Jump to content

Mullard en blues mojo

ozo

Recommended Posts

Hola a todos:

Amablemente Eric Jake me envió una válvula 12AX7 marca Mullard hecha en Rusia para probar la diferencia con la que trae de fabrica, hecha en USA (según lo que dice la marca escrita en la misma válvula).

Ambas válvulas se ven parecidas, salvo que la Mullard es un poco mas gorda a la vista.

Cuando saqué la madera protectora para hacer el cambio, vi que el equipo está muy bien terminado por dentro y da impresión de prolijidad y solidez.

Lo bueno: (Después de tocar un rato)

Mayor ganancia (levemente)

Mayor presencia (levemente)

Sonido algo mas metálico (levemente)

Cuando rompe es mas integral y no tan granular se aleja de la "onda" Fender y se acerca a la "onda" Marshall

Se puede bajar un poco el volúmen por lo que se obtiene menos ruido de fondo (hum residual, muy bajo)

Lo malo:

El servicio de OCA. :evil:

El precio de la válvula $190 + envío :cry:

Esta fue una mini review de Ozo para el musiquiatra! :D

Gracias de nuevo Eric!!

Saludos

y si deben ser diferencias sutiles... que marca es la vàlvula que traìa?

joya la descripcion,

me parece que en un tiempito me empomo un blues mojo

saludos

Mirando con una luz fuerte y una lupa gigante ya que ademas de sordo soy bastante miope, veo que la que saqué tiene un sello naranja que dice:

RCA - USA 12AT7

La pregunta que se me ocurre es: habré cambiado la que tiene que ser??? ja ja ja

12AT7 no es lo mismo que 12AX7 ja ja!

Igual prendí el equipo lo toqué y me gustó! Ahora tengo 1 12AX7 de repuesto! (mas otra que tenía guardadita!)

Te recomiendo el blues mojo, tiene un tono muy pero muy lindo. He tenido muchos mas amplis que guitarras y este se lleva puesto lejos a todos los transistorizados de marca que tuve (amplis chicos pero Fender, Peavey, Marshall y varios nacionales!!)

Saludos

Ozo

y yo me pregunto, y me lo pregunto para que me instruya alguien groso como el ozo! (lo dije en versito eh!)

la diferencia leve esa que se nota, no puede estar ligada al uso que tiene la una y no la otra... (soy claro?)

de paso aprendo! gracias!

ja ja, lo de groso te lo acepto para la rima nada mas ja ja.. :D

El equipo es nuevo, lo tengo hace un mes y medio así que la válvula que saqué es practicamente nueva teniendo en cuenta que duran miles de horas!!!!

La explicación es la que dieron los chicos más arriba: la 12at7 esta diseñada para ser mas suave, menos ganancia y da un tono mas americano, en el ampli. (De hecho es una válvula RCA americana)

La otra da un resultado mas marshalesco, nítido y con presencia. Creo que va en gustos!!

Igual me zarpé con el gasto para experimentar un poco ya que tanto escucho hablar a Brujo sobre el tono de las válvulas que me picó curiosidad!

El blues mojo es un fierrazo con cualquiera de las dos!!! y el experimento denota la flexibilidad sonora de un valvular!! punto para ellos!!

Saludos

Ozo :D

y yo me pregunto, y me lo pregunto para que me instruya alguien groso como el ozo! (lo dije en versito eh!)

la diferencia leve esa que se nota, no puede estar ligada al uso que tiene la una y no la otra... (soy claro?)

de paso aprendo! gracias!

ja ja, lo de groso te lo acepto para la rima nada mas ja ja.. :D

El equipo es nuevo, lo tengo hace un mes y medio así que la válvula que saqué es practicamente nueva teniendo en cuenta que duran miles de horas!!!!

La explicación es la que dieron los chicos más arriba: la 12at7 esta diseñada para ser mas suave, menos ganancia y da un tono mas americano, en el ampli. (De hecho es una válvula RCA americana)

La otra da un resultado mas marshalesco, nítido y con presencia. Creo que va en gustos!!

Igual me zarpé con el gasto para experimentar un poco ya que tanto escucho hablar a Brujo sobre el tono de las válvulas que me picó curiosidad!

