Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Ramirez

conviene valvular 50w para tocar en lugares medianos?

Recommended Posts

Buenas, la intención de éste post es realizar una pequeña consulta, vendría bien un ampli valvular de 50 watts, un combo con un solo parlante para tocar en pubs que rondan las 50 personas de capacidad, y por ahi pequeños lugares donde se junten 150 personas aprox. Ésta de más que para esos lugares de 150 personas el ampli tendría que ser reamplificado.

El ampli sería para ingresar de una buena vez al mundo valvular y luego cuando el GAS suba más iría por algo más grande. :D

Un detalle ya se que el parlante influye un monton, pero sería un buen parlante Celestion o Eminence, así que tomando esos datos, este ampli ¿vendría bien?

Saludos.

Buenas, la intención de éste post es realizar una pequeña consulta, vendría bien un ampli valvular de 50 watts, un combo con un solo parlante para tocar en pubs que rondan las 50 personas de capacidad, y por ahi pequeños lugares donde se junten 150 personas aprox. Ésta de más que para esos lugares de 150 personas el ampli tendría que ser reamplificado.

El ampli sería para ingresar de una buena vez al mundo valvular y luego cuando el GAS suba más iría por algo más grande. :D

Un detalle ya se que el parlante influye un monton, pero sería un buen parlante Celestion o Eminence, así que tomando esos datos, este ampli ¿vendría bien?

Saludos.

con 50 watts valvulares podes tirar las paredes abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ni siquiera lo vas a tener que reamplificar para 150 personas ni para 200 salvo que seas un hinchapelotas total con la mezcla y quieras salir muy fino junto con la banda etc, etc...

para rockear te sobra!

saludos

habria que ver que estilo tenes.

los VE combos vienen con los eminence de fabrica...asi que y le consultaria a ellos.-

tambien podes consultar a jorgeson o argie, pero laburan por encargo y hasta donde lei, hay meses de demora.

tambien tenes a nash, que siempre lei buenas criticas.

...para mi, 50 watts o 100 vienen barbaros...ademas el tema de reamplificar no solo es para que suene mas, sino para que suene parejo...onda....por mas que tengas un amplide 50 watts...por ahi si te paras al frente, tapas todo el sonido....en cambio con el ampli mic-eado ya no vas a tener ese problema.....y tu ampli lo usarias para escucharte vos nomas-.

Saludos.

jajaja! yo hice el mismo post hace 48 hs. se ve que todos tenemos las mismas dudas... igual yo quede inconcluso, y el mio estaba orientado a un ampli super clean

Me parece que 50W (para la cantidad de gente que decís y los lugares -cerrados-) es demasiado. A no ser que compres un atenuador, que sale bastante guita.

Me parece que no le vas apodés sacar bien el jugo en lugares chicos, medianos.

Me parece que no mas 30W estás mas que hecho. Creo que la gente de V.E. están sacando 30W si mal no recuerdo....

por favor, hace un titulo mas descriptivo y específico de lo que vas a postear por ejemplo

conviene valvular 50w para tocar en pubs?

vas a lograr que los que tienen ganas de escribir del tema entren a tu topic

y no vas a hacer perder tiempo a los que no tienen ganas de escribir ni leer del tema y quizás entren pensando que se trata de otro asunto

abrazo

De tener un par de valvulares, me terminé quedando sólo con un combo de 30w, ya que por lo general toco en lugares para cuando mucho 300 personas (y mínimo 150 personas). Siempre va reamplificado, pero por una cuestión de sonar parejo con toda la banda.

Si es por escucharte en el escenario, tenés potencia de sobra. Incluso yo termino usándolo "recostado" frente a mí, como si fuera un monitor, ya que por lo general, si lo situaba de frente al público, los sonidistas terminan bajándote el volúmen de "afuera" o te piden que mermes el volúmen porque sale muy fuerte....y si usás la distorsión de tu amplificador, eso te puede jugar en contra.

Lo usé en lugares abiertos, con público mayor a 2000 personas y me escuché perfectamente...obviamente depende de donde sitúes el amplificador y no descartar el pedir un poco de "retorno".

Pero para los lugares que mencionas, un ampli de 50w te va a resultar muy grande y potente y vas a terminar usándolo en 1...cuando mucho 2 de volúmen. Un desperdicio!!.

