Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos , como estan?

Hace dos semanas compre un peavey 6505 plus combo y resulta que ayer nos juntamos a ensayar con la banda , el equipo suena de 10, lo pude poner en volumen 7 u 8 y la verdad que suena muy bien, el tema es el acople insoportable que hace al tener el canal lead puesto.

Tengo una gibson sg std con mic burstbucker en el mango y schaller golden 50 en el puente(paf).

En canal limpio con el volumen el volumen del mismo en 7 u 8 y el volumen de la viola en 10 o 0 el equipo no tira ningun tipo de descarga o acople. Ahora, poniendo el equipo con volumen en 7 y ganancia en 7 , con el volumen de la viola al taco(10) tira muchisima descarga! Lo que me sorprendio fue que teniendo el mismo seteo en el ampli en canal lead pero con el volumen de la guitarra en 8 o 9 el acople o descarga desaparece..

Que puede llegar a ser?

Mientras toco no suena ningun acople/descarga , pero entre palms mute automaticamente ya se escucha el bardo.

Aclaro que no uso ningun pedal , la viola esta conectada directa al equipo.

Espero puedan darme una mano, no se que hacer..

Abrazo y gracias!

Posted (edited)

Mucha ganancia, entonces se desboca. Te conviene manejarlo desde el volúmen de la viola, para mi es sólo eso.

El problema es que bajando el volumen de la viola a 8 o9 deja de hacer descarga pero suena mucho mas opaca, le falta brillo y pierdo sustain

Edito: seran los mics?

Edited by LesPaul57
Posted

Me juego por mics demasiado cerca de las cuerdas.

Consulta, los mics tienen covers?  Vinieron así o se los agregaste?  Porque si no llegan a estar bien parafinados y se mueve algo... es como tener un ebow!

Posted

Me juego por mics demasiado cerca de las cuerdas.

Consulta, los mics tienen covers? Vinieron así o se los agregaste? Porque si no llegan a estar bien parafinados y se mueve algo... es como tener un ebow!

Lei lo mismo acerca de la altura de los mics. Estos tienen covers y me vinieron asi de fabrica. Me llama la atencion que la descarga la hace con los dos mics y el del puente como en la mayoria de las sg esta casi pegados a las cuerdas, pero el del mango esta bien bajo y tira la misma descarga..

Posted

Lei lo mismo acerca de la altura de los mics. Estos tienen covers y me vinieron asi de fabrica. Me llama la atencion que la descarga la hace con los dos mics y el del puente como en la mayoria de las sg esta casi pegados a las cuerdas, pero el del mango esta bien bajo y tira la misma descarga..

Otro dato es que en canal lead con el volumen en 8 y el pote de volumen de la viola cerrado no se escucha ningun tipo de descarga. Unicamente suena la estatica / acople cuando el pote de volumen esta en 10

Posted

Gente , acabo de bajar los mics y el acople sigue igual , estoy de espalda al equipo a unos 3 metros y sigue haciendo el acople.
Baje los mics considerablemente y nada.. lo que si aumento bastante el sustain , eso es un punto a favor.
Un cambio de mics daria fin al problema?

Tenia ganas de comprar un dirty fingers para el puente y classic 57 para el mango, que dicen?? Sera la solucion un cambio? El dirty es parafinado? Segun lei este detalle hace que no haya acople alguno..

En este momento deje los mics a la altura que tenia al principio, aca les dejo una foto:

post-18566-0-78772800-1423168162_thumb.jpg

Posted

Usas Noise suppressor? Si usas esa cantidad de gain te lo recomiendo porque yo uso más o menos el mismo gain y el ns2 me soluciono la vida

.

Mepa que con el noise lo que hago es quitar la descarga pero no el acople..

Posted

Ya te lo habran dicho. O le bajas el gain o le bajas los mics o revisas la configuracion de los pedales.... o bajas el volumen de ensayo. El acople es un pijazo...

Eso hice , baje los mics y nada, pedales no tengo..

Y recien bajando el volumen hasta 3 deja de hacer el acople/descarga, si no la que queda es limpiar con el volumen de la viola, que bajandolo a 9 ya deja de hacer este tipo de ruido, el tema es que me aaca sustain , suena mas pastoso y con menos agudos...el noise me ayudara? Cambio dd mics?

Posted

por que no probas con otra guitarra? 

Yo te diria que pruebes no una, sino varias distintas con distintos tipos de microfono.

