Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal comunidad!. Corrijanme si me estoy equivocando pero averiguando por mi parte veo que Slash cuando estaba en los Guns N' Roses mas precisamente en la gira de Use Your Illusion I & II, como ser los shows en vivo de Tokyo de los que se conocen en lanzamiento DVD y en CD también (Live Era 87'-93'), habría usado no un Marshall JCM-800 para las distorsiones sino un Marshall Silver Jubilee 2555 que de echo los usaba tanto para cleans como para distorsiones, ¿es correcto esa info?. Es mas parece ser que durante todas las giras que hizo con los Guns usaba el Jubilee para ambos canales como ampli main y no un JCM-800 que al parecer lo utilizaba mas para grabar en estudio y en ocasionalmente en vivo mas precisamente en la epoca de Apetite For Destruction. 

 

Acá dejo una captura de los cabezales que tienen el tolex plateado tipico de los Marshall Jubilee.

 

Gracias y a ver si algún fana de Slash que se conozca de taquito su gear me pueda confirmar esto ya que todo este tiempo pensé que las distorsiones las sacaba siempre de un JCM-800 cuando tocaba en vivo y que el Jubilee únicamente lo utilizaba como Clean.

live-gear-guns-n-roses-02-amps.jpg

 

http://youtu.be/wPJM4czWkNw

Posted

la historia a grandes rasgos dice que era un 800 modeado que era el famoso #34/#36

 

en UYI tengo entendido que eran jubilees y tenia de 100/50 y 50/25

 

El JCM Slash que se comercializo como tal era un Jubile con la cara lavada, pero era exactamente el mismo equipo.

 

El AFD100 intenta ser una "copia" del #34 que no fue tan bien lograda

 

Ahora te voy a dejar una perlita.... Marshall anuncio el pasado 22 que reeditara el Jubilee 2555 y se llamara 2555x. Si esto es asi va a ser una locura lo que se va a vender ese equipo.

Posted

la historia a grandes rasgos dice que era un 800 modeado que era el famoso #34/#36

 

en UYI tengo entendido que eran jubilees y tenia de 100/50 y 50/25

 

El JCM Slash que se comercializo como tal era un Jubile con la cara lavada, pero era exactamente el mismo equipo.

 

El AFD100 intenta ser una "copia" del #34 que no fue tan bien lograda

 

Ahora te voy a dejar una perlita.... Marshall anuncio el pasado 22 que reeditara el Jubilee 2555 y se llamara 2555x. Si esto es asi va a ser una locura lo que se va a vender ese equipo.

 

Si, me entere lo del Jubilee, tremenda jugada de Marshall porque es un ampli que se venia pidiendo hace mucho. Pero al final no me quedo claro tu respuesta, en la era Use Your Ilussion para tocar en vivo Slash usaba unicamente el Jubilee para clean y distor, es eso correcto? o sea mi pregunta básicamente seria que ampli usa en el video que pegué debajo de la foto...

Posted (edited)

Permitanme disentir a lo que dice el amigo Slashrock, creo que no es correcta esa info. Slash cuando graba AFD (o mejor dicho durante las sesiones de AFD) usa dos Marshall Super Lead/Super Tremolo en el estudio S.I.R., habian varios equipos en dicho estudio, uno de ellos el #39 que tenia una mod hecha por Tim Caswell donde se le agregaba una valvula en el preamp para generar mas distorsion sin tener que usar un overdrive, ademas de varios capacitores y resistencias en el preamp y un master volume. Ese ampli es rentado tambien por George Lynch quien no le permite continuar con el uso de ese equipo a Slash para terminar (o seguir) la grabacion de AFD. Viendose imposibilitado Slash alquila otro equipo, con el nombre y numero "Stock #36", el cual tiene hecha la misma modificacion que el #39, pero el ampli es un Super Lead; la mod es hecha por el tecnico Glenn Buckley y Frank Levi, quienes siguen los pasos de Tim Caswell en los estudios S.I.R. Como detalle, se usan algunos capacitores provenientes de un Fender Bassman. Slash excede el tiempo de alquiler y le pide unas semanas mas, el ampli no vuelve por un largo tiempo al estudio S.I.R. hasta que el mismo Glenn Buckley decide "recuperar" con sus propias manos dicho ampli. Lo que no se sabe exactamente es que caja fue usada, puede que se hayan usado varias, algunas con Greenbacks, otras con Classic Lead 80 de la epoca, otras con Celestion K100, Celestion G12T75. Otra duda es si las valvulas usadas fueron EL34 o KT-66 como en los viejos Plexis/Bluesbreaker. Muchos se inclinan por que el sonido mas parecido lo da el Classic Lead. El sonido de AFD a pesar de ser muy medioso, no es tan extremo como en UYI, por lo que se "sospecha" que el cabezal #39/#36 y sus valvulas otorgaban un sonido medioso pero combinado con un parlante levemente carente de medios como el CL80, lo que da un sonido balanceado pero super agresivo y rockero.

