Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Me enteré hace poco, vía FB. Snowy White, un señor bluesman inglés, ex Thin Lizzy y miembro permanente de la banda de Roger Waters desde hace mucho, ha puesto a la venta su ya histórica Gibson Les Paul Goldtop original de 1957, con la que siempre sale de gira, y que lo acompaña desde 1968. Dave Kilminster, el otro violero de Waters, aclara que el precio base es de 100.000 pero no dice si son libras, dólares o euros.

BMTs7vZ.jpg

Personalmente me da mucha pena la noticia, ya que Snowy es sinónimo de esa Gold Top, y si decidió separarse de ella, supongo que es porque ya está pensando en el retiro.

Sé que Snowy jamás será parte de una lista de grandes guitarristas y que a veces es como que le faltara "algo", pero me declaro gran fanático suyo y admirador de su estilo. Ojalá que su amada Les Paul caiga en buenas manos.

Acá unas imágenes del maestro con su nena:

hlWtd07.jpg

q9hx40C.jpg

Y aquí Midnight Blues, una pequeña muestra de lo que podían hacer juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=5bvx9tNrpSo

Edited by Eduu
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Otra LP con historia que terminará en las manos de Bonamassa?

Me acuerdo durante el tour de The Wall Live que lei una entrevista a Snowy White, y cuando tocaban el tema de si giraba con la 1957 original o una copia el tipo siempre decía que usaba la original, justamente la compró para tocarla y disfrutarla (como debe ser!).

Posted

Se me pasó... acá el link de la subasta

http://entertainment.ha.com/itm/vintage-guitars-and-musical-instruments/1957-gibson-les-paul-standard-gold-solid-body-electric-guitar-7-2916/p/7131-19001.s

Si Bonamassa la compra creo que todos podríamos dormir tranquilos jeje

Que pedazo de fotos!!!!!!!

Hay que hacer la gran "ML"...

"Te interesa un Fiat 147, 1 lavarropas Drean, 5 cubiertas Pirelli y algo de efectivo?"

:mrgreen:

Posted

Que pedazo de fotos!!!!!!!

Hay que hacer la gran "ML"...

"Te interesa un Fiat 147, 1 lavarropas Drean, 5 cubiertas Pirelli y algo de efectivo?"

:mrgreen:

Te la cambio por la grabacion de un disco completo  :mrgreen:

Posted

Che pero que le cuesta guardarla en un lindo mueble tipo los Moblo o algo así??
Venderla? No veo porque deshacerte de TU herramienta de trabajo favorita. Si es porque se retira, que tiene que ver que la tenga que vender? Cual es la necesidad!!

Posted

Venderla? No veo porque deshacerte de TU herramienta de trabajo favorita. Si es porque se retira, que tiene que ver que la tenga que vender? Cual es la necesidad!!

Yo siempre pensé lo mismo cuando un super groso, seguro con mucha guita, vende su viola.

Posted

@Ansel: es tremendo ese solo, pero del concierto en Berlin me quedo con el solo de Nobody Home. A mi gusto el solo con más sentimiento que escuché en la vida.

Ese día Snowy estuvo inspiradísimo.

Posted

Yo creo que pueden ser dos razones

1) necesita la guita

2) quizás un tipo tan realizado ve la guitarra como algo mas y piensa que es momento de que otro la manche de sudor.

Posted (edited)

Un grande Snowy.

Siempre me gustó como hizo el trabajo de ser el "peter green de peter green". Creo que le salió bastante bien:

Edited by Richards
Posted

Dato de color: antes de que Gary Moore se quedara con la Lp '59 de Peter Green, este último se la ofreció antes a Snowy, que no la compró porque ya tenía la Goldtop que hoy vemos a la venta.