No sea cosa que te compres los mics nuevos y sigas con el mismo problema.

Posted (edited)

Primero proba con otra viola, despues yo probaría sacandole los covers o si te gustan con las tapas parafinandolos, a mi me paso con unos Gibson T Tops, unos mic del carajo, pero el bridge me volvió loco con los acoples.

Un dia les saque las tapas y vi que tenían practicamente 0 parafina, los use un rato sin covers y ningún acople, despues volvi a soldar las tapas los parafine y nunca mas un problema.

Cuando no tienen wax con los covers se hacen pequeñas camaras de aire entre la chapa y el pickup y eso a veces genera acoples.

Edited by VDM
Posted

Lo probaste al ns2? Yo lo uso con threshold al máximo y decay al minimo y si quiero feedback tengo que apagarlo.

Otra cosa que ayuda es que no te pegues mucho al ampli. Con el Duncan invader me pasaba eso pero con el suppressor y alejandome un poco se soluciono.

El gain del amp dejalo en 7 si es lo que te gusta. No dejes que nadie te lo haga bajar, la mayoria lo usan en menos de la mitad pero a algunos nos gusta con mucho gain.

Un abrazo

Posted

Capaz que es la suma de todos los males!
cuanto tira el equipo? es de 50 watts? ojo por ahi esta exigido el equipo para el volumen que ensayan (mas con distor) no conozco el Mic, si la marca,  decís tipo PAF entonces no debería de meter ruido es mas bien "Mid Gain", por que por ahi el mic no se banca tanta ganacia y flaquea

Posted

Lo probaste al ns2? Yo lo uso con threshold al máximo y decay al minimo y si quiero feedback tengo que apagarlo.

Otra cosa que ayuda es que no te pegues mucho al ampli. Con el Duncan invader me pasaba eso pero con el suppressor y alejandome un poco se soluciono.

El gain del amp dejalo en 7 si es lo que te gusta. No dejes que nadie te lo haga bajar, la mayoria lo usan en menos de la mitad pero a algunos nos gusta con mucho gain.

Un abrazo

No, no tuve la oportunidad de probar el noise, tengo la plata para comprarlos pero me llama la atencion del sustain. Lo que hacen muchos es activarlo a la hora de hacer machaques y a la hora de hacer algun solo lo desactivan para recuperar el sustain, lo que me parecio muy buena idea. El tema es que son 2 lucas y media y si no me llega a servir es un bajon! Porque tambien tenia pensado comprar un dirty fingers y un 57. Pero si el noise es la solucion ni lo dudaria , seria cuestion de probarlo...

Posted

Capaz que es la suma de todos los males!

cuanto tira el equipo? es de 50 watts? ojo por ahi esta exigido el equipo para el volumen que ensayan (mas con distor) no conozco el Mic, si la marca, decís tipo PAF entonces no debería de meter ruido es mas bien "Mid Gain", por que por ahi el mic no se banca tanta ganacia y flaquea

El equipo es un peavey 6505 plus y en el ensayo lo pusimos en volumen 8. Pero ayer en casa cuando termine de bajar los mics lo puse en vol 3 con ganancia en 8 y ahi arrancaba el acople... Baje el volumen de la viola a 9, subi el volumen del canal lead a 6 y asi no acoplaba pero me deja un sonido pastoso sin agudos y con poco sustain...

Con los dirty fingers en el puente y un classic 57 en el mango, decis que voy a estar bien? Toco heavy clasico, nada extremo. Lo mas polenta que llegamos a tocar es Pantera, pero algun que otro tema , mas que nada metallica megadeth skid row, etc

Posted (edited)

Capaz que es la suma de todos los males!

cuanto tira el equipo? es de 50 watts? ojo por ahi esta exigido el equipo para el volumen que ensayan (mas con distor) no conozco el Mic, si la marca, decís tipo PAF entonces no debería de meter ruido es mas bien "Mid Gain", por que por ahi el mic no se banca tanta ganacia y flaquea

El equipo es un peavey 6505 plus y en el ensayo lo pusimos en volumen 8. Pero ayer en casa cuando termine de bajar los mics lo puse en vol 3 con ganancia en 8 y ahi arrancaba el acople... Baje el volumen de la viola a 9, subi el volumen del canal lead a 6 y asi no acoplaba pero me deja un sonido pastoso sin agudos y con poco sustain...

