Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, soy usuario nuevo, de Rosario
Les comento, tengo un dinero (11 mil) y quiero comprar una guitarra eléctrica decente. Me gustan los modelos strat y me encantaría, aunque ya se que por ahora es imposible, comprar una Am standard.
Soy guitarrista avanzado pero toco por hobbie, asi que en teoría la marca no me preocupa y si que sea un buen instrumento. Qué recomiendan?
Comento de paso que he leído muchos posts y tengo confianza en el criterio de loa foristas, por eso pregunto aqui
saludos y gracias!!

Nota mod:  Título descriptivo y algún que otro tilde y faltas (por favor revisá tus mensajes antes de enviarlos y escribí palabras completas)

Posted

Gracias por responder, ampli va en segundo lugar, juntare plata los proximos meses para el. Me gusta todo menos metal y reggae, mas que nada me inclino por el sonido tipico fender, a lo Nile Rogers, aunque cuando escucho a Lukather soleando quisiera ese sonido. Igual es para tocar en casa. Saludos!

Posted

El tema es q no tengo, tenia una ibanez de los 80 q me fue robada hace 3 años y durante estos años zafe con una dean 350 q maso me sirvio para no morirme de tristeza. La vendi junto a otros cacharros y llegue a la guita q tengo, supongo q si aguanto un par de meses puedo juntar 2 o 3 mil mas pero xxx los precios pueden5 subir ese mismo %.Saludos!

Posted

Buscate alguna Fender México pero la Deluxe que te recomendaron yo no te la recomendaría, los mics Noissless son horrendos suenan muy mal y le quitan el típico sonido Strato y mucho más si utilizas el switch para agragar 2 posiciones más. La calidad de la Deluxe player es muy buena pero los micrófonos son muy malos y cambiarlos es más dinero además de que es bastante más cara que uns Strato méxico standard, yo iría por esta última que está bastante bien hecha y suena muy bien.

Posted

Gracias, a ambos, voy tomando nota, tuve la oportunidad de sentarme con un poco de tiempo y el mismo ampli ( roland cube 80) muy clarito y cristalino, la standard mexico y la st usa, la verdad q la mexico parecia q tenia um trapo encima y ademas en las posiciones impares metia mucho mas ruido (aclaro q eran las dos 0 km) obviamente no llego a una Usa, pero quisiera acercarme. Vi por ahi una highway 1 del 2002 y tb una mexico squier series del 94..alguna opinion?

Posted

Por 11.400 conseguís Fender MIM Standard nueva, con ésa andarías bien.

Gracias, a ambos, voy tomando nota, tuve la oportunidad de sentarme con un poco de tiempo y el mismo ampli ( roland cube 80) muy clarito y cristalino, la standard mexico y la st usa, la verdad q la mexico parecia q tenia um trapo encima y ademas en las posiciones impares metia mucho mas ruido (aclaro q eran las dos 0 km) obviamente no llego a una Usa, pero quisiera acercarme. Vi por ahi una highway 1 del 2002 y tb una mexico squier series del 94..alguna opinion?

La Highway One son USA, se hicieron como las Strat USA más accesibles. La Squier Series la descartaría, son mejores las MIM actuales, lo único es que traen mics cerámicos.

Posted

Gracias por los aportes, mañana con la cabeza mas fresca la sigo, a mi las squier me dan cosa, quizas por el valor de reventa que puedan tener o no, igual no tengo pensado vender nada, sino adquirir algo que me guste y sirva para despuntar el vicio. Me ofrecieron una Ibanez rg1450 japon okm a buen precio ( cerca de las 12 lucas un amigo que las importa)..alguien sabe algo de ellas?  a mi la marca me trae cariño pero no conozco esas series..en realidad conozco poco de maderas etc

Posted

Por el precio ni idea, pero te tiro algunas impresiones personales. Las Highway One yo no las tendría muy en cuenta. No es que sean malas pero por más USA que sean me parece que no apuntan a nada. Si, como dices, no te es posible por ahora acceder a una Am. Standard, yo buscaría dentro de las gamas altas mexicanas, y mientras más nueva, mejor (me refiero a nueva por el año de fabricación, no a que no sea usada). Si buscas algo tradicional están las Road Worn, y algo más moderno las Deluxe, pero como bien te dijeron, los Noiseless son un gusto adquirido y tendrías que tratar de probarlos para ver si son lo tuyo. Las Standard mexicanas últimamente vienen lindas pero los mics no están a la altura.

Suerte!!

Posted

comprate una mexico standard  , o algo de lo mejor de squier que es un stratocaster classic vibe , fender stratocaster standard HSS algo mas versátil para tocar varios estilos, también una squier stratocaster standard y unos buenos mic para mejorarla . 

Posted (edited)

Echale un vistazo a las Squier Vintage Modified 70´s, te vas a llevar una linda sorpresa. No tenes que cambiarle nada, ni la cejuela (es de hueso sintetico), trastes perfectamente coronados, la mia hasta vino con una especie de birds-eye maple, rosewood con una veta tremenda, el cuerpo es de baswood como las strat japonesas, mics picantes con sonido tipo Blackmore, bajas el pote de vol a 7 y tenes twang strato clasico. Creo que estan 6 lucas ahora, te va a sobrar viola... y tambien plata.

PD: si te das maña con el ingles te dejo una review muy buena http://marshallroadh...php?f=4&t=10600

Edited by Dany_0
Posted

Ya que tu meta es algún día alcanzar una Standard USA, fijate de comprar una viola que sea vendible en el mercado de manera rápida y segura.

Posted

Hola, buen día, muchas gracias por todas las respuestas, estoy prestando atención a cada una.

