Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar ya que tengo una seria duda sobre la autenticidad de una fender mexicana del año 2011.

Por algun motivo en la pagina " The guitar dater project " no encuentro existentes los serial de la guitarra, y me eh puesto a buscar guitarras en noleilasreglas como para sacar los serial y ponerlos en la pagina, del año 2010, 11, 12... no eh encontrado ningun serial existente, y nose si es por cuestiones de actualizacion de la pagina ( no creo que todas las del 2010 a la fecha sean truchas ) ...

Entonces, como no quiero gastar una fortuna sin estar 100% seguro de que sea original, que me recomiendan para darme cuenta si la guitarra es autentica o si es una copia ?

Eh comprobado que en el puente dice fender en cada pasa cuerda, el serial corresponderia al año de fabricacion, viene con todos sus folletos desde q la compraron ( segun el dueño anterior fue adquirida en canada ) las clavijas en la parte trasera del mango son rectangulares Y NO TIENE grabada la F ( pero tiene como un relieve ) en caso de q haga falta subire alguna foto y desde ya.. Agradeceria la ayuda... la guitarra es una " Fender Deluxe Power Strar Hss Mexico 2011.

GRACIAS!

• Moderador
Posted

Al lado del boton enviar hay uno que es mas opciones de respuesta. Clickea ahi y te abre mas opciones. 

Abajo, tenes la opcion de adjuntar archivos. 

Posted

Al lado del boton enviar hay uno que es mas opciones de respuesta. Clickea ahi y te abre mas opciones. 

Abajo, tenes la opcion de adjuntar archivos. 

Gracias, ahi subi imagenes, espero que se den cuenta si es original o no, ya que no entiendo mucho y me queda la duda! 

Posted (edited)

Che, parece ser una Fender original pero no conozco particularmente ese modelo como para decir que la viola está 100% original. Estuve googleando un poco y no encontré una viola que tenga las mismas características pero capaz tiene algunos upgrades como las clavijas ya que las que vi en internet no traen kluson sino las que vienen en la Standard.

El serial ojo que es MX no MN. Sería una 2010-2011 ya que empieza con MX10: http://www.guitarrepairbench.com/guitar-dating/mexican-fender-serial-number.html

A simple vista veo que el mástil parece original, los dots están bien ubicados. El puente también está bien, es de 6 tornillos con la inscripción fender en las selletas. Las clavijas son tipo kluson, tal vez se las upgredearon porque como te dije no vi modelos que vengan con ese modelo. Las kluson vienen así con ese relieve. Las que tienen la F son así:

clavijas-fender-schaller-vintage-6l-mode

Se asemeja mucho a esta, pero con otras clavijas y otro decal (la que mostras vos es dorado y acá negro):

011-5700-306.JPG

Lo llamo a @@Federico para que te de la confirmación final.

Edited by franatuchata87
  • Moderador
Posted

Las Fender Standard HSS están viniendo con clavijero 70's, como solían venir algunas de la serie Deluxe antes y la Tom Delongue

Fede: Las standard o las special? 

Por otro lado no sabia que hacian hss mexicanas

Posted

Las Fender Standard HSS están viniendo con clavijero 70's, como solían venir algunas de la serie Deluxe antes y la Tom Delongue

Fede: Las standard o las special? 

Por otro lado no sabia que hacian hss mexicanas

Para mi es posta.

Vemos cuando venga Federico que la tiene atada con Fender

Che, parece ser una Fender original pero no conozco particularmente ese modelo como para decir que la viola está 100% original. Estuve googleando un poco y no encontré una viola que tenga las mismas características pero capaz tiene algunos upgrades como las clavijas ya que las que vi en internet no traen kluson sino las que vienen en la Standard.

El serial ojo que es MX no MN. Sería una 2010-2011 ya que empieza con MX10: http://www.guitarrepairbench.com/guitar-dating/mexican-fender-serial-number.html

A simple vista veo que el mástil parece original, los dots están bien ubicados. El puente también está bien, es de 6 tornillos con la inscripción fender en las selletas. Las clavijas son tipo kluson, tal vez se las upgredearon porque como te dije no vi modelos que vengan con ese modelo. Las kluson vienen así con ese relieve. Las que tienen la F son así:

.

Se asemeja mucho a esta, pero con otras clavijas y otro decal (la que mostras vos es dorado y acá negro):

Lo llamo a @@Federico para que te de la confirmación final.

Si tenia esa duda, pq las clavijas en la parte de atras de otras mexicanas las eh visto de igual manera que la guitarra que muestro yo, es una Fender Deluxe Power Strat.. Sabia que los serial habian cambiado segun el año, MN la de los noventa MZ las del 2000 y MX apartir del 2010 a la fecha.. pero me entraron muchas dudas cuando empece a ver que el serial no aparece en The guitar dater project.. Y gastar una cantidad de plata en algo que no sabes si es legitimo, creo q me llevaria al suicidio.. jaja, Despues otra duda que me surgio fue cuando vi el decal que era diferente y donde dice stratocaster falta la R .. Despues vi que fue variando con el pasar del tiempo.. Y bueno.. Recurri acá que seguro habia gente que sabia del tema y no me eh equivocado! 

Preguntas...

Apunta que es legitima.. Estan 100% seguros ?

En el caso de venderla el dia de mañana.. El  hecho que no aparezca en ningun lado el Serial.. Le quita valor ?

en tal caso, guardo los tickets y folletos de la guitarra para demostrar autenticidad, Es correcto o las truchas vienen con folletos tambien ?

Habria otra cosa para tener en cuenta a la hora de elegir una proxima fender ? ( como para darme  cuenta mas facil su auttenticidad sin desarmarla ? )

Mil gracias son unos CAPOSSSS!