nicolasmatalastra Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Buenas, ando buscando una placa PCI, hace tiempo estaba mas interiorizado en el tema pero como la tecnologia cambia por dia ya estoy medio perdido. Anduve viendo esta que creo que puede servirme: QUARTET PLACA DE SONIDO 4X4pero la verdad no se bien, se que lo mas utilizado es m-audio en su mayoria, pero queria ver si alguien posee esta placa y me puede dar una opinion. Ronda por los 1800 pesos argentinos esta placa, y creo que puedo estirarme hasta 2500 y quiero ver que me recomiendan por esa guita. Saludos. Quote
un_recuerdo Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Yo tengo una emu1212m que es excelente. Entradas balanceadas. Convertidores A/D excelentes. Super baja latencia. Lo unico "malo" es que necesitás un pre. Si encontrás alguna, es una excelente opción. Buscá los reviews por la web. Quote
fimax Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 (edited) Buenas, ando buscando una placa PCI, hace tiempo estaba mas interiorizado en el tema pero como la tecnologia cambia por dia ya estoy medio perdido. Anduve viendo esta que creo que puede servirme: QUARTET PLACA DE SONIDO 4X4 Hola @@nicolasmatalastra, yo tengo y uso esa placa. Que necesitas saber? A mi no me ha dado problemas y la recomiendo, aunque obviamente nunca use otra como para compararla. Cualquier cosa lo charlamos. Saludos! Edited February 1, 2015 by fimax Quote
Charly Lucena Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 (edited) Buenas, ando buscando una placa PCI, hace tiempo estaba mas interiorizado en el tema pero como la tecnologia cambia por dia ya estoy medio perdido. Anduve viendo esta que creo que puede servirme: QUARTET PLACA DE SONIDO 4X4pero la verdad no se bien, se que lo mas utilizado es m-audio en su mayoria, pero queria ver si alguien posee esta placa y me puede dar una opinion. Ronda por los 1800 pesos argentinos esta placa, y creo que puedo estirarme hasta 2500 y quiero ver que me recomiendan por esa guita. Saludos. En 4 canales: M Audio Delta 44 M Audio Delta 66 (esta la podes linkear con otras de la serie a futuro, para mas canales, la anterior no) Maya 44 (pero ojo con el chipset de tu motherboard) En 8 canales: M Audio Delta 1010 LT (aca ya tenes MIDI, ademas de poder linkearla, y dos canales con pre) Si solo necesitaras 2 canales, no dudes en ir por la M Audio Audiophile 2496 (tiene de todo) La EMU que te recomendaron tambien anda bien y es confiable. Esas M Audio no te van a dejar a gamba (las que no tienen pre, tranquilamente las podes usar con una consolita que tenga direct out o inserts) Edited February 1, 2015 by Charly Lucena Quote
fimax Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 (edited) El tema para mi es el siguiente... Muchas placas acá citadas no cuentan con Phantom Power para usar con micrófono Condenser. Muchas no traen amplificador para auriculares. Tampoco pre-amplificador. Algunas ni siquiera tienen un control de potencia de entrada/salida de audio, por lo que te puede clipear. Y varias no cubren el rango de 24 Bits 192 Khz, sino que solo llegan a 24 Bits 96 Khz. Lo que significa que los ADC/ DAC de la Infrasonic son muy buenos ( Son los conversores analogico/diguital.) Menciono y destaco esto porque después con otras placas hay que salir comprando cosas extras y gastando mas dinero. Yo creo que si le vas a dar un uso hogareño, grabarte a vos mismo, por ahí hasta 2 al mismo tiempo, está placa esta mas que bien, sobretodo por el precio de oferta en el que se encuentra. No es una placa barata, sino que esta en oferta en esa tienda on-line por razones comerciales que ellos sabrán y podrías consultarlo con ellos. Dejo acá las especificaciones técnicas de la Infrasonic Quartet 4x4 para el que no la conoce. Estuve mirando las de las otras marcas y me sigo quedando con esta que tengo. Pero obviamente todo depende del uso que le quieras dar. Igualmente al precio que está y por la calidad de sus componentes, le gana a cualquiera. Ahora, la pregunta es porque en