Jump to content

¿Cuál es el tongo con las cuerdas Flat?

PescadoRabioso

Recommended Posts

Hoy estuve buscando cuerdas flat acá en Santa Fe, y bueno, resulta que no había ningún encordado. Me estaba yendo triste por no haber hallado cuando me dicen:

- Pará! Acá hay un juego.

- Buenisimo!, ¿cuánto duelen?

- Y... $78 ...

- Ehhhhhhhhhhhhh, pero me cortás las piernas!

Al final me llevé unas Ernie Ball 0.11, quería 0.12 pero solo quedaban de una marca medio berreta, y me quedé con la saña de no poder probar ahora las benditas cuerdas "Flat".

Ahora, pienso, ¿Por qué salen un 100% más caras que las cuerdas comunes? ¿Hay mucha diferencia sonora? ¿Cuál es esa diferencia?

Salutti.

mira, yo usaba flat 0.11 con una ibanez af 75. son cuerdas muy utilizadas por guitarristas de jazz... de todos modos, un dia decidi cambiar por un gran faltante de frecuencia de respuesta, xxx... son cuerdas para tocar jazz... y jazz...y con un poco de suerte... JAZZ. no son nada versatiles, y en lo que a mi respecta... no me gustan! y yo estaba convencidisimo de que eran lo mas... y no!

un punto a favor puede ser el volumen que generan... ahora...

vos le queres poner 0.12... manos nuevas en 3 meses!

jajaja

saludos

mira, yo usaba flat 0.11 con una ibanez af 75. son cuerdas muy utilizadas por guitarristas de jazz... de todos modos, un dia decidi cambiar por un gran faltante de frecuencia de respuesta, xxx... son cuerdas para tocar jazz... y jazz...y con un poco de suerte... JAZZ. no son nada versatiles, y en lo que a mi respecta... no me gustan! y yo estaba convencidisimo de que eran lo mas... y no!

Coincido totalmente. Si buscás un sonido a lo Joe Pass, tenés una guitarra de caja, etc, van bien.

Yo volví a las 0.11 de siempre y ahí me quedo

Suenan un poco mas secas y profundas; no tienen mucho sustain; usé D'Addario Chrome en una Gibson 175, en una 335 y en la Howard Roberts mucho tiempo pero finalmente las dejé porque en cuanto te salís un poco del jazz, a mi gusto, te quedás corto.

Acá está el maesto Tal Farlow, que a sus 76 años y con una artritis galopante en sus manos no le impedía deleitarnos con su swing.

Abrazo,

Juan.

La flat siempre fueron más caras pero ahora se están zarpando yo las uso en mi viola de caja, 011, tranqui, son específicamente para un sonido jazzero, para hacer otro estilo están las comunes. Las últimas las compré en Blues me salieron cerca de 60 mangos las Daddario Crome, eso sí revisalas porque me pasó más de una vez que cuando abro el paquete, están oxidadas o sea eran "new old stock" :lol:

Una gran ventaja es que no cortás nunca una cuerda.

• 3 weeks later...
  • 2 years later...