Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Les escribo con un tema complicado.

El sábado toqué en El Emergente, y en el bendito cuartucho donde se dejan los instrumentos, algún desconsiderado de otra de las bandas me dejó una mochila, un redo y otro cuerpo de bata apoyados directamente arriba de la cabeza de la funda de mi viola, una PRS SE.

Durante el recital, salvo algún problema de afinación en los primeros 2 temas, todo anduvo relativamente bien. Ahora, agarro la eléctrica, después de joder con la acústica toda la semana, y...

No afina. Está descalibrada, mal quintada, como se le quiera decir. Venía muy bien en este sentido hasta recién. Las cuerdas tienen aproximadamente un mes, y siempre las limpio antes de guardar todo, así que descartemos eso como causa. De paso, algunas notas suenan más "muertas" que antes.

Y grabo en exactamente 9 días (sábado 7).

Algún luthier que se sepa que labura rápido (además de bien) por CABA en ese sentido? Con que me lo nombren, lo busco en el Listado de Luthiers y me contacto yo. O me juego a cambiarle cuerdas y entonarla (sé hacerlo sin problemas) y me jodo con los dead spots? Nunca me animé a ajustarle el alma, soy bastante queso con las manos...

De más está decir que grabar con otra viola es una opción que no tolero, tengo todo el gear seteado para esta.

Gracias desde ya!

Posted

Uhh q cagadaaa. La verdad que luthier buenos hay pocos, rápidos ninguno ja. Pregunta en alguna casa de música, por lo general a cumplen un poco mas los plazos. De última ofrece pagar un diferencial por la necesidad de velocidad.

Tenes otra viola??

Suerte.

Posted

Uhh q cagadaaa. La verdad que luthier buenos hay pocos, rápidos ninguno ja. Pregunta en alguna casa de música, por lo general a cumplen un poco mas los plazos. De última ofrece pagar un diferencial por la necesidad de velocidad.

Tenes otra viola??

Suerte.

Las casas de música, a mí, me han acostado siempre! Y siempre culpan a su luthier jajaj.

Tengo otra viola, y puedo conseguir cosas de "mejor calidad", pero quiero grabar con lo mío, falta poco y mi set está armado alrededor de la PRS, así que estoy tratando de evitar esa opción.

Gracias de todos modos!

Posted

Las casas de música, a mí, me han acostado siempre! Y siempre culpan a su luthier jajaj.

Tengo otra viola, y puedo conseguir cosas de "mejor calidad", pero quiero grabar con lo mío, falta poco y mi set está armado alrededor de la PRS, así que estoy tratando de evitar esa opción.

Gracias de todos modos!

Baja hasta avellaneda, y buscalo a Lojo.

Posted

proba de animarte vos a tocarle el alma a la guitarra una vez que aprendiste no la mandas nunca mas al luthier, ademas tenes muchos videos en youtube que te ayudan.

sino preguntale al de mars custom, le lleve a reentrastar una viola un miercoles a la noche y el viernes a la tarde estaba lista 

saludos 

Posted

Santanera luthier esta en palermo!

Fanta bedoaux esta en bartolome mitre y talcahuano

Silvio hunko de doh esta en banfield

Tenes otro en la casa de musica que esta en nazca y lascano que no me acuerdo el

Nombre en este momento

Esta diego73 o 76 en devoto que es usuario del foro

Esos son los que me acuerdo en caba y el de banfield

Posted

@@AgusAD es la PRS SE Semihollow?

Si te animás, calibrarla es una gilada: Detrás del puente hay dos tornillos; uno ajusta del lado grave y el otro del agudo. Con embocar los dos E, el resto "debería" estar decente (decente, no perfecto, porque con ese puente jamás se llega a una afinación exacta en cada cuerda). Si te animás, aprovechá a poner una regla a lo largo del mango de la viola, sobre los trastes, para ver si están a la misma altura y/o si el mango está cóncavo o convexo.

Quizás es una gilada y ni tenés que cambiar las cuerdas.

Abrazo!

Posted

Te recomiendo en zona belgrano (cabildo y juramento casi) a Andres Testa, no te mata con los precios, labura muy bien y cumple los tiempos a rajatabla. Saludos!!!

Posted (edited)

Teniendo en cuenta que la guitarra venia afinando lo mas bien hasta que la agarraste despues de tocar...

DESAFINACIONES + NOTAS MUERTAS = CUERDAS OXIDADAS

Probaria cambiando las cuerdas.

