Eduu Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 (edited) Me enteré hace poco, vía FB. Snowy White, un señor bluesman inglés, ex Thin Lizzy y miembro permanente de la banda de Roger Waters desde hace mucho, ha puesto a la venta su ya histórica Gibson Les Paul Goldtop original de 1957, con la que siempre sale de gira, y que lo acompaña desde 1968. Dave Kilminster, el otro violero de Waters, aclara que el precio base es de 100.000 pero no dice si son libras, dólares o euros. Personalmente me da mucha pena la noticia, ya que Snowy es sinónimo de esa Gold Top, y si decidió separarse de ella, supongo que es porque ya está pensando en el retiro. Sé que Snowy jamás será parte de una lista de grandes guitarristas y que a veces es como que le faltara "algo", pero me declaro gran fanático suyo y admirador de su estilo. Ojalá que su amada Les Paul caiga en buenas manos. Acá unas imágenes del maestro con su nena: Y aquí Midnight Blues, una pequeña muestra de lo que podían hacer juntos. https://www.youtube.com/watch?v=5bvx9tNrpSo Edited February 2, 2015 by Eduu Quote
Gabo Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Otra LP con historia que terminará en las manos de Bonamassa? Me acuerdo durante el tour de The Wall Live que lei una entrevista a Snowy White, y cuando tocaban el tema de si giraba con la 1957 original o una copia el tipo siempre decía que usaba la original, justamente la compró para tocarla y disfrutarla (como debe ser!). Quote
Eduu Posted February 2, 2015 Author Posted February 2, 2015 (edited) Se me pasó... acá el link de la subasta http://entertainment.ha.com/itm/vintage-guitars-and-musical-instruments/1957-gibson-les-paul-standard-gold-solid-body-electric-guitar-7-2916/p/7131-19001.s Si Bonamassa la compra creo que todos podríamos dormir tranquilos jeje Edited February 2, 2015 by Eduu Quote
rafarufian Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Se me pasó... acá el link de la subasta http://entertainment.ha.com/itm/vintage-guitars-and-musical-instruments/1957-gibson-les-paul-standard-gold-solid-body-electric-guitar-7-2916/p/7131-19001.s Si Bonamassa la compra creo que todos podríamos dormir tranquilos jeje Que pedazo de fotos!!!!!!! Hay que hacer la gran "ML"... "Te interesa un Fiat 147, 1 lavarropas Drean, 5 cubiertas Pirelli y algo de efectivo?" :mrgreen: Quote
calefunk Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Que pedazo de fotos!!!!!!! Hay que hacer la gran "ML"... "Te interesa un Fiat 147, 1 lavarropas Drean, 5 cubiertas Pirelli y algo de efectivo?" :mrgreen: Te la cambio por la grabacion de un disco completo :mrgreen: Quote
rafarufian Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Te la cambio por la grabacion de un disco completo :mrgreen: O muebles de pino, jajajajaja. :mrgreen: Quote
The Stig Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Si me habrá partido la cabeza esa guitarra en este solo https://www.youtube.com/watch?v=TkjUeqT3wJA Quote
JoakoDGfan Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Che pero que le cuesta guardarla en un lindo mueble tipo los Moblo o algo así??Venderla? No veo porque deshacerte de TU herramienta de trabajo favorita. Si es porque se retira, que tiene que ver que la tenga que vender? Cual es la necesidad!! Quote
catorivadero Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Che pero que le cuesta guardarla en un lindo mueble tipo los Moblo o algo así?? Venderla? No veo porque deshacerte de TU herramienta de trabajo favorita. Si es porque se retira, que tiene que ver que la tenga que vender? Cual es la necesidad!! Yo siempre pensé lo mismo cuando un super groso, seguro con mucha guita, vende su viola. Quote
Eduu Posted February 2, 2015 Author Posted February 2, 2015 @Ansel: es tremendo ese solo, pero del concierto en Berlin me quedo con el solo de Nobody Home. A mi gusto el solo con más sentimiento que escuché en la vida. Ese día Snowy estuvo inspiradísimo. Quote
The Stig Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Che pero que le cuesta guardarla en un lindo mueble tipo los Moblo o algo así?? Venderla? No veo porque deshacerte de TU herramienta de trabajo favorita. Si es porque se retira, que tiene que ver que la tenga que vender? Cual es la necesidad!! Yo creo que pueden ser dos razones 1) necesita la guita 2) quizás un tipo tan realizado ve la guitarra como algo mas y piensa que es momento de que otro la manche de sudor. Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Te la cambio por la grabacion de un disco completo :mrgreen: ¿Otra vez vos, Alan Parsons? :mrgreen: Quote
Seis Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Hay que ver si no tiene otras 10 violas iguales :P Quote
Mariano Macht Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 El solo de ésta versión de Pigs On The Wing lo grabó Snowy White. También tocó con Floyd en vivo como segundo violero. https://www.youtube.com/watch?v=KGSPUOaHYn4 Quote
MattPRS Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Si no tiene el estuche original no la quiero. :mrgreen: Quote
Richards Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 (edited) Un grande Snowy. Siempre me gustó como hizo el trabajo de ser el "peter green de peter green". Creo que le salió bastante bien: Edited February 3, 2015 by Richards Quote
Erradicador Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Calma que gary moore vendió una de sus 59 en 2006, us$ 275.000. Supongo que a este le pasará lo mismo, necesitan cash mas que seguro... Quote
Eduu Posted February 3, 2015 Author Posted February 3, 2015 Dato de color: antes de que Gary Moore se quedara con la Lp '59 de Peter Green, este último se la ofreció antes a Snowy, que no la compró porque ya tenía la Goldtop que hoy vemos a la venta. Quote
El Capitan Beto Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Que hermosa viola, toda la historia encima con ya haber estado sonando en The Wall... Una pena que alguien tenga que vender un instrumento así por necesidad económica. Quote
Pipito Lencina Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Groso el tipo, tener una viola asi y usarla a full es lo mas, y no que este juntando telaraña. Quote
Willy Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Noooo. Cómo que la vende?? No entiendo, debe estar cagado en guita. Cómo puede ser? Quote
José María Lona Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Evidentemente Rogelio Aguas no debe pagar buenos sueldos... :mrgreen: Quote
Forever Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Si me habrá partido la cabeza esa guitarra en este solo Ufffff...!!! "el tono" Quote
eze79 Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Qué ganas de tener unas chirolas... no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Recommended Posts