DiegoMilCaras Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 En primer lugar, disculpen si este no es foro correcto para la pregunta, si algun moderador debe mover el tema, que lo haga :mrgreen: Bueno, les cuento, tengo una pedalboard y varios pedales, y para que no se movieran fui a comprar Velcro autoadhesivo a una merceria cualquiera. Cuestion que despues de un mes, el pegamento ya no se queda en la parte de metal de los pedales y cuando llego al ensayo tengo que acomodar todo el desastre jaja. Por eso les quiero consultar a todos: en donde me recomendarian comprar Velcro bueno? Lei que se necesita Velcro industrial, pero no se donde comprarlo, y en noleilasreglas no hay. Alguna sugerencia? Gracias! Quote
Bassergio Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Y si lo pegas con adhesivo de contacto ?? Quote
lucaslukaiter Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 @@DiegoMilCaras, yo tengo como proveedor a Twinlock Abrojo para mi trabajo (no vivo de la música ni afines aclaro), que es el importador de Velcro en Argentina. La mayoría de los que armar pedalboards compran ahí. Tienen con autoadhesivo de muy buena calidad. Es en San Martín, por la zona atrás de Carrefour y Nobleza picardo, googlealo. El tema es que ten venden rollos, y te puede costar algo de $200 c/u (macho y hembra, no?), pero te queda para mil cambios en tu pedalboard. Saludos! Quote
maxiortiz995 Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Hola. Mira la otra opcion es ponerle cinta doble faz. O sea una va pegada al pedal y la otra parte al velcro. Eso hice yo con mi pedalboard. Espero te sirva saludos Quote
Gasty Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 @@DiegoMilCaras, yo tengo como proveedor a Twinlock Abrojo para mi trabajo (no vivo de la música ni afines aclaro), que es el importador de Velcro en Argentina. La mayoría de los que armar pedalboards compran ahí. Tienen con autoadhesivo de muy buena calidad. Es en San Martín, por la zona atrás de Carrefour y Nobleza picardo, googlealo. El tema es que ten venden rollos, y te puede costar algo de $200 c/u (macho y hembra, no?), pero te queda para mil cambios en tu pedalboard. Saludos! Excelente dato Lucas! muchas gracias. No se si seguiran vendiendo, pero yo siempre le compre a la gente de Bariboards (hace cerca de año y medio o dos que no volví a comprar) y jamás tuve drama con ese velcro autoadhesivo que ellos me vendieron. Igualmente, por el dato que pasa Lucas es probable que le compren a ellos.... :mrgreen: Si te decidís comprar el rollo y te parece mucho, compramos a medias ;) En lo personal he usado el velcro para muchas cosas ademas de los pedales :cool: Abrazo Quote
migue Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Si los rollos son muy grandes yo me prendo también. Aunque nunca tuve problema con el velcro de mercería Quote
Nachokaiser Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 yo pegue el velcro con poxiram (tanto en pedales como en la tabla) y nunca tuve problemas. Hace 2 años que me arme la pedalboard y nunca se despegaron. Quote
Bassergio Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 No te compliques la vida, Pega el velcro con adhesivo de contacto Quote
Perro Negro Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Hace años quiero pasarme al Dual Lock. Pero no logro encontrarlo por ningún lado. En cuanto al velcro: siempre compré el del mercería, y lo pegué con Poxiran. La clave está en aplicar en ambas superficies, y dejar secar unos minutos. No se como reaccionará el adhesivo con poxiran en el autoadhesivo. Quote
13colores Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Yo te recomiendo lo mismo. Adhesivo al velcro que tenés y listo. Yo pegué el de mercería con unipox, podés tener en cuenta el de marca UHU también... Saludos! Quote