ese lugar la están ofertando a tan bajo precio. Eso lo tenes que averiguar con ellos. Digo, por las dudas... Porque es una placa que hasta no hace mucho costaba mas caro que una MAYA. Compatibilidad extrema. Es compatible con los softwares más usados entre ellos: Cubase, Sonar, Reason, Nuendo, etc. Permitiendote grabar sin latencia (retardo) a la máxima resolución posible. Además Infrasonic mantiene los drivers actualizados al día para los sistemas operativos más usados: Windows XP, Windows 7 (32-bit / 64-bit), Windows 8 (32-bit / 64-bit) y Mac OSX (Intel CPU). Especificaciones: - Interfase de 4x4 canales, 24 bits / 192 Khz (PCI 2.2).- 4 entradas (mic, instrumento y línea) y 4 salidas desbalanceadas o 2 balanceadas.- MIDI I / O.- Slot PCI con compatibilidad para +3.3 V y / o +5 V.- Preamplificador de micrófono de bajo ruido con phantom power de +48 v y corte de graves.- Entrada directa para instrumentos integrada.- Amplificador dual para auriculares integrado.- Conversores de audio de alta calidad y tecnología análogo experto.- ADC: 113 dB rango dinámico (hasta 24 bits / 192 kHz).- DAC: 115 dB rango dinámico.- Mixer hardware para monitoreo directo.- Conectores estéreo jack 1/4", para entrada / salida analógica confiable.- 2 entradas estéreo desbalanceadas analógicas (1/4" TRS estéreo, -10 dBV).- 2 salidas estéreo desbalanceadas analógicas (1/4" TRS estéreo, -10 dBV)- Conector RCA para entrada / salida coaxial digital S/Pdif (soporta hasta 192 khz).- Entrada y Salida S/PDIF tipo obturador.- Soporta AC-3 / DTS.- Entrada / salida Word Clock: Fs / 256*Fs, conector BNC.- 16 canales de entrada / salida MIDI.- FREE Mixer.- Función de canal virtual.- Soporta ASIO2, GSIF2, WDM, DirectSound.- Soporte para Microsoft Windows® XP, Vista, 7 (32 bits / 64 bits), 8 (32 bits / 64 bits). Las M-Audio son buenas y, por sobre todo, muy populares, porque, recordemos, había un negociado con la gente de Pro Tools, que para rodar ese DAW había que tener M-Audio. Hoy en día ya no es necesario, las versiones recientes de ese DAW ya no obligan a sus clientes a tener que comprar M-Audio. Saludos! Edited February 1, 2015 by fimax Quote
Santiago Linietsky Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Ninguna interfaz casi pci express a menos que vayas a gama media alta/alta te va a dar lo que necesitas. Optaria por USB. Las Emu Pci Express van bien, pero ya tienen muchos anios y no me fio del soporte tecnico actual ni la actualizacion de los drivers, al menos para la Emu 1212m PCM PCI no habia drivers en 64 bits. Otra desventaja ademas de no tener pres estas interfaces, es que tampoco tienen preamp de auriculares, mas que la conexion atras de la compu es super molesta. Creo que son todos puntos en contra de las interfaces PCI, que suelen estar diseniado para un set up mas extenso, no siempre un home studio. O sea para tener un buen funcionamiento de una interfaz pci express, yo le sumaria una mixer onyx, o allen and heath zed, o similares, que ya se eleva muchisimo el costo. PD: Fimax, Las M Audio no son buenas, son populares, pero no son buenas, lo de pro tools fue hace ya como 5 años y aun la interfaz mas cara de ellos en su momento(profire) eran malas, teniendo que sumarle la compra de Pro Tools 8 M powered en su momento. Hoy en dia, no son placas buenas, siempre fueron baratas como una alternativa popular, pero eso no lo califica como buenas. Ademas, las especificaciones tecnicas, la verdad no dicen mucho, si fuese por especificaciones, una Focusrite es mejor que mi SSL, cuando, no le acerca ni los talones en nada(tambien hay que considerar que vale 4 veces mas, pero tiene "peores especificaciones tecnicas" en papel, ya que.. son mas realistas y la gente no compra por especificaciones tecnicas un producto). Quote
