Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como están? el tema es el siguiente, hace rato que me vienen diciendo que por mi amplificador (valvestate) lo mejor para mejorarle la distorsión es ponerle un ecualizador por el loops. Estoy mirando ecualizadores por que tengo ganas de probarlo, pero la verdad es que no veo que haya muchas opciones, hasta ahora voy por el Boss ge7. Ademas tengo algunas duda por que vi que algunos en el foro comentan que mete mucho ruido. Bueno la idea es esa, saber que tan ruidoso puede ser este pedal y que otras opciones tengo, gracias.

Posted (edited)

El que anda definitivamente mejor que el Boss es el DOD FX40B –que ya no lo hacen más pero cada tanto se ve publicado en sitios de compraventa–, tiene más rango de boost/cut (18 db) y mete menos ruido (creo que en lo único que le gana el Boss es en que tiene un switch un tanto más fiable y la comodidad de que su formato de ficha de alimentación a corriente es más común).

DOD-FX40B-EQUALIZER_medium.jpg

Edited by lu xiu
Posted

Saludos.

Yo tengo el mxr 10 band,pero reconozco que no lo se utilizar,o no le saco jugo.

El pedal tiene gain,por lo que no se si es bueno meterlo por el loop? antes de las distor? despues?

En fin,que estoy un poco liado...

He probado en todas esas posiciones,pero como digo no consigo sacarle jugo.

Aprovechando el topic del compañero,alguien que lo tenga podria explicar como lo utiliza?

Abrazo!

Posted

Mira @@Forever, si lo utilizas por el loop vas a terminar de redondear tu sonido general, van a actuar de forma parecida a los eq graficos de los Mesa Boogie, donde da un cambio más drástico en el sonido. Por el input primero de todo vas a cambiar el audio de la viola o de los mics, por decirlo de alguna forma, podes cortar o realzar frecuencias de la viola que sentis que faltan, etc.

Saludos

Pasajero

Posted

Mira @@Forever, si lo utilizas por el loop vas a terminar de redondear tu sonido general, van a actuar de forma parecida a los eq graficos de los Mesa Boogie, donde da un cambio más drástico en el sonido. Por el input primero de todo vas a cambiar el audio de la viola o de los mics, por decirlo de alguna forma, podes cortar o realzar frecuencias de la viola que sentis que faltan, etc.

Saludos

Pasajero

Gracias por tu opinion @!

Me preocuoa el que el pedal tenga gain,no hay problema al meterlo por el loop?

Y otra cosa,tu lo meterias antes de chorus y delay,o al final de todo?

Mil gracias!

Abrazo!

Posted

Saludos

Pasajero

Olvide decir.

Por si sirve de ayuda el ampli con el que toco es un jvm 210c.

Gracias de nuevo!

Posted

Gracias por tu opinion @!

Me preocuoa el que el pedal tenga gain,no hay problema al meterlo por el loop?

Y otra cosa,tu lo meterias antes de chorus y delay,o al final de todo?

Mil gracias!

Abrazo!

El tema de que tenga gain ahi pensalo como un volumen, al fin y al cabo cuando se habla de ganancia es la ganancia de una amplificación (en este caso de volumen). Cuando subis o bajas una frecuencia con el ecualizador lo que haces es darle mas o menos ganancia, pero si te fijas no se distorsionan, sino que se realzan, les da más volumen, bueno el gain general del pedal es el volumen general del pedal, para que puedas usarlo como booster si queres al prenderlo.

Yo lo pondría al final de todo por la siguiente lógica, pero nunca tuve uno así que no te puedo decir. Si el EQ mete ruido y lo pones antes del Chorus y del Delay. ese ruido tambien va a modularse y repetirse con los otros 2 pedales, si lo pones despues no, quedaría el ruido seco, no más.

Te aclaro por si las dudas, no podes romper ni el pedal ni el ampli poniendo los pedales en diferente orden, incluso podes poner OD's por el loop, el tema es que a casi nadie le gustan entonces ni siquiera es algo que se pruebe normalmente.