Por lo que contas la viola hasta ahora anduvo fenomeno, le pusiste encordado nuevo hace un mes y venia lo mas bien (si esta medianamente bien calibrada una guitarra con cuerdas nuevas afina barbaro en todo el mango). Estoy suponiendo, pero un mes de ensayo, de tocar en casa, de tocar en vivo (con todo el sudor que eso implica) es logico que las cuerdas ya esten oxidadas, con mugre en la parte de abajo, y que ya no afine como antes... 

Depende de cada uno la durabilidad del brillo y la afinacion de las cuerdas, de cuanto toques y transpires. En mi caso me duran nada, en dos semanas ya están medianamente oxidadas y empiezan las desafinaciones y empieza a perder brillo.

Estoy seguro que con un cambio de cuerdas va a andar perfecto, y sino, quintar el puente como decia Yunga no es para nada complicado. Dudo que se haya movido el mango por apoyarle un redoblante.

Edited by Andy Caggiano
Posted

@@AgusAD es la PRS SE Semihollow?

Si te animás, calibrarla es una gilada: Detrás del puente hay dos tornillos; uno ajusta del lado grave y el otro del agudo. Con embocar los dos E, el resto "debería" estar decente (decente, no perfecto, porque con ese puente jamás se llega a una afinación exacta en cada cuerda). Si te animás, aprovechá a poner una regla a lo largo del mango de la viola, sobre los trastes, para ver si están a la misma altura y/o si el mango está cóncavo o convexo.

Quizás es una gilada y ni tenés que cambiar las cuerdas.

Abrazo!

@@Yunga! Gracias, ando calibrando yo la PRS. Pero el tema de las notas muertas me da cosa, creo que se curvó el mango, y nunca toqueteé el alma. Creo que me voy a armar de valor y voy con eso.

Teniendo en cuenta que la guitarra venia afinando lo mas bien hasta que la agarraste despues de tocar...

Por lo que contas la viola hasta ahora anduvo fenomeno, le pusiste encordado nuevo hace un mes y venia lo mas bien (si esta medianamente bien calibrada una guitarra con cuerdas nuevas afina barbaro en todo el mango). Estoy suponiendo, pero un mes de ensayo, de tocar en casa, de tocar en vivo (con todo el sudor que eso implica) es logico que las cuerdas ya esten oxidadas, con mugre en la parte de abajo, y que ya no afine como antes... 

No soy de sudar mucho las manos, y limpio cada cuerda, una por una, después de cada vez que uso la viola. Nunca me había pasado esto tan rápido. Las cuerdas están casi nuevas y siguen brillantes. Igual, ya que la voy a tener que calibrar, claramente le hago un cambio de cuerdas de cualquier modo.

Ojalá hubiera sido un redoblante, fueron 2 cuerpos y una mochila pesada (no sé si tendría fierros adentro o algo de eso). Además en la prueba de sonido estaba genial, lo único que medió entre eso y el show fue la estadía en el cuartito en cuestión.

Posted

Loco por todo lo que contás yo te diría que la lleves a un luthier, hasta ahora ya perdiste dos valiosos días.

Si le metieron todo ese peso y antes andaba bien claramente es por eso, ojalá sea algo reparable. 

Metáforas a rescatar. Siempre llevar estuche, y sino dejar la viola parada.

Posted

Depende de cada uno la durabilidad del brillo y la afinacion de las cuerdas, de cuanto toques y transpires. En mi caso me duran nada, en dos semanas ya están medianamente oxidadas y empiezan las desafinaciones y empieza a perder brillo.

Estoy seguro que con un cambio de cuerdas va a andar perfecto, y sino, quintar el puente como decia Yunga no es para nada complicado. Dudo que se haya movido el mango por apoyarle un redoblante.

Lo del brillo es verdad, pero que desafine porque estan oxidadas al mes?? nunca me paso che....

Posted

Yo siempre la llevo a Mundo Music, en Belgrano, sobre Cabildo, cerca de Congreso, frente al cine que queda en una esquina.

Creo que el luthier pasa los miércoles, si vas en las vísperas, por ahi casi que ni estás sin viola. Laburan bárbaro, pocas veces la recibí con algún problema. 

Si no me equivoco, creo que el luthier que labura con ellos es el que hace las viola Lojo.

• 2 weeks later...
Posted

y que recomiendan para bajar la altura de la cejuela en algunas cuerdas? Obviamente sin tener las herramientas certificadas del luthier...

Me gustaria obviarme esa visita si puedo hacerlo yo