fimax Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Ninguna interfaz casi pci express a menos que vayas a gama media alta/alta te va a dar lo que necesitas. Optaria por USB. Las Emu Pci Express van bien, pero ya tienen muchos anios y no me fio del soporte tecnico actual ni la actualizacion de los drivers, al menos para la Emu 1212m PCM PCI no habia drivers en 64 bits. Otra desventaja ademas de no tener pres estas interfaces, es que tampoco tienen preamp de auriculares, mas que la conexion atras de la compu es super molesta. Creo que son todos puntos en contra de las interfaces PCI, que suelen estar diseniado para un set up mas extenso, no siempre un home studio. O sea para tener un buen funcionamiento de una interfaz pci express, yo le sumaria una mixer onyx, o allen and heath zed, o similares, que ya se eleva muchisimo el costo. PD: Fimax, Las M Audio no son buenas, son populares, pero no son buenas, lo de pro tools fue hace ya como 5 años y aun la interfaz mas cara de ellos en su momento(profire) eran malas, teniendo que sumarle la compra de Pro Tools 8 M powered en su momento. Hoy en dia, no son placas buenas, siempre fueron baratas como una alternativa popular, pero eso no lo califica como buenas. Ademas, las especificaciones tecnicas, la verdad no dicen mucho, si fuese por especificaciones, una Focusrite es mejor que mi SSL, cuando, no le acerca ni los talones en nada(tambien hay que considerar que vale 4 veces mas, pero tiene "peores especificaciones tecnicas" en papel, ya que.. son mas realistas y la gente no compra por especificaciones tecnicas un producto). A ver.... Yo no le estoy recomendando M-Audio, solo la menciono porque se la recomendaron, y las quise desmitificar diciendo que todos la tienen por lo que ya sabemos del Pro Tool, como para que no vaya para ese lado. Vos fuiste mas incisivo en ese punto, yo mucho no puedo opinar porque nunca la use, pero suponía que no eran recomendables, aunque estoy seguro que acá muchos (Por su popularidad) las puedan tener como tal y la verdad que no vengo acá a tirarle la placa abajo a nadie, por eso quise ser muy cautelosos. Yo vengo a hablar de mi placa que es sobre la que este usuario esta preguntando. Y creo que en este punto nadie mejor que yo puede saber como esta placa es. Ahora, si tampoco nos vamos a guiar por las especificaciones técnicas y no nos queda otra opción que comprarlas a todas y probarlas... Estamos al horno. Para mi, si, las especificaciones técnicas sirven, si no pensamos que siempre nos están mintiendo, son el punto de partida para ir eliminando otras, por lo menos. Entonces, por lo que le han ido recomendando, sigo creyendo que la Quartet 4x4 es un buen 'costo/veneficio', yo la tengo, grabo con ella, mis audios están por ahí en el foro... Que mas puedo decir? Quote
Santiago Linietsky Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 A ver.... Yo no le estoy recomendando M-Audio, solo la menciono porque se la recomendaron, y las quise desmitificar diciendo que todos la tienen por lo que ya sabemos del Pro Tool, como para que no vaya para ese lado. Vos fuiste mas incisivo en ese punto, yo mucho no puedo opinar porque nunca la use, pero suponía que no eran recomendables, aunque estoy seguro que acá muchos (Por su popularidad) las puedan tener como tal y la verdad que no vengo acá a tirarle la placa abajo a nadie, por eso quise ser muy cautelosos. Yo vengo a hablar de mi placa que es sobre la que este usuario esta preguntando. Y creo que en este punto nadie mejor que yo puede saber como esta placa es. Ahora, si tampoco nos vamos a guiar por las especificaciones técnicas y no nos queda otra opción que comprarlas a todas y probarlas... Estamos al horno. Para mi, si, las especificaciones técnicas sirven, si no pensamos que siempre nos están mintiendo, son el punto de partida para ir eliminando otras, por lo menos. Entonces, por lo que le han ido recomendando, sigo creyendo que la Quartet 4x4 es un buen 'costo/veneficio', yo la tengo, grabo con ella, mis audios están por ahí en el foro... Que mas puedo decir? Fimax, no es que te tire todo abajo. Tuve una Profire 610 y una Audiobox USB al mismo tiempo, y no habia una notoriedad en calidad casi, ni en pres, ni en DACs. Despues hice una comparacion de Scarlett 8i6, Mbox 2 y Audiobox USB, apenas