 

El ampli usado en Use Your Illusions es un JCM 800 del 84´ stock con unas 9 o 10 partes cambiadas (capacitores y resistencias, algunos agregados) y una 4x12 con Greenbacks de 25w. El amp lleva valvulas 6550 y 12ax7´s de los 80´s JJ Teslas. Lo que nadie sabe es que Slash usa en los temas mas "guarros" un Boss Ge-7 y un Boss Sd-1 como booster (ejemplo Dont Damn Me, Locomotive, Right Next Door To Hell, Garden of Eden, The Garden, Pretty Tied Up, Perfect Crime). Esta informacion es afirmada por Frank Levi, no es un invento de algun fanboy. La guitarra principal es la misma que en AFD; su LP Derrig replica del 58´ con cableado tipo 50´s y mics Alnico Pro II de los 80´s, los cuales son mas brillosos que los actuales y underwound (o sea tienen menos bobinado que los actuales). Tambien usa mucho para grabar guitarras que nadie tiene en cuenta, como una Flying V Korina stock del 58´, y una Les Paul stock del 58´; tambien usa una Bc Rich (posiblemente una Mockingbird pero con puente fijo) pero mucho menos que las demas. Usa un Mesa Boogie Mark IV para hacer feedback/acoples en temas como Coma, You Could Be Mine, etc.

 

En ese concierto de Tokyo usa Jubilees con valvulas KT88 en la potencia (en casi todos, solo algunos con Teslas EL34) tanto para limpio como para sonidos "dirty". Algunos Jubilees usan valvulas rusas en el preamp, mientras que otros tienen Teslas ECC83s (su equivalente hoy en dia serian las JJ ECC83s aunque no suenan igual) donde nuevamente Frank Levi afirma que las valvulas de esta epoca no tenian tanta ganancia como las nuevas y eran mas brillosas/chillonas. Habra que ver cual es el cabezal "main" que usa en cada tema o si usa uno para todo el concierto, eso solo el lo sabe y su tecnico en aquel momento. Las cajas estan todas equipadas con Marshall/Celestion Vintage 30 made in UK (tienen un voice diferente a los V30 chinos de produccion actual...son los mismos parlantes que Mesa Boogie llama "Black Shadow C90).

 

Su Slash Signature es muy similar al Jubilee, solo lo usa en algunos temas de Velvet Revolver (You Got No Right). Tambien en su epoca con Velvet Revolver usa los Marshall Vintage Modern pero solo para tocar en vivo, nunca en estudio.

 

Desde la grabacion en estudio de Use Your Illusions hasta la actualidad, en estudio sigue usando su Marshall mod #34 con su caja 4x12 con Greenbacks de 25W (esta misma es prestada a Duff Mckagan para grabar en estudio con su banda Loaded, para el disco "Sick").

 

Resumiendo:

 

AFD: usa un Super Tremolo moddeado (#39) y un Super Lead moddeado (#36).

UYI: Marshall JCM 800 del 84´ con la mod #34

Tokyo: Silver Jubilees con valvulas KT88 y Teslas ecc83s en el preamp

Estudio: Desde UYI hasta la actualidad unicamente el Marshall JCM 800 #34.

