Jump to content

Cooler rompebolas en ampli valvular

juantremolo

Recommended Posts

Buenas gente, les hago una consulta a ver si alguien puede ayudarme, hace unos dias compre un nash clover(que muestro muy orgulloso en la seccion de set-ups) y cuestión que el ampli mata, se suena todo y me encanta. El problema esta en que atras de las valvulas tiene un pequeño cooler(ventiladorcito) que hace un ruidito que me tiene los huevos al plato, creo que lo odio y tengo muchas ganas de desconectarlo, queria saber si es tan importante que este prendido, o si podria desenchufarlo para uso casero, y cuando tengo un recital qu e ahi si voy a calentar las valvulas en serio lo enchufo y listo, y no me rompe las tarlipes en mi cuarto. Me surgió la duda sobretodo por que antes tuve un vintage electric y no tenia ventilador y nunca le pasó nada....bueno espero alguna respuésta y espero que sea afirmativa jeje no lo aguanto mas al ventilador....un abrazo a todos

Yo tuve varios equipos a válvulas y nunca tenían cooler. Pero igualmente, me parece que lo más conveniente es que le preguntes a la gente de Nash, que tán necesario es el cooler o no.

Las cabezas de Nash generalmente son más chicas que el tamaño standard ( marshall/mesa/soldano, etc, por ejemplo ), tal vez al ser más chicas tengan problemas para disipar el calor de las válvulas y los trafos, y por eso le pusieron el cooler.

Lo mejor va a ser que les preguntes a ellos, capaz que le sacás el cooler y a las dos horas se te prende fuego el cabezal jejeje :mrgreen: :mrgreen:

Lo del cooler depende, fundamentalmente, de la ventilación que tenga el gabinete. Decidí ponerle uno en mi potencia stereo 2X50 para rack ya que el espacio es muy reducido y las 4 válvulas calientan bastante. Además en un rack hay muchos equipos que suman calor y es mejor no arriesgarse. Hay potencias valvulares, no recuerdo ahora cual, que tienen una llave on-off. de todas maneras no debería hacer mas ruido que una PC.

Hablá con el fabricante, el es el que mejor te va a orientar; a lo mejor se puede poner una llave para que decidas cuando usarlo.

Saludos,

Daniel.

Che, con el mayor de los respetos... ¿por qué no llamas primero a quien te vendio el ampli? Nadie mejor que quien te lo vendió te responda con claridad. Y porque ademas tu equipo seguramente está en garantía de modo que si vos le metes mano y después se te jode, perdés la garantía.

No es mala onda eh? pero vengo leyendo hace bastante que se crean post haciendo preguntas que con un simple llamado se solucionaría y el foro asi no se llena de taaantos post.

Todo bien eh? No quiero que se me mal interprete. Hago el comentario por el bien de todos. :wink:

repito es raro que un cooler haga tanto ruido, para mi debe estar sucio.

SAludos

Sabias palabras sectado, no estaba sucio pero estaba tocando un cablecito y eso hacia el ruido rompebolas....me siento un goma ahora ni mme entero si esta prendido o no....gracias gente

tan poco sabias jaja.

ME alegro que se haya solucionado

SAludos