Jump to content

Ganas de tener un valvular....

Juanozzy

Recommended Posts

Saludos, bueno este es mi primer post aca en el foro. Muy buena data la que pude encontrar aca. Una consulta general. Hace como 5 años que vengo afana..perdon tocando la guitarra de manera "oficial" (profesor, bla bla...). Bueno hace unos meses dejer de ir (despues de 5 años seguidos sin parar de ir), en fin mi idea es comprarme un ampli valvular, pero sin dejar mi vida en el medio. Me entere por medio de uds. de fabricantes de ampli. valvulares como Nash, VE, jake, etc. El tema es que quiero un ampli de 50 wts mas o menos para tocar blues y algo de rock u heavy. Ademas de poder pudrirle el sonido un poco con un pedal TS7 (se que no es el ts9...pero es lo que hay) para poder darle mas presencia a lo SRV. Los que mas o menos estuve viendo (segun mi posible y escaso presupuesto) es el Brit Road EL84 (se que es de 30), el Jazzvette 50 wts, y por ultimo que onda los amplis Cream de Blues? ( se que estan muy saladitos!). Se aceptan consejos...Ah, de guia tengo una strato fender asi que mas o menos ven para que lado voy.

Muchas gracias por leer y todas las posibles o no respuestas...

El VE con EL84 te va a re servir para lo que queres, eso si, tene es cuenta que suena fuertisimo!

Un 30 watt valvulares te da volumen de sobra para tocar por ejemplo en lugares medianos.

Quiza para dar clases, ensayar y tocar en lugares chicos/medianos con un 15 o 20 watt, siempre valvulares y segun el parlante, podrian venirte mejor.

Saludos!

Los VE suenan muy bien y el precio acompaña!

No te olvides de pasar por la seccion de presentacion!

Saludos y que disfrutes del foro!

Zatamente :wink:

Los valvulares nacionales, en formato combo, son bastante accesibles. Y tenes muuuuy buena calidad sonora.

Un combito de Brit Road en 50 watts, mas algun pedal arriba (para llevarlo a algo mas heavy) estas recontra armado.

Saludos

Gracias por las respuestas, mira estaba viendo de VE el Brit road EL84 de 30wts y el Jubilee de 50 (creo), ya que habia visto que muchos lo recomendaban. No sabia que era Tan ruidoso el de 30 wts de VE. Mejor aun!!!!

Mira la cosa es que el amplilo quiero para casa y para poder tocar afuera, ni que sea un monstruo ni una radio spika. Pero con lo que me comentaste, mas o menos esa es la idea.

Que onda los amplis de LHC?...vi que tienen uno de 45 wts, alguien los usa o tienen referencia de ellos?

Claro, por eso te digo lo del volumen.

Si vivis en un depto, a un 20 watt valvular lo tenes que usar tan bajito que en ciertos casos no llega a calentar lo suficiente la salida como para que te tire su timbre caracteristico.

Te lo comente solo para que lo tengas en cuenta, nada mas.

Saludos.

Es verdad,yo tengo uno de 15 watts y en una habitacion no se puede usar.Ojo que a mi me gusta usar el ampli al palo

Fijate y probá los de todas las marcas que puedas. Creo que en general, todos son de buena calidad, la diferencia está en los gustos. Invertí tiempo en ir a escuchar, vale la pena. Mirá que hay un montón de alternativas.

Por mi parte tuve Nash clon Soldano SLO y tengo un preamp VHR Soldano SLO + Mesa Boogie Rectifier. El Nash estaba más que bien y el VHR me encanta, es impresionante el high gain que tiene.

yo te recomiendo el vintage electric.. el brit road ( proba tanto el comun, como el jubilee), quizas el jubilee te guste mas porque tira un poco mas de distorsion. y probá que te conviene mas, si el combo de 30 o el de 50.. yo creo que con uno de 50w y una llave, y ademas parlante celestion, va como piña..

solamente es cuestion de ir a probarlos!..

saludos

muchas gracias por la data, cuando me decida en algo avisare. Me lo tomare con calma...

2 preguntas q vienen al caso

1) Alguien probo el Valveking 112?, Me tiro un vendedor que vienen fallados de fabrica, por el diseño de las valvulas y que se joden mas de lo normal. que no importa lo que hagan se joden. es verdad, o es cuento?

2) Que onda los amplis (desaparecidos) Style de 15 y 30 wts? (se que son bastante saladitos el de 30) son buenos o un invento chinoso? (como la frase, "bueno y barato dos veces más caro".

El VE con EL84 te va a re servir para lo que queres, eso si, tene es cuenta que suena fuertisimo!

Un 30 watt valvulares te da volumen de sobra para tocar por ejemplo en lugares medianos.

Quiza para dar clases, ensayar y tocar en lugares chicos/medianos con un 15 o 20 watt, siempre valvulares y segun el parlante, podrian venirte mejor.

Saludos!

Pude probar hace poco un VE EL84 de 30wts con Celestion q compro un amigo. y es muuuy bueno. Me sumo a lo que tira, es increible la verdad me sorprendio...

Ahora, me pregunto...no entiendo para que más volumen q eso se necesita si para tocar en lugares chicos se la banca y en medianos se microfonea por lo general.

Ademas tengo entendido que si el ampli es de muchos watts no se puede llegar a saturar las valvulas, no? q es cuadno mejor sonido se le saca...

Ahora, me pregunto...no entiendo para que más volumen q eso se necesita si para tocar en lugares chicos se la banca y en medianos se microfonea por lo general.

Ademas tengo entendido que si el ampli es de muchos watts no se puede llegar a saturar las valvulas, no? q es cuadno mejor sonido se le saca...

pero hay gente que necesita un canal limpio limpio, sin saturacion. en ese caso, se necesit amas potencia.

tampoco te pienses que 100 watts van a sonar muchiiiiiiiiisimo mas "fuerte" que uno de 3 o de 50...apenas se nota la diferencia...

hay mas diferencia en tono que en volumen.

pero hay gente que necesita un canal limpio limpio, sin saturacion. en ese caso, se necesit amas potencia.

tampoco te pienses que 100 watts van a sonar muchiiiiiiiiisimo mas "fuerte" que uno de 3 o de 50...apenas se nota la diferencia...

hay mas diferencia en tono que en volumen.

aaaahh, gracias por la data. nos sabía que pasaba más por el tono. ;)

Lo más grande q use fue un Fender Hot Rod Deville 212 (60watts con 2 conos de 12') hace muy poco que me presto para tocar un violero de otra banda

y la verdad para mi gusto me parecio una animalada, je. no lo subi de 2...pero sonaba increible.