me compre la scarlett, y las demas dejaban mucho que desear. Las Delta no es que sean malas, son viejas y la tecnologia aun antes no era del todo buena, los conversores son mejores que algunas placas de M Audio, pero no siguen siendo buenos, cualquier placa de hoy en dia, tiene mejores conversores, aun barata. La razon por la cual no recomiendo placas pci(y yo tengo una, aunque de un presupuesto mucho mayor) es porque necesitas: Preamps externos Monitor Mixer/Pre de Auris O en su defecto una consola decente. La mayor ventajas de las Pci es la latencia(y si, puedo compararlo con una Apogee Duet que corre a menor latencia) Dependiendo el caso y el fin, recomiendo una USB, la mayoria tienen todo lo que necesitas para trabajar, si queres mas o mejor pagas mas y vas a un mejor modelo. Las Julia, Maya44 y demas, no son lo mejor, sin embargo funcionan y son estables(la julia al menos la tiene un amigo y la siento con un poco filosa, mejora cuando cambias el sample rate, asi que asumo que deben ser los filtros que no son muy buenos tampoco). Las M Track Plus de M Audio, son un poquito mejores, y son usables, estan dentro del presupuesto. Abrazo! Quote
nicolasmatalastra Posted February 3, 2015 Author Posted February 3, 2015 buenas, recien leo todo. Yo tengo un pre para mandar a una pci tipo m-audio audiophile por ejemplo, que es mi zoom h4n, igualmente en un futuro compraria una buena consola, pero todo a su paso. Un amigo esta grabando con una audiophile 2496 y una consola chica no recuerdo de que marca, y suena que te vuela la cara (esta todo sin master, obvio), de más esta decir que por sus equipos y micronofos y microfoneo suena como suena, pero a lo que voy es que siendo una placa de las populares la siennto bastante calida en cuanto a sonido ganancia etc. Eso sí, recien estoy entrando en esto y es la unica pci que escuche, por eso me queria tirar por la Quartet que cumple lo que quiero, de tener entradas de plug, 24 bits, 192 khz, phantom y midi, mas su precio que es hiper accesible. Pero bueno, tambien es cuestion de gustos y de encontrarle la vuelta a una placa con sonido muy filoso u otra con poca ganancia por ejemplo. fimax, si podes pasa el soundcloud o lo que tengas de lo que grabaste con la Quartet por favor. Gracias gente! Quote
fimax Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Fimax, no es que te tire todo abajo. Tuve una Profire 610 y una Audiobox USB al mismo tiempo, y no habia una notoriedad en calidad casi, ni en pres, ni en DACs. Despues hice una comparacion de Scarlett 8i6, Mbox 2 y Audiobox USB, apenas me compre la scarlett, y las demas dejaban mucho que desear. Las Delta no es que sean malas, son viejas y la tecnologia aun antes no era del todo buena, los conversores son mejores que algunas placas de M Audio, pero no siguen siendo buenos, cualquier placa de hoy en dia, tiene mejores conversores, aun barata. La razon por la cual no recomiendo placas pci(y yo tengo una, aunque de un presupuesto mucho mayor) es porque necesitas: Preamps externos Monitor Mixer/Pre de Auris O en su defecto una consola decente. La mayor ventajas de las Pci es la latencia(y si, puedo compararlo con una Apogee Duet que corre a menor latencia) Dependiendo el caso y el fin, recomiendo una USB, la mayoria tienen todo lo que necesitas para trabajar, si queres mas o mejor pagas mas y vas a un mejor modelo. Las Julia, Maya44 y demas, no son lo mejor, sin embargo funcionan y son estables(la julia al menos la tiene un amigo y la siento con un poco filosa, mejora cuando cambias el sample rate, asi que asumo que deben ser los filtros que no son muy buenos tampoco). Las M Track Plus de M Audio, son un poquito mejores, y son usables, estan dentro del presupuesto. Abrazo! @, amigo mio, o no me estas interpretando bien, o yo no me expreso bien, o no me estas leyendo. De la única placa que yo puedo dar referencias es de la que acá se esta preguntando. Las demás no las conozco. Doy referencias técnicas (Objetividad) de la mía para no quedarme en simples subjetividades. De