 

PD: el AFD100 es un "approach" a tener el ampli (o los amplis #36/39) que usa en AFD y UYI (JCM800 #34) en uno solo para contentar a sus fans, pero se aleja totalmente del circuito original. No es una recreacion/clon/copia 1:1 ya que seria imposible, esos tres amplificadores llevan circuitos diferentes, diferentes cantidades de valvulas, marcas de valvulas, diferentes trafos etc. Sonoramente se acerca a ambos sonidos de dichos discos pero no llega a cumplir ninguno de esos dos objetivos al 100% ya que es imposible. No es ni mejor ni peor, solo diferente.

 

Fuente: http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?f=3&t=29759&start=9150

Edited by Dany_0
  • Like 2
Posted

Permitanme disentir a lo que dice el amigo Slashrock, creo que no es correcta esa info. Slash cuando graba AFD (o mejor dicho durante las sesiones de AFD) usa dos Marshall Super Lead/Super Tremolo en el estudio S.I.R., habian varios equipos en dicho estudio, uno de ellos el #39 que tenia una mod hecha por Tim Caswell donde se le agregaba una valvula en el preamp para generar mas distorsion sin tener que usar un overdrive, ademas de varios capacitores y resistencias en el preamp y un master volume. Ese ampli es rentado tambien por George Lynch quien no le permite continuar con el uso de ese equipo a Slash para terminar (o seguir) la grabacion de AFD. Viendose imposibilitado Slash alquila otro equipo, con el nombre y numero "Stock #36", el cual tiene hecha la misma modificacion que el #39, pero el ampli es un Super Lead; la mod es hecha por el tecnico Glenn Buckley y Frank Levi, quienes siguen los pasos de Tim Caswell en los estudios S.I.R. Como detalle, se usan algunos capacitores provenientes de un Fender Bassman. Slash excede el tiempo de alquiler y le pide unas semanas mas, el ampli no vuelve por un largo tiempo al estudio S.I.R. hasta que el mismo Glenn Buckley decide "recuperar" con sus propias manos dicho ampli. Lo que no se sabe exactamente es que caja fue usada, puede que se hayan usado varias, algunas con Greenbacks, otras con Classic Lead 80 de la epoca, otras con Celestion K100, Celestion G12T75. Otra duda es si las valvulas usadas fueron EL34 o KT-66 como en los viejos Plexis/Bluesbreaker. Muchos se inclinan por que el sonido mas parecido lo da el Classic Lead. El sonido de AFD a pesar de ser muy medioso, no es tan extremo como en UYI, por lo que se "sospecha" que el cabezal #39/#36 y sus valvulas otorgaban un sonido medioso pero combinado con un parlante levemente carente de medios como el CL80, lo que da un sonido balanceado pero super agresivo y rockero.

 

El ampli usado en Use Your Illusions es un JCM 800 del 84´ stock con unas 9 o 10 partes cambiadas (capacitores y resistencias, algunos agregados) y una 4x12 con Greenbacks de 25w. El amp lleva valvulas 6550 y 12ax7´s de los 80´s JJ Teslas. Lo que nadie sabe es que Slash usa en los temas mas "guarros" un Boss Ge-7 y un Boss Sd-1 como booster (ejemplo Dont Damn Me, Locomotive, Right Next Door To Hell, Garden of Eden, The Garden, Pretty Tied Up, Perfect Crime). Esta informacion es afirmada por Frank Levi, no es un invento de algun fanboy. La guitarra principal es la misma que en AFD; su LP Derrig replica del 58´ con cableado tipo 50´s y mics Alnico Pro II de los 80´s, los cuales son mas brillosos que los actuales y underwound (o sea tienen menos bobinado que los actuales). Tambien usa mucho para grabar guitarras que nadie tiene en cuenta, como una Flying V Korina stock del 58´, y una Les Paul stock del 58´; tambien usa una Bc Rich (posiblemente una Mockingbird pero con puente fijo) pero mucho menos que las demas. Usa un Mesa Boogie Mark IV para hacer feedback/acoples en temas como Coma, You Could Be Mine, etc.