Nico,

Dependiendo de cuanto heardoom (limpio antes de romper) quieras, te van a sobrar o no los 50w.

Saludos,

Juan.

yo tengo uno de 100 watts. valvular.

nunca me quede sordo, nunca tape a nadie, tengo buen headroom y suena muy bien. a vlumen bajo y a volumen alto.

yo te aconsejo que no mires tanto lso watts, a menos que busques saturacion de potencia, ya que tener uno de 50 o 100...es casi lo mismo. todos andan bien y enn precio andan todos similares.

lo importante, creo, es que no te tape la bateria..el resto...todo bien.-

por favor, hace un titulo mas descriptivo y específico de lo que vas a postear por ejemplo

y no vas a hacer perder tiempo a los que no tienen ganas de escribir ni leer del tema y quizás entren pensando que se trata de otro asunto

abrazo

Weindigo disculpá si te hice perder tu tiempo y si te hice leer algo que no querías leer, perdon también a los demás que hayan perdido su tiempo y ganas leyendo el post.

A los demás muchas gracias por la data, si bien parece que con 50 me estoy pasando, creo que voy a apuntar por ese lado, muchas gracias por su colaboracón musiquiatros. Un abrazo

Nico,

El tema del titulo te lo dice con buena onda, no te calentes. El tema de los watts necesarios en combinacion con parlantes no es que hay infinitas configuraciones, en equipos valvulares normalmente tenes la serie de 18 a 25 watts con 2 6V6s, despues pasas a 40-60w de 2 6L6 o 2 EL34, de ahi a 100w con un cuarteto de cualquier pentodo de potencia (EL34, 6L6, 6550, etc). Es decir que el set exacto no lo vas a conseguir, en 30w no creo que tengas muchas opciones para comprar, va a ser mas facil encontrar algo de 50w, sino fijate en 25w.

Saludos,

Juan.

Te cuento mi experiencia con el ve superlead de 100W.

En un pub mediano/grande con 300 personas adentro lo tuve que usar en 3 sin reamplificar. (con parlantes de unos 101dB y caja 2x12 cerrada)

Para tocar al aire libre cambio. Use la misma caja pero semiabierta y en un lugar no taaaan grande lo use en 8. :o

Y no tape a nada ni a nadie.

Depende mucho del lugar.

Pero yo creo que para lugares tipo pubs medianos/grandes con 50W estas mas que bien.

Como este topic en esencia es muy similar a otros (convendria usar el buscador che :P ) te tiro la data que se dijo con anterioridad.

Primero y princial, los watts no son sinónimo de volumen. Lo que vos buscas con el volúmen, es como bien dijo juan, el tema del headroom del clean.

Los diferentes tipos de válvulas tienen distintas reacciones, al igual que el diseño del amp. No es lo mismo algun fender a la deluxe reverb, que empiezan a romper en 4 o 5, y que luego tienen ese sonido pero más roto (y con más volumen) que un twin (que no rompe nunca).

A lo que tenes que apuntar es al tema de la sensibilidad de los parlantes. Un parlante de 101 db de sensibilidad deja sordo a más de uno, y es muy diferente de como suena en volumen a uno con 99 db de sensibilidad

Acá en el post del blues mojo hay una muy buena explicación de ericjake, leela (no me acuerdo la página, pero esta) sobre este asunto

viewtopic.php?f=78&t=7844

saludos :D

Yo que vos le pego de chanfle al Blues Mojo con un parlante de unos 100db y cuando puedas te haces una linda 2x12 y lito el pollo :)

Pero claro, siempre es mejor que te sobre, porque si te pasa que tenes que salir a tocar al aire libre ahi cambia la cosa...... :wink:

Me parece que 50W (para la cantidad de gente que decís y los lugares -cerrados-) es demasiado. A no ser que compres un atenuador, que sale bastante guita.

Me parece que no le vas apodés sacar bien el jugo en lugares chicos, medianos.

Me parece que no mas 30W estás mas que hecho. Creo que la gente de V.E. están sacando 30W si mal no recuerdo....

Como dice Gasty es así, yo tengo el VE Britroad de 50w y la verdad que es un montonazo, yo pensaba que me iba a quedar corto (es mi primer experiencia con valvular), pero no, es tremendo lo que tira, yo lo pedí con celestion Vintage 30 y está genial el sonido que tiene. Estoy pensando en ponerle el switch 50/25 para ver si le saco mejores resultados ya que para ensayar no pasa de 2 y ya es un montón...