la única que opine al pasar es de la M-Audio, por la única información que manejo de ellas, pero no se la estaba recomendando. Yo se que vos sos profesional y gastas acorde a tus necesidades profesionales. Lo que no creo es que este usuario, tanto como yo, nos sea necesario y rentable gastar tanto dinero en un Hobbie. Esto ultimo lo digo por mi, desconozco el uso que le va a dar el usuario. Si yo leo que vos me decís que comprando la Infrasonic Quartet 4x4 va a tener que comprar pre, ampli de auriculares, etc... Bueno, tengo que deducir que no nos estamos entendiendo, no estas leyendo que esta placa trae todo eso integrado. Y después, como en todo, es creer o reventar. Yo doy fe que esta placa trae lo que dice traer. Porque no crees en mi? Yo no siento que me estas tirando abajo mi placa. Estoy diciendo que yo no quise criticar la de los otros. Ahora... Lo que si creo es que, comparar una placa nivel medio como la mía, con las profesionales carisimas, no tiene mucho sentido. Ahora recién en tu ultimo mensaje le recomendás la Maya 44 y la Julia. Pues bien, la Infrasonic está a ese nivel y lo loco es que está en oferta, es por eso, creo, el interés de este usuario. Y me parece perfecto. Para que va a pagar mas caro por algo igual!? O peor, porque los conversores de esas creo, repito, creo, no llegan a 192 Khz. Llegan a 96. @@nicolasmatalastra, una placa es buena, cuando lo que suena en tus manos se graba y se reproduce de igual manera. Si hay una pequeña mudanza, para bien o para mal, esa placa no es buena, porque colorea. Miente. Y esto no es para nada bueno. La que yo uso graba exactamente lo que yo escucho saliendo de mi instrumento. No hay distorsión, Clipping, coloreado... Si algo suena mal es porque yo soy malo. Pero te repito porque después no quiero que me reclames como si fuera algo que yo no te dije. Pregunta bien el 'porque' ese precio tan tentador, porque no vaya a ser que esa placa que están vendiendo en ese sitio tenga algún quilombo. Un abrazo! Quote
Charly Lucena Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 (edited) Amigos, yo solo le estoy recomendando placas PCI que esten dentro de la gama de precios que expuso. No la mejor, sino una, para que pueda grabar. Ninguna interfaz es decididamente mala. La ventaja de las placas PCI es que casi nunca te dejan a gamba. Las placas USB baratas suelen tener problemitas a veces, se cuelgan, hay que reiniciar todo, etc. (se pueden usar para una casa, pero es complicado estar con un cliente y tener que reiniciar todo) Y si, si va a usar una placa PCi en una desktop, lo mejor es no optar por una que tenga todo el surtido de prestaciones, sino ir por la tarjeta y una consolita (se pueden usar los pre de la consola o externos, a gusto) con phantom power. Todo integrado es dudoso (algo de todo eso no va a funcionar bien). La unica placa que un amigo tuvo que llevar cinco veces al conocido local que las comercializa es la Maya 44 (las ultimas, que son blancas como la Julia, porque las primeras eran de color rojo, esas andaban joya). Al final la unica que le quedo fue cambiar el motherboard. Ahi funciono bien. Ojo tambien con las midiplus...(las externas baratas) Edited February 3, 2015 by Charly Lucena Quote
Santiago Linietsky Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 buenas, recien leo todo. Yo tengo un pre para mandar a una pci tipo m-audio audiophile por ejemplo, que es mi zoom h4n, igualmente en un futuro compraria una buena consola, pero todo a su paso. Un amigo esta grabando con una audiophile 2496 y una consola chica no recuerdo de que marca, y suena que te vuela la cara (esta todo sin master, obvio), de más esta decir que por sus equipos y micronofos y microfoneo suena como suena, pero a lo que voy es que siendo una placa de las populares la siennto bastante calida en cuanto a sonido ganancia etc. Eso sí, recien estoy entrando en esto y es la unica pci que escuche, por eso me queria tirar por la Quartet que cumple lo que quiero, de tener entradas de plug, 24 bits, 192 khz, phantom