Antes que nada mil disculpas por las tildes, estaba con el celular, con respecto al título me interesaba que fuera genérico porque quizás alguien me pudiera aconsejar, mirá, esta PRS o esta viola ( sin que sea necesariamente una strato) te puede ir bien. Pero de todos modos no hay problema.

Con respecto a los comentarios de los foristas, veo que todos mas o menos me recomiendan la marca fender, sean squiers o mexico, salvo un muchacho que me comentó sobre una Fernández, que pasa con las guitarras de luthier? que he visto son muy lindas, aunque por supuesto no pude probar ninguna, o las que dicen "replicas"? son buenas guitarras? se las ve impresionantes en terminación.

El último comentario de sevenseas me pareció muy acertado, es verdad que en algún momento me gustaría sobremanera tener una american standard  pero no por el nombre sino por ese sonido glamoroso, mi consulta inicial era saber si por ese dinero que tengo ( o quizás algo mas en caso de esperar un poco) me acerco lo mas posible a ese sonido y con que instrumento. Quizás alguien sepa de algún modelo, como el forista que comentó sobre las Classic Series, que yo no conocía y que ahora trataré de googlear a ver de que se trata ( vi que había una en venta inclusive aquí en mi ciudad)

Sigo en la búsqueda, estoy ansioso pero creo poder manejarlo para intentar hacer una buena compra aunque no sea "LA" compra de mi vida, me costó bastante juntar ese dinero, tengo una familia grande y todos estuvieron de acuerdo en que lo destinara a "mi" guitarra, quiero gastarlo lo mejor que pueda.

Un saludo grande para todos y muchas gracias!

Posted (edited)

@djnoa yo tengo una strato classic 70's y una telecaster classic 50's, tuve fenders muy muy caras (custom shop) y sinceramente comparando la diferencia de precio entre ambas y las prestaciones, las classic  son una excelente opcion. no digo que sean mejores que una CS o que una AVRI (estan muy cerca de estas ultimas), pero  son violas que usadas se pueden conseguir usadas por 12/13 lucas y andan muy bien!

te tienen que gustar las specs vintage, como el radio 7.25, etc, yo igual a las mias les mande a volar la laca del mastil (son de maple) , hacerles un acabado al aceite tipo las musicman, y radio 12 con trastes dunlop 6100, para que sean mas comodas.

aclaro que yo hablo de la serie classic a secas, no de la serie classic players (de esas tuve una hace mucho y no me convencio del todo)

ah y las road worn de las primeras (no las road worn player) tambien andan muuuy bien, hasta me parecen mejores que las classic , pero son un par de lucas mas caras.

saludos!

Edited by stratomatic
Posted

Bueno, estuve de mañana de domingo googleando e intentando escuchar reviews sonoras de las violas que me van comentando. Me parece que voy definiendo un perfil sonoro, no toco mucho blues ni rock and roll, lo mio básicamente creo que está mas cerca de "la guitarra de Lolo" que de Stevie Ray :) Hablando en serio, me gusta mas el twang funk y este sería un ejemplo del sonido que busco ( los primeros 45 segundos del tema https://www.youtube.com/watch?v=w6XpD-X7LW0)

otro ejemplo clarito..https://www.youtube.com/watch?v=la0eUKD9kNw

me quedaré corto para solear mas rocker, pero bueno..veré mas adelante..

Gracias a todos por los comentarios!!

Posted (edited)

Hola, hace unos días probé en Talcahuano una Schecter strat que me gustó mas que las fender de mejico.

Esta fabricada en Corea. Vale menos de lo que estás dispuesto a pagar.

La contra es que vi pocas.

Este video es de una hecha en Usa, es igual de vista.

https://www.youtube.com/watch?v=VZeTEHT58Fs

Y esta de la misma que probé

https://www.youtube.com/watch?v=ZnQrClYDZ1A

4242.jpg

Edited by Alepav
Posted

Yo quisiera sumar mas que ideas, sugerencia de una viola disponible, fijate en el Gasoducto ( la seccio de venta del foro ) hay una Squier Classic Vibe Stratocaster creo que un poco menos de 7 lucas, es buen precio por esa viola. Eso si, tiene caracteristicas vintage.

Claramente no es una Fender USA, pero en cuanto a su calidad, y bastante se ha hablado en el foro de ella, no tiene nada que envidiarle a una Mexico, incluso un poco mejor, y su valor de reventa es bueno porque la verdad son violas buscadas, aca casi nadie de los que las han tenido/probado tienen quejas al respecto.

Posted (edited)

Por esa plata voy de cabeza a una G&L tribute series, son una bomba. Medias complicadas para conseguir, pero estan un escaloncito arriba de las MIM.

Ojo tambien con las fender japonesas, tambien estan muy bien. Si vas a una mexicana vas a andar bien tambien, es un excelente instrumento, y si llegas a la deluxe es un golazo. Fijate en ML, siempre encontras alguna que otra usada a precio coherente, como esta: #542492545

Edited by Nico Colome
Posted

Por esa plata voy de cabeza a una G&L tribute series, son una bomba. Medias complicadas para conseguir, pero estan un escaloncito arriba de las MIM. Ojo tambien con las fender japonesas, tambien estan muy bien. 

Hay pocas GyL ahora pero las que probe son un sueño, estan barbaras.

Posted (edited)

Por esa plata voy de cabeza a una G&L tribute series, son una bomba. Medias complicadas para conseguir, pero estan un escaloncito arriba de las MIM.

Ojo tambien con las fender japonesas, tambien estan muy bien. Si vas a una mexicana vas a andar bien tambien, es un excelente instrumento, y si llegas a la deluxe es un golazo. Fijate en ML, siempre encontras alguna que otra usada a precio coherente, como esta: #542492545

Estan arriba de que MIM? De una standard hablarás.. una road worn está muy por encima que cualquier gyl tribute Edited by stratomatic