Con los dirty fingers en el puente y un classic 57 en el mango, decis que voy a estar bien? Toco heavy clasico, nada extremo. Lo mas polenta que llegamos a tocar es Pantera, pero algun que otro tema , mas que nada metallica megadeth skid row, etc

Edito: el equipo es de 65wts

Edited by LesPaul57
Posted

Con los dirty fingers en el puente y un classic 57 en el mango, decis que voy a estar bien? Toco heavy clasico, nada extremo. Lo mas polenta que llegamos a tocar es Pantera, pero algun que otro tema , mas que nada metallica megadeth skid row, etc

Edito: el equipo es de 65wts

Si bajar del pote de la viola (para mi gusto) en distor, no es buena opción, le sacas brillo ataque y definición al sonido (en general)

El 6505 plus no lo probé, pero según se es del palo del 5150 no? o sea que Gain tenes de sobra! es valvular asi que 64 watts anda bien! para ensayos!

Me parece que por lo que contas, por ahi te esta haciendo agua un poco es el Mic de atras para distor...el Dirty Finger no lo probe, pero me parece que es del palo por lo que se, depende cuanto presupuesto tengas para gastar, preocúpate mas por el del puente, que el del mango, invertí en uno copado solo, el del puente yd espues cuando soluciones eso, vas por el mango, si no te cerro, para mi es probelma del mic de atras

Posted

Si bajar del pote de la viola (para mi gusto) en distor, no es buena opción, le sacas brillo ataque y definición al sonido (en general)

El 6505 plus no lo probé, pero según se es del palo del 5150 no? o sea que Gain tenes de sobra! es valvular asi que 64 watts anda bien! para ensayos!

Me parece que por lo que contas, por ahi te esta haciendo agua un poco es el Mic de atras para distor...el Dirty Finger no lo probe, pero me parece que es del palo por lo que se, depende cuanto presupuesto tengas para gastar, preocúpate mas por el del puente, que el del mango, invertí en uno copado solo, el del puente yd espues cuando soluciones eso, vas por el mango, si no te cerro, para mi es probelma del mic de atras

Creo que voy a hacer eso! El dirty vale 3500 aprox , mas el classic se me hacen 7 lucas , asi que voy a ver si encuentro algo mas barato para el estilo que toco, pero tampoco quiero ponerle un emg a la gibson! Ni en pedo!

De los gibson el dirty es el que mas salida tiene despues del 500t asi que creo que con ese voy a andar bien.

Pero de todas formas estoy en duda de si gastar los 3500 del dirty en un noise...

De todas formas los mics a la larga o a la corta se los voy a terminar cambiando..

Posted

@@LesPaul57 Tengo el mismo equipo y tengo una LTD con activos.

Acopla de la misma manera pero yo uso el gain en 4 a lo sumo, ya me parece ultra distorsionado pero es mi opinion.

Te recomiendo que compres directamente un noise gate y ya esta, yo lo solucione asi y no me corte sustain ni nada.

lo ideal es usar el amp con una caja 2x12. De es forma comprobe que no acopla.

De todas formas tirate a un noise gate.

Te lo recomiendo

Suerte

Posted

@@LesPaul57 Tengo el mismo equipo y tengo una LTD con activos.

Acopla de la misma manera pero yo uso el gain en 4 a lo sumo, ya me parece ultra distorsionado pero es mi opinion.

Te recomiendo que compres directamente un noise gate y ya esta, yo lo solucione asi y no me corte sustain ni nada.

lo ideal es usar el amp con una caja 2x12. De es forma comprobe que no acopla.

De todas formas tirate a un noise gate.

Te lo recomiendo

Suerte

Creo que es la solucion! Ya fue voy por el noise y quizas tambien cambie el mic del puente. Espero poder solucionarlo porque la verdad es insoportable.

Volviendo a la pregunta , creo que estoy excedido de gain, hoy cuando llego a casa pruebo bajar los mics h ganancia y veo que onda!

Posted

Mas alla de cada uno busca el sonido y la cantidad de Gain que se le cante, adhiero a bajar un poco la distor, probaste bajar de tono la viola? si no lo hiciste, no sabes como suma para distor, Re, Do Sos, mas bajo ya se deforma para lo que es mas Heavy tradicional, pero por ahi bajar a esas afinaciones y usar de 8 a 5 en gain, mas el cambio del mic, creo que vas a renacer!