y midi, mas su precio que es hiper accesible. Pero bueno, tambien es cuestion de gustos y de encontrarle la vuelta a una placa con sonido muy filoso u otra con poca ganancia por ejemplo. fimax, si podes pasa el soundcloud o lo que tengas de lo que grabaste con la Quartet por favor. Gracias gente! Nicolas, podes usar la Zoom H4n como interfaz de audio, ni te calientes en comprar nada porque vas a estar tirando dinero y la Zoom H4n anda bien, un amigo tiene la misma y la usa de interfaz. Fimax, no estaba tirandote abajo lo que decis, simplemente te comento mi experiencia en interfaces, que las que tuve en orden fueron: Emu 1212m, Audiobox USB, Profire610(que me la robaron, pero la tenia con la audiobox que safe por suerte), Focusrite Scarlet 8i6, Apogee duet firewire, SSL Madiextreme. La que le recomende fue la M Track Plug de M Audio, que por el precio que el comenta me parece que le va a funcar bien. Es cierto lo que dice Charly que las Pci tienen mayor estabilidad, aunque te pueden dejar igual de garpe(ya me paso con la Emu, y hasta la SSL con errores extranios). PD: La respuesta del conversor no es siempre un tema de EQ que sea facilmente correccion, muchas veces es un tema de saturacion en tales frecuencias lo que hace que suene filosa, u otras placas que pueden tener falta de definicion, por asi decirlo, es decir, pierden informacion. Abrazo!! Quote
fimax Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 (edited) De nuevo Vicius... Yo no digo que me estas tirando abajo nada, sino que dije que yo no le quise tirar abajo a los usuarios de M-Audio sus placas, por eso no fui tan 'contundente' como vos lo fuiste. PD: La respuesta del conversor no es siempre un tema de EQ que sea facilmente correccion, muchas veces es un tema de saturacion en tales frecuencias lo que hace que suene filosa, u otras placas que pueden tener falta de definicion, por asi decirlo, es decir, pierden informacion. Abrazo!! Es lo mismo que yo digo. Yo no estoy hablando de sonido EQ solamente. Cuando digo que lo que escucho en mi instrumento queda tal cual grabado, sin distorsiones, clipeos, etc.. Estoy diciendo justamente eso. Que los conversores están convirtiendo de Analogo a Digital perfectamente. Lo que sigo sin entender es porque sin conocer esta placa, que yo uso, hay tanta resistencia en creerme a que es buena placa? (Dentro del precio que estamos hablando, ojo!) Y no lo digo por una cuestión de ego, sino porque yo escucho la opinión de todos y las tomo como verdades cuando son objetos que ustedes usan. Pero a mi nadie me cree... Es muy loco... Voy a tener que replantearme lo que creía que la gente pensaba de mi en este foro, sobretodo la gente con la que mas hablo y me conoce. Evidentemente mi opinión y experiencia personal no cuenta. Sinceramente... No me enoja, me entristece! Saludos. PD: Tengo la Zoom R8, tiene 8 canales, es un avión, si querés Nico, hablamos de esa... Te digo que si te gustan las porta Studio esto es lo que buscas! Es una buena alternativa la que te tira Vicius, pero por un poquitito mas te conviene la R8... Pero nuevamente ya le estamos aconsejando algo fuera de su presupuesto, lamentablemente. Edited February 3, 2015 by fimax Quote
Santiago Linietsky Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 De nuevo Vicius... Yo no digo que me estas tirando abajo nada, sino que dije que yo no le quise tirar abajo a los usuarios de M-Audio sus placas, por eso no fui tan 'contundente' como vos lo fuiste. Es lo mismo que yo digo. Yo no estoy hablando de sonido EQ solamente. Cuando digo que lo que escucho en mi instrumento queda tal cual grabado, sin distorsiones, clipeos, etc.. Estoy diciendo justamente eso. Que los conversores están convirtiendo de Analogo a Digital perfectamente. Lo que sigo sin entender es porque sin conocer esta placa, que yo uso, hay tanta resistencia en creerme a que es buena placa? (Dentro del precio que estamos hablando, ojo!) Y no lo digo por una cuestión de ego, sino porque yo escucho la opinión de todos y las tomo como verdades