 

En ese concierto de Tokyo usa Jubilees con valvulas KT88 en la potencia (en casi todos, solo algunos con Teslas EL34) tanto para limpio como para sonidos "dirty". Algunos Jubilees usan valvulas rusas en el preamp, mientras que otros tienen Teslas ECC83s (su equivalente hoy en dia serian las JJ ECC83s aunque no suenan igual) donde nuevamente Frank Levi afirma que las valvulas de esta epoca no tenian tanta ganancia como las nuevas y eran mas brillosas/chillonas. Habra que ver cual es el cabezal "main" que usa en cada tema o si usa uno para todo el concierto, eso solo el lo sabe y su tecnico en aquel momento. Las cajas estan todas equipadas con Marshall/Celestion Vintage 30 made in UK (tienen un voice diferente a los V30 chinos de produccion actual...son los mismos parlantes que Mesa Boogie llama "Black Shadow C90).

 

Su Slash Signature es muy similar al Jubilee, solo lo usa en algunos temas de Velvet Revolver (You Got No Right). Tambien en su epoca con Velvet Revolver usa los Marshall Vintage Modern pero solo para tocar en vivo, nunca en estudio.

 

Desde la grabacion en estudio de Use Your Illusions hasta la actualidad, en estudio sigue usando su Marshall mod #34 con su caja 4x12 con Greenbacks de 25W (esta misma es prestada a Duff Mckagan para grabar en estudio con su banda Loaded, para el disco "Sick").

 

Resumiendo:

 

AFD: usa un Super Tremolo moddeado (#39) y un Super Lead moddeado (#36).

UYI: Marshall JCM 800 del 84´ con la mod #34

Tokyo: Silver Jubilees con valvulas KT88 y Teslas ecc83s en el preamp

Estudio: Desde UYI hasta la actualidad unicamente el Marshall JCM 800 #34.

 

PD: el AFD100 es un "approach" a tener el ampli (o los amplis #36/39) que usa en AFD y UYI (JCM800 #34) en uno solo para contentar a sus fans, pero se aleja totalmente del circuito original. No es una recreacion/clon/copia 1:1 ya que seria imposible, esos tres amplificadores llevan circuitos diferentes, diferentes cantidades de valvulas, marcas de valvulas, diferentes trafos etc. Sonoramente se acerca a ambos sonidos de dichos discos pero no llega a cumplir ninguno de esos dos objetivos al 100% ya que es imposible. No es ni mejor ni peor, solo diferente.

 

Fuente: http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?f=3&t=29759&start=9150

Como siempre @@Dany_0,IMPRESIONANTE toda la info que manejas!!!

 

Gracias por compartir.

Posted

Permitanme disentir a lo que dice el amigo Slashrock, creo que no es correcta esa info. Slash cuando graba AFD (o mejor dicho durante las sesiones de AFD) usa dos Marshall Super Lead/Super Tremolo en el estudio S.I.R., habian varios equipos en dicho estudio, uno de ellos el #39 que tenia una mod hecha por Tim Caswell donde se le agregaba una valvula en el preamp para generar mas distorsion sin tener que usar un overdrive, ademas de varios capacitores y resistencias en el preamp y un master volume. Ese ampli es rentado tambien por George Lynch quien no le permite continuar con el uso de ese equipo a Slash para terminar (o seguir) la grabacion de AFD. Viendose imposibilitado Slash alquila otro equipo, con el nombre y numero "Stock #36", el cual tiene hecha la misma modificacion que el #39, pero el ampli es un Super Lead; la mod es hecha por el tecnico Glenn Buckley y Frank Levi, quienes siguen los pasos de Tim Caswell en los estudios S.I.R. Como detalle, se usan algunos capacitores provenientes de un Fender Bassman. Slash excede el tiempo de alquiler y le pide unas semanas mas, el ampli no vuelve por un largo tiempo al estudio S.I.R. hasta que el mismo Glenn Buckley decide "recuperar" con sus propias manos dicho ampli. Lo que no se sabe exactamente es que caja fue usada, puede que se hayan usado varias, algunas con Greenbacks, otras con Classic Lead 80 de la epoca, otras con Celestion K100, Celestion G12T75. Otra duda es si las valvulas usadas fueron EL34 o KT-66 como en los viejos Plexis/Bluesbreaker. Muchos se inclinan por que el sonido mas parecido lo da el Classic Lead. El sonido de AFD a pesar de ser muy medioso, no es tan extremo como en UYI, por lo que se "sospecha" que el cabezal #39/#36 y sus valvulas otorgaban un sonido medioso pero combinado con un parlante levemente carente de medios como el CL80, lo que da un sonido balanceado pero super agresivo y rockero.