Espero te sirva

Saludos

Maquiavelo

Depende el sonido que busques. Si vos queres ponerlo al taco y que "rompa", con un valvular de 15 watts vas a andar barbaro. Obviamente si buscas un clean puro y cristalino, el mismo amp no te lo va a dar. Ahi si necesitas algo mas grande.

abrazo

Weindigo disculpá si te hice perder tu tiempo y si te hice leer algo que no querías leer, perdon también a los demás que hayan perdido su tiempo y ganas leyendo el post.

A los demás muchas gracias por la data, si vien parece que con 50 me estoy pasando, creo que voy a apuntar por ese lado, muchas gracias por su colaboracón musiquiatros. Un abrazo

no te calentes man; es algo en lo que siempre se machaca; no es tan grave que uno pierda tiempo; el mayor problema que pasa cuando se pone un título muy general, es que tenés menos respuestas de las que podrías si sos más puntual; es una sugerencia para que tengas más repuestas

de hecho a mi me interesa algunas de las respuestas, por diferentes motivos, pero me interesa al fin

saludos

hablaron del vintage de 30watts.. pero no creo que haya mucha diferencia en el precio con uno de 50.. yo prefiero uno de 50watts, y ademas le pones la llave y listo.. porque el dia que quieras cambiar el de 30watts por uno mas grande terminas perdiendo guita..

se entiende lo que quise decir? o medio confuso? je..

hablaron del vintage de 30watts.. pero no creo que haya mucha diferencia en el precio con uno de 50.. yo prefiero uno de 50watts, y ademas le pones la llave y listo.. porque el dia que quieras cambiar el de 30watts por uno mas grande terminas perdiendo guita..

se entiende lo que quise decir? o medio confuso? je..

Escuchaste cuanta diferencia percibis en volumen con el mismo parlante en una potencia con 2 EL34 (50 watt aprox) y una potencia con 4 EL84 (30 watts aprox)???

Y la diferencia de TONO que queda entre una potencia trabando en pentodo y la misma potencia trabando en triodo...

...el unico detalle es que con esa "llave" activada suenan horribles.

La bocha es pegarle a lo que necesites usando el equipo en el punto justo donde a vos te gusta. La única manera de saber esto es probando.

Particularmente, yo quiero siempre que la etapa de salida este ahi laburando bien, escucharla ronrroneando cuando le doy un poquiito de rosca y que se prenda cuando le pego fuerte.

Y llendo a la pregunta del topic, en mi opinion, y para rock, es un desperdicio un 50 watt.

Para mi, neeecoo, lo que vos necesitas, digamos la franja entre pubs chicos y lugares medianos, es algo de 20 a 30 watt, dependiendo el estilo que toques (y buscando que suene fuerte!).

Saludos!

Nico,

El tema del titulo te lo dice con buena onda, no te calentes. El tema de los watts necesarios en combinacion con parlantes no es que hay infinitas configuraciones, en equipos valvulares normalmente tenes la serie de 18 a 25 watts con 2 6V6s, despues pasas a 40-60w de 2 6L6 o 2 EL34, de ahi a 100w con un cuarteto de cualquier pentodo de potencia (EL34, 6L6, 6550, etc). Es decir que el set exacto no lo vas a conseguir, en 30w no creo que tengas muchas opciones para comprar, va a ser mas facil encontrar algo de 50w, sino fijate en 25w.

Saludos,

Juan.

No me calente jaja todos andamos medio cruzados (o sea yo jaja) algunos días, pero Weindigo es un moderador y se que va con onda para que no sea confuso el post, y en serio perdón si alguno entro al pedo jaja Saludos

A los demás muchas gracias por la data, si vien parece que con 50 me estoy pasando, creo que voy a apuntar por ese lado, muchas gracias por su colaboracón musiquiatros. Un abrazo

no te estas pasando con el de 50w, te queda resto para tocar en otro tipo de lugares, pensa que los VE de 50w vienen con la llave para bajarlo a 25w, y el de 30w lo podes bajara 15w , tene en cuenta que son 2 amplis totalmente distintos eh!