cuando son objetos que ustedes usan. Pero a mi nadie me cree... Es muy loco... Voy a tener que replantearme lo que creía que la gente pensaba de mi en este foro, sobretodo la gente con la que mas hablo y me conoce. Evidentemente mi opinión y experiencia personal no cuenta. Sinceramente... No me enoja, me entristece! Saludos. PD: Tengo la Zoom R8, tiene 8 canales, es un avión, si querés Nico, hablamos de esa... Te digo que si te gustan las porta Studio esto es lo que buscas! Es una buena alternativa la que te tira Vicius, pero por un poquitito mas te conviene la R8... Pero nuevamente ya le estamos aconsejando algo fuera de su presupuesto, lamentablemente. Fimax, lo de la distorcion se lo decia a Nicolas. La quartet no la mencione porque ni la tengo ni conosco y el resto no las recomende. Lo que recomende nomas fue que use la H4n como placa, que no gaste dinero, la H4n segun dijo ya la tiene.... Quote
fimax Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 (edited) Ah, disculpá Vicius, no recordaba que ya había dicho que tenía la H4N. Edited February 3, 2015 by fimax Quote
pylorca Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 @ tengo una delta 1010 hace ya muchos años, y la verdad que es hora de cambiarla, tengo un presupuesto de approx 10 lucas, quiza me pueda estirar un poco mas, que me recomendás algo que sea USB?: con 6 in/out estoy hecho, si viene con preamp mejor, si no no importa ya que tengo 4 preamps. Quote
Santiago Linietsky Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 @ tengo una delta 1010 hace ya muchos años, y la verdad que es hora de cambiarla, tengo un presupuesto de approx 10 lucas, quiza me pueda estirar un poco mas, que me recomendás algo que sea USB?: con 6 in/out estoy hecho, si viene con preamp mejor, si no no importa ya que tengo 4 preamps. Depende que busques, 10 lucas hoy en dia no es un presupuesto muy grande, yo buscaria algo un poco mejor que una focusrite, tipo motu, pero estan caras aca, una 828x como 18 lucas. Interfaces de 6x6 no hay muchas, mas haria el salto a una de 8. Una focusrite te va a sonar un poco mejor, pero ahorraria para un salto mas considerable. Abrazo! Quote
fedesoto Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 tengo una delta 44 hace 16 años y no para. la recomiendo Quote
pylorca Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Depende que busques, 10 lucas hoy en dia no es un presupuesto muy grande, yo buscaria algo un poco mejor que una focusrite, tipo motu, pero estan caras aca, una 828x como 18 lucas. Interfaces de 6x6 no hay muchas, mas haria el salto a una de 8. Una focusrite te va a sonar un poco mejor, pero ahorraria para un salto mas considerable. Abrazo! entonces vos decís que para pegar un buen salto me conviene ir por una motu 828x? a mi solo me interesan las 8 entradas y salidas analógicas, o sea la conversora, lo demás como adat, spdif y midi me descpreocupa. Quote
nicolasmatalastra Posted February 3, 2015 Author Posted February 3, 2015 (edited) sisi , la h4n la uso de placa, garpa bastante, pero me estoy por armar una pc de escritorio y le quiero poner una placa para poder grabar con latencia 0. La zoom me hace algunos quilombitos importantes, pero tambien depende la capacidad de la compu no ? (tengo una notebook, que no es lo mas recomendado para grabar, intel i5, 4gb de ram, 500 gb de espacio). Entonces ya que estoy en el vuelo de la de escritorio queria tirarme por una placa enese rango para conectarle la zoom y usarla de pre. Que el unico inconveniente es que la tengo que usar enchufada a la corriente (mas cables), pero considero que el sonido es bastante bueno. Tengo una epiphone sg custom shop, toda de fabrica, con cuerdas viejas y se tira sus buenos graves y buenos agudos, el bajo me lo toma medio con chanfle pero igual mi pobre jazz esta medio baqueteado por el trayecto (en mis bandas toco/tocaba el bajo, la guitarra toco solo en casa), aunque tocando un poco le saco un sonido aceptable, mas si grabo con los mics que vienen con la zoom derecho al ampli, agarra todo bastante bien. En fin, ando en la busqueda para ir sabiendo, yo estoy juntando plata y datos, para cuando ya pueda ir a comprar todo no tener que investigar todo de una :P PD: cierto lo de la distorcion, yo lo tome por el lado de, por ejemplo, mi zoom agarra el bajo de linea muy grave, entonces tocando todo lo llevo a lo que yo quiero, pero vos hablabas de perdida de datos, estas en lo cierto, ahi estas al horno. Edited February 3, 2015 by nicolasmatalastra Quote