 

El ampli usado en Use Your Illusions es un JCM 800 del 84´ stock con unas 9 o 10 partes cambiadas (capacitores y resistencias, algunos agregados) y una 4x12 con Greenbacks de 25w. El amp lleva valvulas 6550 y 12ax7´s de los 80´s JJ Teslas. Lo que nadie sabe es que Slash usa en los temas mas "guarros" un Boss Ge-7 y un Boss Sd-1 como booster (ejemplo Dont Damn Me, Locomotive, Right Next Door To Hell, Garden of Eden, The Garden, Pretty Tied Up, Perfect Crime). Esta informacion es afirmada por Frank Levi, no es un invento de algun fanboy. La guitarra principal es la misma que en AFD; su LP Derrig replica del 58´ con cableado tipo 50´s y mics Alnico Pro II de los 80´s, los cuales son mas brillosos que los actuales y underwound (o sea tienen menos bobinado que los actuales). Tambien usa mucho para grabar guitarras que nadie tiene en cuenta, como una Flying V Korina stock del 58´, y una Les Paul stock del 58´; tambien usa una Bc Rich (posiblemente una Mockingbird pero con puente fijo) pero mucho menos que las demas. Usa un Mesa Boogie Mark IV para hacer feedback/acoples en temas como Coma, You Could Be Mine, etc.

 

En ese concierto de Tokyo usa Jubilees con valvulas KT88 en la potencia (en casi todos, solo algunos con Teslas EL34) tanto para limpio como para sonidos "dirty". Algunos Jubilees usan valvulas rusas en el preamp, mientras que otros tienen Teslas ECC83s (su equivalente hoy en dia serian las JJ ECC83s aunque no suenan igual) donde nuevamente Frank Levi afirma que las valvulas de esta epoca no tenian tanta ganancia como las nuevas y eran mas brillosas/chillonas. Habra que ver cual es el cabezal "main" que usa en cada tema o si usa uno para todo el concierto, eso solo el lo sabe y su tecnico en aquel momento. Las cajas estan todas equipadas con Marshall/Celestion Vintage 30 made in UK (tienen un voice diferente a los V30 chinos de produccion actual...son los mismos parlantes que Mesa Boogie llama "Black Shadow C90).

 

Su Slash Signature es muy similar al Jubilee, solo lo usa en algunos temas de Velvet Revolver (You Got No Right). Tambien en su epoca con Velvet Revolver usa los Marshall Vintage Modern pero solo para tocar en vivo, nunca en estudio.

 

Desde la grabacion en estudio de Use Your Illusions hasta la actualidad, en estudio sigue usando su Marshall mod #34 con su caja 4x12 con Greenbacks de 25W (esta misma es prestada a Duff Mckagan para grabar en estudio con su banda Loaded, para el disco "Sick").

 

Resumiendo:

 

AFD: usa un Super Tremolo moddeado (#39) y un Super Lead moddeado (#36).

UYI: Marshall JCM 800 del 84´ con la mod #34

Tokyo: Silver Jubilees con valvulas KT88 y Teslas ecc83s en el preamp

Estudio: Desde UYI hasta la actualidad unicamente el Marshall JCM 800 #34.

 

PD: el AFD100 es un "approach" a tener el ampli (o los amplis #36/39) que usa en AFD y UYI (JCM800 #34) en uno solo para contentar a sus fans, pero se aleja totalmente del circuito original. No es una recreacion/clon/copia 1:1 ya que seria imposible, esos tres amplificadores llevan circuitos diferentes, diferentes cantidades de valvulas, marcas de valvulas, diferentes trafos etc. Sonoramente se acerca a ambos sonidos de dichos discos pero no llega a cumplir ninguno de esos dos objetivos al 100% ya que es imposible. No es ni mejor ni peor, solo diferente.

