praka Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 En su experiencia ¿cuales son los mejores pedales over-disto (no extremo high gain) para sonar sobre un ampli clean? Me refiero a pedales compactos, no pedaleras ni nada con PC, ya que a mi edad con mas de 3 potes me mareo... :mrgreen: Me gustan todos los sonidos, ya sea Plexi, Vox, Slo, etc. Para el que le interese ver, el tema es así, como puse en otros posts nunca fui muy amante de los amplis con canal over, tengo dos cabezales Decoud de los 70 bien mantenidos, con reverb, trémolo y eq independiente en sus dos canales, cada uno con sus entradas de alta y baja ganancia, con válvulas de salida 6L6 sonido Fender y otro con EL34, ambos de 50w, a los que ocasionalmente conecto un antenuador antes de la caja. Tengo varias cajas con Eminence: Legend, Red, White & Blue , Cannabis Rex (ambos linea patriot), y un Big Ben de 15". También tengo un combo Decoud con EL84 (sonido tipo Vox) con parlantes Jorgeson y un cabezal VE Stoner, dado que si tengo que conectar modulaciones necesito algo mas moderno con loop. Con excepción de la caja con Legend, que siendo excelente en limpios no es el parlante mas amigable para las disto/over cargados, todas las combinaciones andan muy bien con pedales, ej. el Maza Versatile suena muy bien con todos. Quote
Emanuel Vidal Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 Para mi el sd 1 de boss es el pedal que siempre ne rindió. Saludos Ema Quote
Napo Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 Tipo Plexi el mejor que yo probe, para no hablar por cosas leidas nomas, es el Zvex Distortron.El TS9 obvio es un clasico Quote
Mariano Costa Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 De acuerdo con el compañero Napo y también tuve el BB Preamp que me encanta mal Quote
Sevenseas Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 Otro para el BB preamp (+ mejor aun...) Quote
AgusAD Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Y la propuesta del Rat también es loable. Quote
Gasty Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 (edited) BB Preamp OCD V4 Bogner Ecstasy Blue White Pony Maxon ST9 Pro+ TS9 Cluster Ithaca26 Zendrive Esos los he tenido y me han gustado. De todos los nombrados mi preferido es el Bogner, aun lo conservo y cambiaría cualquier pedal menos ese. Pero dependiendo el ampli y la viola rinde más mejor o no :mrgreen: Con EL84 me gusta muchísimo más que con un ampli tipo Fender (aunque en el tipo Fender con una LP suena que te parte el coco) Edited February 2, 2015 by Gasty Quote
mariano77 Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Sobre Clean (clean) es muy distinto que sobre clean cruncheadito que dependiendo el equipo lo logras o no... para meter arriba de un clean limpio para mi no hay como el OCD (v3 el que mas me gusta) o el Bb preamp dentrp de los comunes no... (en realidad hay miles de pedales) tambien sumaria el RAT pero quiero diferenciar lo del clean ya que sobre un clean cruncheado el Ts9 es uno de los que mas me gusta pero no sobre clean cristalino pasa lo mismo con muchos over del estilo. Quote
pablostrummer Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 wampler plextortion ecstasy mason sd 9 zendrive kot Quote
praka Posted February 2, 2015 Author Posted February 2, 2015 Veo que algunos se reiteran y varios mencionan al BB Preamp. Levantaron de Youtube la comparación entre este y el Maza Versátile ¿son tan parecidos como dicen? También dicen que el BB se parece al Bad Monkey, pero tuve a este y nada que ver. Quote
GastonP Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Probate el Carl Martin Plexitone. Yo tengo el single channel (doradito), y me parece un pedalazo. No sé sobre un fender, pero sobre un clean tipo Vox hace maravillas. Quote
Ruben42 Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 (edited) Carl Martin Plexitone, el doradito. Para mi es un excelente pedal. Mucho volumen, gain de sobra y con sólo cambiar la Eq del ampli lo llevás al terreno que se te ocurra. BB Preamp, me gustó mucho, pero lo prefería sobre un sonido saturadito. OCD (tengo el V4): tengo días que lo amo y días que lo odio. Me pasa que tengo/tuve pedales que me gustaron mas en cierta combinación de violas/amplis. Por ejemplo HOY extraño un Jetter Blue medio "fuzzero" que con mics single brilla, pero en su momento, no me terminó de cerrar con violas que tuve. Edited February 3, 2015 by Ruben35 Quote
pylorca Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Vos decís ampli clean, pero según mi experiencia, los amps que tienen el famoso "capacitor de brillo" hace que la mayoría de pedales de over y distorsión suenen con agudos molestos... por eso deberías ver bien si tienen bright cap esos amps. Quote
kairos Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Actualmente estoy usando este pedal en mi valvular y se va a quedar ahí por muuuuuucho rato. "> Quote
Ruben42 Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Actualmente estoy usando este pedal en mi valvular y se va a quedar ahí por muuuuuucho rato. "> Lo tuve!! Excelente!! Me había olvidado para mencionarlo. Quote
FUZZKING Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 La pequeña bestia... Sobre un ampli clean, va muy bien.. Sobre crunch te arranca la cabeza. :) Quote
juantremolo Posted February 9, 2015 Posted February 9, 2015 El buffalo 66, y el maza kid rock tienen mi voto, el maza es más hi gain pero tiene un voicin que es overdrive, muy versatil ese pedal. Saludos! Quote
santicisco Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Wampler euphoria, hiper versatil y tiene un mod q imita al sonido medio comprimido del dumble Quote
Salieri Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Yo he probado tanto el wampler plextortion como en pinnacle (lo tengo todavía) y realmente para sonidos marshall me encantan. Tremenda patada, y son muy versatiles dentro de este tipo de sonido. Quote
soynacho Posted March 2, 2015 Posted March 2, 2015 Ethos Overdrive Tiene dos "canales". El limpio engorda mucho el audio, en especial sobre strato sin embarrarla. Ideal si tu amp no tiene un limpio tan lindo como te gustaría. El overdrive suena muy a-la Zendrive. La contra es que cuesta como medio ampli bueno. Quote
Recommended Posts