Marcus Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 ejemplo compramos un x ultraphitchblendershifter, ¿es igual tener el económico que el costoso, ya que nadie conoce tanto el efecto, y máxificas la relación costo beneficio? No preguntaría lo mismo de los clásicos como overdrivers, distorsiones, o chorus, por que es obvio que el oído entrenado de los mas, se daría cuenta al instante de que no usas la stompbox correcta. saludos, Quote
elgaboramone Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Yo pienso igual, pero reformulo: los mas caros/mejores siempre deben ser los que mas se usan Quote
Nicolas Farias Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 (edited) Creo que es al revés, al menos para mi, la tecnología de los digitales como un pitch es muy dificil de copiar por una marca berreta, diferente es el caso de los overs analógicos que son mas fáciles de copiar por los componentes. Ya que no hay tecnología digital. un tubescreamer o un SD1 por ejemplo son copiables y al fin al cabo el gear se trata de copiar y copiar. Boutique, standard y chinos Mi opinión Saludos Edited January 29, 2015 by nicofarias Quote
Marcus Posted January 29, 2015 Author Posted January 29, 2015 Creo que es al revés, al menos para mi, la tecnología de los digitales como un pitch es muy dificil de copiar por una marca berreta, diferente es el caso de los overs analógicos que son mas fáciles de copiar por los componentes. Ya que no hay tecnología digital. un tubescreamer o un SD1 por ejemplo son copiables y al fin al cabo el gear se trata de copiar y copiar. Boutique, standard y chinos Mi opinión Saludos interesante Quote
vacadeplata Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Me parece que encontrás buenos pedales tradicionales y raros en toda la gama de precios. Si te sirven o no dependerá de tu oído y tu set up. Tal vez en tu equipo cargado de distorsión el x ultraphitchblendershifter de Moog no te garpa y si el de Biyang por ejemplo. También hay que ver a que llamamos económico, Van Halen usaba un Phase 90 que, sacando el planeta de los chinos de por medio, es de lo mas barato del mercado y suena tremendo. Lo que sacaría de la ecuación es todo eso de si "se dan cuenta" o si "es el pedal correcto". Quote
juantremolo Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Mmm yo creo que es al revés, está lleno de overdrives baratos y muy buenos, ahora nunca escuche un phaser, un wha, un ring o filter ni siquiera reverb barato y bueno. Quote
El Doc Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Lo que yo encontre en los efectos "raros" baratos, es que les falta el "ajuste fino" , los chinos pueden copiarte pedales digitales y analogicos , cualquier cosa, pero nunca van a sonar bien porque no le ponen la cuota de fidelidad y calidad de audio. Claro que si no usaste nunca un efecto raro caro , ponele un rotary o algo similar de buena marca , nunca vas a darte cuenta de si es una porqueria o si es bueno, solo te vas a dar cuenta si probaste un efecto raro bien hecho y bien ajustado. Quote
Emanuel Vidal Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 Lo que yo encontre en los efectos "raros" baratos, es que les falta el "ajuste fino" , los chinos pueden copiarte pedales digitales y analogicos , cualquier cosa, pero nunca van a sonar bien porque no le ponen la cuota de fidelidad y calidad de audio. Claro que si no usaste nunca un efecto raro caro , ponele un rotary o algo similar de buena marca , nunca vas a darte cuenta de si es una porqueria o si es bueno, solo te vas a dar cuenta si probaste un efecto raro bien hecho y bien ajustado.Los efectos de las marcas baratas invierten menús tiempo en ajustarlos? Que vendría a ser el ajuste fino?Abrazo Ema Quote
El Doc Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 Los efectos de las marcas baratas invierten menús tiempo en ajustarlos? Que vendría a ser el ajuste fino? Abrazo Ema No es que invierten menos tiempo, No invierten en calidad de sonido, buscan que funcione y punto. Creo que las marcas mas conocidas han buscado la calidad en los efectos desde la busqueda del componente que tenga la calidad necesaria para ese efecto. Por ejemplo: Tengo pedales de marcas chinas que me han regalado, que supuestamente son clones de pedales archifamosos como el phase 90... Y no, no suena igual al phase 90. entonces el resultado esta, el efecto esta pero no con la misma calidad. Quote
Matias Arrignon Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 Comparto con @El Doc , los efectos baratos suenan y punto, pero no pidas mucha confiabilidad, calidad de audio, bajo ruido, etc. Esas cosas las pasan por alto la mayoria. Quote
Napo Posted January 31, 2015 Posted January 31, 2015 (edited) Yo creo al reves, que un buen OD o disto lo conseguis incluso en marcas no tan caras, pero que uno efecto de modulacion o medio raro solo es bueno cuando es de buena marca, pasa con delays, vibes y demas.Tambien creo que este tipo de pensamiento depende del contexto: primero, para que lo quiero? A mi no me sirve un Timefactor por ejemplo, suena maravilloso pero uso poco delay, me gusta sucio, y toco en bares y lugares medianos, me gusta sonar lindo pero no soy un tipo pro ni toco todos los fines de semana ni laburo de musico, entonces patinarme 7 lucas en uun delay es un desproposito ( para mi ).Esa primera regla, la modero con una segunda: Creo que SI vale la pena invertir en efectos que uno usa mucho o que forman parte principal de su tono, en mi caso los overdrives o un fuzz. Si pagaria 3, 4 lucas un OD, pero porque lo uso mucho, en casi todos los temas y en las dos bandas en las que toco.Respecto a lo del oido, yo tambien creo que hay efectos que en vivo ( no en grabacion ) realmente la diferencia es sutil y poco apreciable, pero de nuevo, depende el efecto y como se lo use. Edited January 31, 2015 by Napo Quote
Charly Lucena Posted January 31, 2015 Posted January 31, 2015 Depende lo que uno toque y como lo toque. Quote
El Doc Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 Yo creo al reves, que un buen OD o disto lo conseguis incluso en marcas no tan caras, pero que uno efecto de modulacion o medio raro solo es bueno cuando es de buena marca, pasa con delays, vibes y demas. Tambien creo que este tipo de pensamiento depende del contexto: primero, para que lo quiero? A mi no me sirve un Timefactor por ejemplo, suena maravilloso pero uso poco delay, me gusta sucio, y toco en bares y lugares medianos, me gusta sonar lindo pero no soy un tipo pro ni toco todos los fines de semana ni laburo de musico, entonces patinarme 7 lucas en uun delay es un desproposito ( para mi ). Esa primera regla, la modero con una segunda: Creo que SI vale la pena invertir en efectos que uno usa mucho o que forman parte principal de su tono, en mi caso los overdrives o un fuzz. Si pagaria 3, 4 lucas un OD, pero porque lo uso mucho, en casi todos los temas y en las dos bandas en las que toco. Respecto a lo del oido, yo tambien creo que hay efectos que en vivo ( no en grabacion ) realmente la diferencia es sutil y poco apreciable, pero de nuevo, depende el efecto y como se lo use. Entiendo lo que decis, y comparto el ejemplo del TImefactor, o un Timeline por ejemplo, pero creo que no es el punto de topic. Yo tampoco gastaria 9k en un efecto de delay, pero lo que se plantea es que "supuestamente" hay pedales baratos que suenan bien .. Y creo que eso parte de un error. Si, hacen el efecto deseado, pero Lo hacen bien??? mi respuesta es NO, por los argumentos que ya puse antes. Quote
Recommended Posts