El blues mojo es un fierrazo con cualquiera de las dos!!! y el experimento denota la flexibilidad sonora de un valvular!! punto para ellos!!

Saludos

Ozo :D

joya! gracias! un dia que hagan juntada llevalo que me encataria probarlo... me dijeron que me vendria bien uno de esos... yo uso ultra clean!

sinceramente no creo que un cambio entre 12at7 y 12ax7 te tire para el lado..marshall o fender...

en todo caso, si cambias de 6l6 o el34...por ahiii notas un poco mas el asunto...

yo creo que el principal cambio es porque son modelos diferentes :P je y una tiene mas ganancia que la otra.

por lo que leo...nose...no parece que valga la pena el cambio. pero nose...una vez probe unas valvulas nos...y no note demasiado cambio...por ahi soy muy sordo, o por ahi depende del diseño del preamp.

sinceramente no creo que un cambio entre 12at7 y 12ax7 te tire para el lado..marshall o fender...

en todo caso, si cambias de 6l6 o el34...por ahiii notas un poco mas el asunto...

yo creo que el principal cambio es porque son modelos diferentes :P je y una tiene mas ganancia que la otra.

por lo que leo...nose...no parece que valga la pena el cambio. pero nose...una vez probe unas valvulas nos...y no note demasiado cambio...por ahi soy muy sordo, o por ahi depende del diseño del preamp.

es como vos decis Pablo, el cambio es sutil, tira para el lado de... y si tambien es para experimentar un poco!!

no es que una valvulita te convierta un Fender en un Marshall no señor

es una manera de explicarlo nada mas! (en este caso)

saludos

ozo

PD: fedeman666 voy a intentar un videíto con los medios que tengo, pero no creo que se note la sutileza!!!

Guest sleepyone

El cambio de V1 es sutil pero afecta enormemete la reaccion del ampli y en consecuencia el propio toque por como te "retroalimentas" de lo que esta saliendo por los parlantes; lo pude vivir y escuchar por mi mismo gracias a una clase magistral de Mule en mi Rebel 20 (Gracias Ale!!!! no te das una idea lo cebado que quede!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

es como vos decis Pablo, el cambio es sutil, tira para el lado de... y si tambien es para experimentar un poco!!

no es que una valvulita te convierta un Fender en un Marshall no señor

es una manera de explicarlo nada mas! (en este caso)

saludos

ozo

PD: fedeman666 voy a intentar un videíto con los medios que tengo, pero no creo que se note la sutileza!!!

Muy buen review Ozo, felicitaciones.

Es exactamente asi, la 12AT7 tiene una ganancia de 70 y la 12AX7 tiene una ganancia de 100. Normalmente estas se usan en la posicion V1 que es donde la señal es mas pequeña a lo largo del equipo.

El impacto no solo depende de la valvula, sino tambien del circuito debido al grado de realimentacion negativa que se incluya en esa posicion.

En el Blues Mojo hay realimentacion negativa en las dos primeras etapas, mediante la resistencia de catodo. Esto reduce un poco la distorsion y la ganancia para lograr el "clean" brillante y dulce que el Blues Mojo tiene. Asi todo, la llave de booster permite cancelar la realimentacion negativa de una de las etapas para dar mayor agresividad e incrementar 10dB la ganancia.

Como decia, la señal es pequeña en estas etapas, por lo que la distorsion producida no llega a la saturacion de las valvulas, solo es la propia THD (distorsion armonica) producida por la ligera curvatura de las valvulas, y esa tiene mayor pendiente cuanto mas ganancia tenga la valvula, lo que magnifica la THD. Esta THD introduce armonicas pares e impares muy agradables al oido y son las responsables de ese sonido con alta definiciòn y calidez. Asimismo esta posicion V1 es la mas sensible a ruidos y microfonismos. El microfonismo es producido por la vibracion por accion acustica de los elementos internos de la valvula. Un poco de microfonismo agrega un efecto reverberante que es agradable, pero mucho microfonismo produce acoplamiento (un silbido agudo) es el mismo fenomeno que el microfonismo de los PUs de la viola. Por eso es necesario que V1 sea de muy buena calidad y por eso terminan siendo cara$$$. Fijense en tubedepot.com la Mullard 12AX7 NOS esta a 129,95u$s :o :o :o

• 3 weeks later...