Jump to content

Recommended Posts

Posted

A los expertos en nylons, les pregunto: Realmente vale la pena restaurarla? Estuve buscando información del luthier pero no encontré. Alguien sabe la calidad de la guitarra en cuestión? 

Les dejo la publicación de ML

Posted

Esa viola esta muy cara, el tipo no sabe ni escribir, y quien es marcelo de g catan? Por dios, hay que ver cada cosa en ml...

Ja ja, gracias por decir lo que yo no me anime

Posted

Esta muy descuidada la viola, el luthier es Hector Curto, estuve leyendo una entrevista a Oscar Trezzini (Luthier) aprendíz de Pedro Malosetti y Hector Curto. 

Podes contactar a Curto o Trezzini por fb así tenés una idea mas directa y profunda. Lo de Marcelo de Gonzalez Catán es anecdotico, no le des bola.

Oscar Trezzini comenzó como un fabricante de guitarras en Buenos Aires, Argentina en 1982, bajo la tutela de luthiers Pedro Malossetti y Héctor Curto. Sus primeros esfuerzos produjeron una deslumbrante variedad de diferentes tipos de guitarra antes de que él perfeccionó gradualmente sus técnicas y se instaló en el modelo clásico, que ahora se basa exclusivamente. En los últimos años, Trezzini se ha beneficiado de los consejos de su amigo y mentor Dominique Field, en su intento de mejorar continuamente y perfeccionar su estilo y sonido. Este instrumento en particular cuenta con algunas estética hermosas incluyendo la roseta altamente refinado (que casi requiere el uso de una lupa para apreciar de verdad). Materiales son impresionantes - que tiene magnífica palo de rosa para la espalda / costados. Clavijas de afinación son de la mejor calidad Rodgers de Inglaterra. Sonido es excelente - que tiene una excelente claridad y poder, con un profundo tono muy centrado, natural. Aunque un abeto-top, se tiene una textura armónicamente rico que le da un muy intrigante, misteriosa cualidad. En general, un concierto de primer nivel y el instrumento de grabación para el intérprete exigente. 

Saludos!!

Posted

Comprala y llevasela a hector para que te la restaure! es muy muy muy grosso luthier! además una exelente persona, le va a gustar volver a ver una de sus guitarras. buscalo por facebook si no tiene el taller en la parte de arriba de la casa que está en la av. Cobos como a tres cuadras de donde inicia la calle sobre mano izquierda... no me acuerdo bien por que hace muchos años que estudié luthería con él... Las guitarras de Hector son terribles cañones!!!!

Posted

Comprala y llevasela a hector para que te la restaure! es muy muy muy grosso luthier! además una exelente persona, le va a gustar volver a ver una de sus guitarras. buscalo por facebook si no tiene el taller en la parte de arriba de la casa que está en la av. Cobos como a tres cuadras de donde inicia la calle sobre mano izquierda... no me acuerdo bien por que hace muchos años que estudié luthería con él... Las guitarras de Hector son terribles cañones!!!!

Pienso igual que vos! mejor que Hector nadie para dejarla a punto, apenas vea la viola se cae de culo y va a poner toda la energía para el lifting, leí que esta cerca de Parque Chacabuco. 

Saludos!!

Posted

Hola, yo actualmente estoy de Aprendiz en el taller de Hector Curto, gran Luthier, sus guitarras son impresionantes... y es un enamorado de su trabajo.

La guitarra se ve muy descuidada... pero nada es imposible!

Si te interesa contactarlo escribime al hdcastellanos@gmail.com

Saludos