CarlosLP Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 Buenas! La consulta es sencilla, mi tele MIM tiene el string tree, en una posición medio rara como anti natural (?), así vino de fabrica, para los que saben, debo aflojar los tornillos o así esta bien? Dejo una foto. Muchas gracias! Quote
Spider Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 yo no pertenezco al grupo de los que saben, pero nunca lo ví tan bajo, está tocando la madera, verdad? pareciera que para poner o sacar las cuerdas hubiera que pasarlas por el "agujero", nunca vi algo asi, yo lo levantaría un poco igual seguramente alguno con mas conocimiento te va a contestar Quote
CarlosLP Posted January 30, 2015 Author Posted January 30, 2015 Muchas gracias por la respuesta @@Spider yo también lo levantaría un poco, pero como no sé no quiero hacer lío. Saludos. Quote
Mariano Macht Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 En mi Strat lo tengo así y funciona lo más bien, antes lo ponían así. Quote
Bassman70 Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 faaaa nunca lo vi taaaan bajo, esas variaciones de nivel de las cuerdas no creo que sean muy buenas.... Quote
suciosucio Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 pareciera como que tiene las chapitas demasiado largas y hacia abajo, para mi destornillarlo no va. Quote
El Forastero Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 se supone que tiene que llevar la cuerdas a la altura de la clavija para que entre menos forzada Quote
o_O Posted January 31, 2015 Posted January 31, 2015 hasta donde yo se, llevan un tubo de 6 o 7 mml aprox (para la 3° y 4° cuerda), y 3 o 4 mml aprox (para la 1° y 2° cuerda), algún experto en el tema sabrá decirte bien Quote
Juan_01 Posted January 31, 2015 Posted January 31, 2015 En las originales iba como lo tenés; luego le dieron altura con un tubito, luego de nuevo contra la madera y por último de nuevo con el tubito. La tele que tengo le puse el tubito para que no entre muy en diagonal sobre la cejilla. Pero no aflojes el tornillo y queden flotantes las 2 cuerdas; mandale el juego completo (tubito y pestañas) bien ajustado para que no trabaje sobre cada cuerda. Abrazo, Juan. Quote
CarlosLP Posted January 31, 2015 Author Posted January 31, 2015 Gracias por las respuestas, donde puedo comprar el tubito ese? o se compra todo el string tree nuevo con tubito. Quote
Juan_01 Posted January 31, 2015 Posted January 31, 2015 No sé por La Plata, calculo que cualquier casa de música debería tener el juego completo. En CABA está fusion musical que tiene seguro. No le mandes cualquier tubito porque si apretás mucho el tornillo se te va a clavar contra la madera y va a quedar marcado. Si te ofrecen el redondo este es una porquería que corta cuerdas. El modelo que tenés es el mejor para tele. También este de strato sirve si no te jode la estética telecastereana. Quote
CarlosLP Posted February 1, 2015 Author Posted February 1, 2015 Me voy a dar una vuelta por eden dónde mi novia compro la guitarra, dicho sea de paso muy buena onda la gente de eden, cuando atienden bien hay que decirlo. Quote
CarlosLP Posted February 5, 2015 Author Posted February 5, 2015 Pase por Eden y me regalaron :) , el tubito y la mariposa, que no la usé, deje la que traía la guitarra. Ya lo puse y quedo bárbaro, muchas gracias a todos por las respuestas. Quote
Recommended Posts