Jump to content

Recommended Posts

Posted

ejemplo compramos un x ultraphitchblendershifter, ¿es igual tener el económico que el costoso, ya que nadie conoce tanto el efecto, y máxificas la relación costo beneficio?

No preguntaría lo mismo de los clásicos como overdrivers, distorsiones, o chorus, por que es obvio que el oído entrenado de los mas, se daría cuenta al instante de que no usas la stompbox correcta.

saludos,

Posted (edited)

Creo que es al revés, al menos para mi, la tecnología de los digitales como un pitch es muy dificil de copiar por una marca berreta, diferente es el caso de los overs analógicos que son mas fáciles de copiar por los componentes. Ya que no hay tecnología digital.

un tubescreamer o un SD1 por ejemplo son copiables y al fin al cabo el gear se trata de copiar y copiar. Boutique, standard y chinos

Mi opinión

Saludos

Edited by nicofarias
Posted

Creo que es al revés, al menos para mi, la tecnología de los digitales como un pitch es muy dificil de copiar por una marca berreta, diferente es el caso de los overs analógicos que son mas fáciles de copiar por los componentes. Ya que no hay tecnología digital.

un tubescreamer o un SD1 por ejemplo son copiables y al fin al cabo el gear se trata de copiar y copiar. Boutique, standard y chinos

Mi opinión

Saludos

interesante

Posted

Me parece que encontrás buenos pedales tradicionales y raros en toda la gama de precios.

Si te sirven o no dependerá de tu oído y tu set up. Tal vez en tu equipo cargado de distorsión el x ultraphitchblendershifter de Moog no te garpa y si el de Biyang por ejemplo.

También hay que ver a que llamamos económico, Van Halen usaba un Phase 90 que, sacando el planeta de los chinos de por medio, es de lo mas barato del mercado y suena tremendo.

Lo que sacaría de la ecuación es todo eso de si "se dan cuenta" o si "es el pedal correcto".

Posted

Lo que yo encontre en los efectos "raros" baratos, es que les falta el "ajuste fino" , los chinos pueden copiarte  pedales digitales y  analogicos , cualquier cosa, pero nunca van a sonar bien porque no le ponen la cuota de fidelidad y calidad de audio. Claro que si no  usaste nunca un efecto raro caro , ponele un rotary o algo similar de buena marca ,  nunca vas a darte cuenta de si es  una porqueria o si es bueno, solo  te vas a dar cuenta si probaste un efecto raro bien hecho y bien ajustado. 

Posted

Lo que yo encontre en los efectos "raros" baratos, es que les falta el "ajuste fino" , los chinos pueden copiarte pedales digitales y analogicos , cualquier cosa, pero nunca van a sonar bien porque no le ponen la cuota de fidelidad y calidad de audio. Claro que si no usaste nunca un efecto raro caro , ponele un rotary o algo similar de buena marca , nunca vas a darte cuenta de si es una porqueria o si es bueno, solo te vas a dar cuenta si probaste un efecto raro bien hecho y bien ajustado.

Los efectos de las marcas baratas invierten menús tiempo en ajustarlos? Que vendría a ser el ajuste fino?

Abrazo

Ema

Posted

Los efectos de las marcas baratas invierten menús tiempo en ajustarlos? Que vendría a ser el ajuste fino?

Abrazo

Ema

No es que invierten menos tiempo,  No invierten en calidad de sonido, buscan que funcione y punto. Creo que  las marcas mas conocidas han buscado la calidad en los efectos  desde la busqueda  del componente que tenga la calidad necesaria para ese efecto.

Por ejemplo: Tengo pedales de marcas chinas que me han regalado, que supuestamente son clones de pedales archifamosos como el phase 90... Y no, no suena  igual al phase 90. entonces el resultado esta, el efecto esta pero no con la misma calidad. 

Posted (edited)

Yo creo al reves, que un buen OD o disto lo conseguis incluso en marcas no tan caras, pero que uno efecto de modulacion o medio raro solo es bueno cuando es de buena marca, pasa con delays, vibes y demas.

Tambien creo que este tipo de pensamiento depende del contexto: primero, para que lo quiero? A mi no me sirve un Timefactor por ejemplo, suena maravilloso pero uso poco delay, me gusta sucio, y toco en bares y lugares medianos, me gusta sonar lindo pero no soy un tipo pro ni toco todos los fines de semana ni laburo de musico, entonces patinarme 7 lucas en uun delay es un desproposito ( para mi ).

Esa primera regla, la modero con una segunda: Creo que SI vale la pena invertir en efectos que uno usa mucho o que forman parte principal de su tono, en mi caso los overdrives o un fuzz. Si pagaria 3, 4 lucas un OD, pero porque lo uso mucho, en casi todos los temas y en las dos bandas en las que toco.

Respecto a lo del oido, yo tambien creo que hay efectos que en vivo ( no en grabacion ) realmente la diferencia es sutil y poco apreciable, pero de nuevo, depende el efecto y como se lo use.

Edited by Napo
Posted

Yo creo al reves, que un buen OD o disto lo conseguis incluso en marcas no tan caras, pero que uno efecto de modulacion o medio raro solo es bueno cuando es de buena marca, pasa con delays, vibes y demas.

Tambien creo que este tipo de pensamiento depende del contexto: primero, para que lo quiero? A mi no me sirve un Timefactor por ejemplo, suena maravilloso pero uso poco delay, me gusta sucio, y toco en bares y lugares medianos, me gusta sonar lindo pero no soy un tipo pro ni toco todos los fines de semana ni laburo de musico, entonces patinarme 7 lucas en uun delay es un desproposito ( para mi ).

Esa primera regla, la modero con una segunda: Creo que SI vale la pena invertir en efectos que uno usa mucho o que forman parte principal de su tono, en mi caso los overdrives o un fuzz. Si pagaria 3, 4 lucas un OD, pero porque lo uso mucho, en casi todos los temas y en las dos bandas en las que toco.

Respecto a lo del oido, yo tambien creo que hay efectos que en vivo ( no en grabacion ) realmente la diferencia es sutil y poco apreciable, pero de nuevo, depende el efecto y como se lo use.

Entiendo lo que decis, y comparto  el ejemplo del TImefactor, o un Timeline por ejemplo, pero creo que no es el punto de topic. Yo tampoco gastaria  9k en un efecto de delay, pero lo que  se plantea es  que  "supuestamente" hay pedales baratos que suenan bien .. Y creo que eso parte de un error. Si, hacen el efecto deseado, pero Lo hacen bien??? mi respuesta es NO, por los argumentos que ya puse antes.