 

Fuente: http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?f=3&t=29759&start=9150

 

Sin palabras, increible tu conocimiento y respuesta, mas de lo que esperaba y super entendible, te lo agradezco un montón!

Posted

Que tal comunidad!. Corrijanme si me estoy equivocando pero averiguando por mi parte veo que Slash cuando estaba en los Guns N' Roses mas precisamente en la gira de Use Your Illusion I & II, como ser los shows en vivo de Tokyo de los que se conocen en lanzamiento DVD y en CD también (Live Era 87'-93'), habría usado no un Marshall JCM-800 para las distorsiones sino un Marshall Silver Jubilee 2555 que de echo los usaba tanto para cleans como para distorsiones, ¿es correcto esa info?. Es mas parece ser que durante todas las giras que hizo con los Guns usaba el Jubilee para ambos canales como ampli main y no un JCM-800 que al parecer lo utilizaba mas para grabar en estudio y en ocasionalmente en vivo mas precisamente en la epoca de Apetite For Destruction. 

 

Acá dejo una captura de los cabezales que tienen el tolex plateado tipico de los Marshall Jubilee.

 

Gracias y a ver si algún fana de Slash que se conozca de taquito su gear me pueda confirmar esto ya que todo este tiempo pensé que las distorsiones las sacaba siempre de un JCM-800 cuando tocaba en vivo y que el Jubilee únicamente lo utilizaba como Clean.

 

live-gear-guns-n-roses-02-amps.jpg

 

http://youtu.be/wPJM4czWkNw

 

Los 6 cabezales son 6 jubilees 2555. Son 3 pares (uno operativo y uno de backup). Par 1 clean, Par 2 distorsion, Par 3 Talkbox.

 

De esos 6 cabezales no todos son los que usa desde 1988, creo que sólo 2 o 3 sobrevivieron al st louis riot.

Posted

Los 6 cabezales son 6 jubilees 2555. Son 3 pares (uno operativo y uno de backup). Par 1 clean, Par 2 distorsion, Par 3 Talkbox.

 

De esos 6 cabezales no todos son los que usa desde 1988, creo que sólo 2 o 3 sobrevivieron al st louis riot.

 

Genial gracias por la info de los amps. Por otra parte te quiero preguntar que es eso del ST. Louis Riot? 

Posted

Una cosa es lo que usaba  en estudio y otra muy distinta loq ue usaba en vivo. Desde 1988 Slash usaba  los Silver Jubilees en vivo (No solo en Tokio sino muchos años antes) , miren videos de paradise  city por ejemplo. Los Jubilees vienen de fabrica con EL34  y slash le hizo poner KT88 para los cleans ya que  son amplis que a alto volumen no suenan muy clean que digamos. Usaba 2 para disto 2 para clean.  uno para el talk box y algun otro  de back up (Spare le dicen ellos) 

 

EN estudio uso para AFD el famoso SIR #36 ya que el #39 ( que todos creen que es el que uso) , que habia sido usado para la preproduccion, cuando quizo alquilarlo para grabar  SIR se lo habia alquilado a alguIen mas, ese amp Slash se lo roba y  1 año despues SIR lo recupera robandoselo nuevamente a Slash por un descuido de un  roadie.

 

En UYI Slash le pide a Frank Levi ( Con quien tengo la suerte de conversar eventualemente y hacerle consulta de mis amps) que le  modifique un JCM800 para que suene como el de AFD pero el resultado, si bien similar no fue el mismo sino un amp  con mas Gain y un voicing mas agudo.

 

Luego del incidente de St Louis Slash pierde todos los Jubilees y le solicita a Marshall si podian rehacercelos, el resultado: El Jcm Slash 2555, que fuera usado para grabar los 2 discos de Snake Pit y   el primero de VR,  aunque siempre tuvo a la mano su #34 para grabar y hacer overdubs.