Santiago Linietsky Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 sisi , la h4n la uso de placa, garpa bastante, pero me estoy por armar una pc de escritorio y le quiero poner una placa para poder grabar con latencia 0. La zoom me hace algunos quilombitos importantes, pero tambien depende la capacidad de la compu no ? (tengo una notebook, que no es lo mas recomendado para grabar, intel i5, 4gb de ram, 500 gb de espacio). Entonces ya que estoy en el vuelo de la de escritorio queria tirarme por una placa enese rango para conectarle la zoom y usarla de pre. Que el unico inconveniente es que la tengo que usar enchufada a la corriente (mas cables), pero considero que el sonido es bastante bueno. Tengo una epiphone sg custom shop, toda de fabrica, con cuerdas viejas y se tira sus buenos graves y buenos agudos, el bajo me lo toma medio con chanfle pero igual mi pobre jazz esta medio baqueteado por el trayecto (en mis bandas toco/tocaba el bajo, la guitarra toco solo en casa), aunque tocando un poco le saco un sonido aceptable, mas si grabo con los mics que vienen con la zoom derecho al ampli, agarra todo bastante bien. En fin, ando en la busqueda para ir sabiendo, yo estoy juntando plata y datos, para cuando ya pueda ir a comprar todo no tener que investigar todo de una :P PD: cierto lo de la distorcion, yo lo tome por el lado de, por ejemplo, mi zoom agarra el bajo de linea muy grave, entonces tocando todo lo llevo a lo que yo quiero, pero vos hablabas de perdida de datos, estas en lo cierto, ahi estas al horno. Es que no tiene entrada de alta impedancia la zoom, necesitarias una caja directa, la latencia es configurable, mi amigo que la tiene la usa en Mac, asi que no te puedo decir con certeza como funcionara en windows, pero debe ser un tema de configuracion y drivers. Los pres de la zoom no son mejores a una interfaz USB barata, lo mismo la conversion. Por lo tanto si es para reemplazo de la zoom, te recomendaria ir a una interfaz USB. Hay por 2500$ interfaces, y si queres mas y mejor tenes que pagar mas. Pero por 2500$ creo que cualquier Tascam, M Audio, no te va a dejar de garpe. Con una interfaz Pci, no vas a solucionar el tema de la impedancia. Lo unico nomas asegurate que sea una interfaz medianamente nueva, pero las entradas plug de una Quartet o la que busques, no son lo que necesitas. De ahi hace lo que quieras, toma la recomendacion que te paresca a vos. Abrazo! Quote
Charly Lucena Posted February 4, 2015 Posted February 4, 2015 @@fimax , fijate que el creador del post pregunta que le recomendamos por ese dinero con el que cuenta. Se le recomendaron distintas cosas. Cada uno lo hizo de acuerdo a las interfaces que probo o conoce. No se trata especialmente de la Quartet. Yo entiendo que se trata de todas las que estén en el rango de precios lógico. Todas tienen prestaciones parecidas, salvo algún que otro agregado. Después de todo, estamos hablando de una placa con conversores que puedan digitalizar sonidos y ademas reproducir con claridad. No hay mucho secreto. Quote
fimax Posted February 5, 2015 Posted February 5, 2015 Eso esta claro, pero yo voy a como iba la conversación... Igual ya me canse de aclarar... Desde ya le aclaro al usuario que no compre esa Quartet, por el precio en el que la están vendiendo debe estar definitivamente con algún problema y después es muy difícil que la tienda On-Line te devuelva el dinero. Si la encuentra en otro lugar con su valor real, sería mejor. Y listo, es todo lo que tengo para decir al respecto. Saludos, suerte. Quote
Recommended Posts