elgaboramone Posted January 27, 2015 Posted January 27, 2015 Buenas gente Soy relativamente nuevo en el foro, este es mi primer post, pero tiro una polemica a ver que opinan uds. Tengo un Peavey Studio Pro 110, 65w transistor, UN-FUCKING-CAÑO. Nunca me dejo tirado, toque en casa, en cumpleaños, mil veces en vivo (microfoneado obvio), y siempre se la banco, pero ahora llego el momento de la disyuntiva: El sonido transistor del peavey me da muy "acartonado" estoy buscando algo mas britanico y mas claro, por eso pense en cambiarlo por un valvular, PERO a su vez se me cruzo por la cabeza "y si le cambio el cono por un Celestion o un Eminence?" Cuanto mejoraria el ampli? vale la pena poner esa plata? se puede? Perdon si es una pregunta de newbie, toco viola hace años, pero de electronica y reparacion de amplis se lo basico Gracias! Quote
jorgeds Posted January 27, 2015 Posted January 27, 2015 yo en su momento estaba en tu situacion. El peavey me rindio mucho. Pase a un combo valvular y todo mejoró. No probe cambiar el parlante, no es mala idea. De ultima te queda un parlante bueno para el proximo valvular. Pero no te pases a un equipo de menor tamaño, si te gustan los graves. Quote
Ricardo Mattolini Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Yo lo tengo. Para mi también es un caño pero siempre me he preguntado cómo sonaría con un parlante de 12.estoy como vos no se de electrónica así que nunca lo hice. Quote
elgaboramone Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 yo en su momento estaba en tu situacion. El peavey me rindio mucho. Pase a un combo valvular y todo mejoró. No probe cambiar el parlante, no es mala idea. De ultima te queda un parlante bueno para el proximo valvular. Pero no te pases a un equipo de menor tamaño, si te gustan los graves. Nono, la idea es seguir en el mismo o mas wattaje, por eso pense en un valvular de 15/20 o el mismo equipo con otro parlante. La duda es si vale la pena por que en si no es un equipo caro el que tengo, y ponerle un parlante que valga mucho dinero quizas no justifica la inversion Yo lo tengo. Para mi también es un caño pero siempre me he preguntado cómo sonaría con un parlante de 12.estoy como vos no se de electrónica así que nunca lo hice. Menos mal que no soy el unico que duda con esto, pense que me iban a tirar con algo por bruto jajajaj Quote
jorgeds Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 ah¿ tiene uno de 10? no sabia yo tuve uno con 12 pugadas, creo que se llamaba peavey express. en ese caso otra opcion: acoplale una caja extra. que tambien podrias usar para tu futuro ampli. Quote
HM Forever Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 El Studio Pro tiene 65w si no me falla la memoria, si es de la serie con la linea azul bajo los potes son un caño, yo tengo de practica un Envoy 110 de esa era y se la recontra banca con sus 35w. El punto flojo es el parlante, es medio pelo. Yo hice la prueba de conectarlo a uno de los Vintage 30 de mi Orange PPC y es el día la noche, el ampli suena mas grande por todos lados. Si no queres gastar guita en un valvular de 30w (con menos no vas a tener clean ni a palos) es una buena opcion. Yo por ahí le pondría un Celestion V-Type que no es tan caro como un V30 y suena muuuuy bien. Lo bueno que el Studio Pro tiene una caja mas grande y cambiando el bastidor frontal se puede adaptar un 12" sin mucha modificación. Al Envoy mio no hay chances, el 10" entra justito. Quote
elgaboramone Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 El Studio Pro tiene 65w si no me falla la memoria, si es de la serie con la linea azul bajo los potes son un caño, yo tengo de practica un Envoy 110 de esa era y se la recontra banca con sus 35w. El punto flojo es el parlante, es medio pelo. Yo hice la prueba de conectarlo a uno de los Vintage 30 de mi Orange PPC y es el día la noche, el ampli suena mas grande por todos lados. Si no queres gastar guita en un valvular de 30w (con menos no vas a tener clean ni a palos) es una buena opcion. Yo por ahí le pondría un Celestion V-Type que no es tan caro como un V30 y suena muuuuy bien. Lo bueno que el Studio Pro tiene una caja mas grande y cambiando el bastidor frontal se puede adaptar un 12" sin mucha modificación. Al Envoy mio no hay chances, el 10" entra justito. Pero como le doy salida a una caja? atras tiene para footswitch y auriculares nomas, no hay otro plug Quote
HM Forever Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Tenes que desconectar el parlante y adaptarle un plug a los cables originales o tiras dos cables directo para el parlante de la caja. Igualmente lo que yo te decía era volar el 10" original y poner un 12" en su lugar usando el mismo gabinete del Peavey pero cambiando la tapa frontal o agrandando el agujero original. Quote
elgaboramone Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 Tenes que desconectar el parlante y adaptarle un plug a los cables originales o tiras dos cables directo para el parlante de la caja. Igualmente lo que yo te decía era volar el 10" original y poner un 12" en su lugar usando el mismo gabinete del Peavey pero cambiando la tapa frontal o agrandando el agujero original. Eso puede andar, creo que dan las dimensiones, pero deberia calar la madera tambien un poco. Justifica hacer esa inversion en un ampli medio pelo o me conviene tirar para un valvular? Quote
Antonio Fracchia Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 (edited) Si tiene salida para caja probalo con una externa con buenos parlantes. me parece mejor opción porque generalmente podés conseguir una prestada para probar más facilmente que cambiándole el parlante. si querés pensar en un valvularcito onda brit chequeá el laney cub12. suena muy lindo y están a muy buen precio. y con 15 w no te vas a quedar corto en la enorme mayoría de los casos. edito: ahí leí que no tiene salida para caja. calar el bafle me parece medio delirante, pero como te dijeron arriba, podés desconectar los cables del parlante y armar una conexión diyer para una caja externa. Edited January 30, 2015 by antoniofracchia Quote
HM Forever Posted January 30, 2015 Posted January 30, 2015 Yo compraría un pedazo de madera de 15mm, la corto con la forma del frente y le hago un agujero para 12", le saco el original y le pongo el nuevo con un parlante de 12, con un grill negro y listo, mas simple que eso imposible. Quote
GeraPaz Posted December 30, 2019 Posted December 30, 2019 Hola Gente!!!! Mi nombre es Gerardo. Quería consultar aerca de un cambio de parlante para mi Peavey Studio Pro 110, el que tengo se rompió....alguien que me pueda sugerir alguna marca y model en especial que le vaya bien a este ampli? busco sonico con cuerpo, muchas gracias Quote
Recommended Posts