eminence, lep usieron conos metalicos en la foto!

Y nativo xxx no se queda atras... ni figura nada de la nueva heladera con celestion o las cajas con celestion

no puede ser encima que nadie te dice con que parlantes eminece equipan las cosas, ni un estudio semi serio de la sensibilidad por watt... la verdad una cargada

stewie el fenolico es liviano pero no es piola para armar cajas, menos de bajo (por las vibraciones mas que nada) y un fenolico nautico bueno que sirva saldria carisimo (y carisimo es carisimo posta)

Con mdf bueno queda solida y la transferencia de ondas es genial, eso si, pesa como loco.

El aglomerado no lo usaria ni para estantes yo

Perdon mi ignorancia,(tengo menos habilidad con las manos que Stephe Hawkins)pero la mayoria de las fotos que vi de cajas,acá,en otros lados,DIY o pro son de fenólico...

es asi?????

grazzie amicci!!!!

http://www.aguilaramp.com/pdf/news_revi ... 022004.pdf

la nota es larga,pero dice que usan"Luan Philipino plywood",por lo que leí, Luan es una madera ...

Perdon mi ignorancia,(tengo menos habilidad con las manos que Stephe Hawkins)pero la mayoria de las fotos que vi de cajas,acá,en otros lados,DIY o pro son de fenólico... es asi?????

No andes en plan Bob el constructor; si querés hacer una 4x10 avisame que te gestiono todo y después le mandamos los parlantes que te gusten.

Abrazo,

Juan.