 

 PARA MAS INFO LEAN: http://www.slashsworld.com/equipment/amps/the-appetite-amp-story/sweet-marshall-o%E2%80%99-mine-part-2-the-breakthrough-case-closed/

 

Salute

Posted (edited)

@@Dany_0 mira vos, tenia entendido que en UYI uso todos jubilees... que tema che. Gracias por la data

 

@El_Doc , edito... entonces estaba en lo correcto que en vivo usaba jubilees?

Edited by Slashrock
Posted

@@Dany_0 mira vos, tenia entendido que en UYI uso todos jubilees... que tema che. Gracias por la data

 

@El_Doc , edito... entonces estaba en lo correcto que en vivo usaba jubilees?

Usaba Jubilees desde 1988 aprox

Posted

https://www.youtube.com/watch?v=0RfTz-1Lvxk la presentaron en el NAMM a la reedicion del Jubilee, suena genial.

 

Lo se, los he visto, de ahi que me interiorize y me acordé de Slash y Oh Sorpresa! no usaba un JCM800 para la distor durante UYI tour como pensaba desde hace ya decadas :P y a mi el sonido que mas me gusta de Slash es de echo el sonido en vivo que tenia durante ese Tour.

 

 

 

Una cosa es lo que usaba  en estudio y otra muy distinta loq ue usaba en vivo. Desde 1988 Slash usaba  los Silver Jubilees en vivo (No solo en Tokio sino muchos años antes) , miren videos de paradise  city por ejemplo. Los Jubilees vienen de fabrica con EL34  y slash le hizo poner KT88 para los cleans ya que  son amplis que a alto volumen no suenan muy clean que digamos. Usaba 2 para disto 2 para clean.  uno para el talk box y algun otro  de back up (Spare le dicen ellos) 

 

EN estudio uso para AFD el famoso SIR #36 ya que el #39 ( que todos creen que es el que uso) , que habia sido usado para la preproduccion, cuando quizo alquilarlo para grabar  SIR se lo habia alquilado a alguIen mas, ese amp Slash se lo roba y  1 año despues SIR lo recupera robandoselo nuevamente a Slash por un descuido de un  roadie.

 

En UYI Slash le pide a Frank Levi ( Con quien tengo la suerte de conversar eventualemente y hacerle consulta de mis amps) que le  modifique un JCM800 para que suene como el de AFD pero el resultado, si bien similar no fue el mismo sino un amp  con mas Gain y un voicing mas agudo.

 

Luego del incidente de St Louis Slash pierde todos los Jubilees y le solicita a Marshall si podian rehacercelos, el resultado: El Jcm Slash 2555, que fuera usado para grabar los 2 discos de Snake Pit y   el primero de VR,  aunque siempre tuvo a la mano su #34 para grabar y hacer overdubs.

 

 PARA MAS INFO LEAN: http://www.slashsworld.com/equipment/amps/the-appetite-amp-story/sweet-marshall-o%E2%80%99-mine-part-2-the-breakthrough-case-closed/

 

Salute

 

Genial El Doc!, sos otra persona que sabe un monton acerca del setup de Slash por lo visto, te agradezco toda la info que brindaste, ahora me pongo a ver los vids!. Gracias nuevamente.

Posted

@El Doc TREMENDO tu equipamiento, la verdad te felicito!. Ya que está contanos un poco que función cumple dentro de tu gear cada cabezal. Por decirte algo si usas el Jubilee para clean, el Argie para crunch y el JCM800 para distorsión. 

Posted

@El Doc TREMENDO tu equipamiento, la verdad te felicito!. Ya que está contanos un poco que función cumple dentro de tu gear cada cabezal. Por decirte algo si usas el Jubilee para clean, el Argie para crunch y el JCM800 para distorsión. 

 

Actualmente uso todo en paralelo, alterno el Jubilee y el 800, el Argie siempre hace de 2do. esta toqueteado tambien y tiene mas gain. Para los cleans limpio desde la viola.  

 

@@Melomana  formamos una banda que se llama Logia Buitre. Te invito a conocerla en https://www.facebook.com/LogiaBuitre?fref=ts 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...