lucasfama Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Yo nunca utilicé adhesivo aún. Soy muy obsesivo con cosas como poner pegamentos y eso a los pedales (error mío, lo admito) por eso desde la primera vez lo que hice fue el velcro ancho, tomo la medida, y lo uno al pedal a través de los propios tornillos del mismo. Es decir perforo el velcro en las 4 puntas, y desatornillo la tapa de abajo de cada pedal. Luego la reatornillo con el velcro puesto. No se pueden ni a palos y si quiero vender luego algún pedal ni se nota que lo tuvo puesto. No se si se entendió bien, sino subo algunas fotos. Antes que pregunten, tema de garantías y eso por abrirlos no me fijo ya; el 90% de mis pedales los he comprado afuera (de igual forma no tengo tantos); así que la garantía la doy por perdida apenas entran a Argentina jaja. saludos! Quote
creepy Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 (edited) Yo le pongo poxirran, hay que ponerle de los dos lados y dejar secar un poco, sino no agarra, tambien lo que hago en los pedales que puedo los agarro con los mismos tornillos del pedal o sea, saco el tornillo de la tapa del pedal le pongo el velcro y atornillo todo junto. La clave esta en no sacarlos todos los dias porque se van despegando y si los sacas mete los dedos y agarra desde el velcro, no tires del pedal. Fijate en el buscador que hay un monton de opciones para agarrar los pedales a la padalboard, yo personalmente me quedo con el velcro. suerte saludos! Edited January 29, 2015 by creepy Quote
Mostro Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Para despegar los pedales fijados con velcro y que este no se depegue de ninguna de las superficies, conviene hacerlo metiendo algún objeto entre los dos velcros, por ejemplo una regla,y así no se somete a esfuerzo la superficie con adhesivo. Se puede usar también por ejemplo una tarjeta de crédito, y de paso le damos un uso mucho más amable para nuestra economía que ir de shopping. Quote
DiegoMilCaras Posted January 29, 2015 Author Posted January 29, 2015 El fabricante de la pedalboard me dijo lo mismo, que use velcro comun y Poxiran, pero soy un poco temeroso con eso. Igualmente, despues del fracaso que fue el velcro autoadhesivo, voy a probar esta opcion. Tambien me intriga lo de la cinta bifaz. Muchas gracias a todos por las respuestas! Quote
maxiortiz995 Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 El fabricante de la pedalboard me dijo lo mismo, que use velcro comun y Poxiran, pero soy un poco temeroso con eso. Igualmente, despues del fracaso que fue el velcro autoadhesivo, voy a probar esta opcion. Tambien me intriga lo de la cinta bifaz. Muchas gracias a todos por las respuestas! Eso amigo proba con la cinta como te dije anteriormente. Es practico y rapido. Hace mucho les puse esa cinta con el velcro y nunca se me despegaron!!. Quote
El Cabron Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 El tema es que si pegas los velcros con poxiran los pedales se descontrolan ........ Quote
Metal soul Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 Si sale compra de rollo yo también me prendo, voy a necesitar velcro a full para la pedalboard XL! Quote
lucaslukaiter Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 @@Gasty, a mí me lo pasó Alex Cases, le conté de mi laburo y me paso el dato un vez que le compré Quote
hernanfiore Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 A mis pedales les he puesto el velcro pero agujereandolo para que pasen los tornillos que vienen en el pedal. Asi no se salen ni a palos y quedan impecables Quote
LGManfredi Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 Uso fana en velcros comunes comrpados en merceria y nunca he tenido problemas, es mas, cuando los quieres sacar por algo, si salen y puedes remover los restos del pegamento Quote
JFR Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Comparto misma técnica con algunos usuarios, corto velcro del tamaño del pedal, le hago cuatro pequeños agujeros, saco los tornillos del pedal y los vuelvo a poner pasando los tornillos por los agujeros hechos en el velcro (macho). Queda perfecto, el pedal se agarra a la board y no se despega fácil, si necesito vender un pedal, le saco los tornillos, saco el velcro y listo, el pedal queda impecable por donde lo mires, sin agregados de pegamento de contacto ni nada de eso! Quote
pylorca Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Cemento de contacto y olvidate... luego si queres despegarlo sacás la tapa del pedal y lo pones en vapor y se despega tranquilamente. Quote
Recommended Posts