Saludos

Pasajero

Posted

El tema de que tenga gain ahi pensalo como un volumen, al fin y al cabo cuando se habla de ganancia es la ganancia de una amplificación (en este caso de volumen). Cuando subis o bajas una frecuencia con el ecualizador lo que haces es darle mas o menos ganancia, pero si te fijas no se distorsionan, sino que se realzan, les da más volumen, bueno el gain general del pedal es el volumen general del pedal, para que puedas usarlo como booster si queres al prenderlo.

Yo lo pondría al final de todo por la siguiente lógica, pero nunca tuve uno así que no te puedo decir. Si el EQ mete ruido y lo pones antes del Chorus y del Delay. ese ruido tambien va a modularse y repetirse con los otros 2 pedales, si lo pones despues no, quedaría el ruido seco, no más.

Te aclaro por si las dudas, no podes romper ni el pedal ni el ampli poniendo los pedales en diferente orden, incluso podes poner OD's por el loop, el tema es que a casi nadie le gustan entonces ni siquiera es algo que se pruebe normalmente.

Saludos

Pasajero

Muchisimas gracias de nuevo compañero!

Probare poniendolo al final de todo.

Has sido de gran ayuda.

Abrazo!

Posted

El que anda definitivamente mejor que el Boss es el DOD FX40B –que ya no lo hacen más pero cada tanto se ve publicado en sitios de compraventa–, tiene más rango de boost/cut (18 db) y mete menos ruido (creo que en lo único que le gana el Boss es en que tiene un switch un tanto más fiable y la comodidad de que su formato de ficha de alimentación a corriente es más común).

gracias che!!! estaba buscando recomendaciones como esa. Alguna otra opción que se les ocurra?

Posted

Se agradece el dato. Saludos.

Posted

No come tono no?

En mis líneas no detecté que coma tono, quizás lo haga en un rango que yo no logro percibir pero es un pedal visto en algunos sets de considerables profesionales (Tom Morello y Adam Jones creo que aún lo usan, y Bellamy también lo empleaba) así que dudo que de hacerlo sea algo notorio/relevante.

Posted

Hola! Yo uso un boss ge7 modificado con al mod juan_01 y garpa muy bien!

Quedo mejor de como venia de fabrica, sin ruidos y con una eq bien plana cuando todo esta en 0.

Lo uso al final de la cadena siempre encendido para levantar graves, medios o agudos a gusto y anda de 10.

Saludos!

Posted (edited)

No es porque lo tenga yo (de hecho tengo 2), pero el MXR M108 de 10 bandas es insuperable. Super silencioso, además tiene gain y volumen que funcionan junto a la EQ. Por ejemplo si ponés la EQ inmediatamente después de la viola, podés cambiar drástica ó sutilmente el sonido de la guitarra. Si lo ponés al final, cambiás drástica ó sutilmente el audio ya procesado por los otros pedales. Por el Loop es como dijeron antes, cambia todo. Igual no uso Loop, no tengo experiencia en eso.

Un ejemplo, si tenés una viola con mics de muy baja salida, podés subirle la salida pero no el volumen, ó ambos. Lo mismo en viceversa. Yo por ejemplo uso una Gibson SG STD que tiene los 498T y tienen demasiada salida: Le bajo el gain pero le mantengo el volumen. ó bien podés subirlo. También hacer sonar un humbucker medio onda single coil, y viceversa. En fin, una ensalada de posibilidades. El M108 es lo más grande que hay.

PD: Además lo podés usar de booster transparente, ó armarte un overdrive con el sonido que se te cante.

PD2: Los pedales de EQ son muy poco "promocionados", pero es una de las herramientas fundamentales para moldear un audio. Es para hilar bien finito, je.

Edited by leohel
Posted

Te pido disculpas @@Forever porque dije una ganzada, pense que el pedal solo tenia control de gain y era utilizado como volumen pero no, actua literalmente como un gain de un overdrive para saturar un poco la señal.

Saludos

Pasajero

Posted

Te pido disculpas @@Forever porque dije una ganzada, pense que el pedal solo tenia control de gain y era utilizado como volumen pero no, actua literalmente como un gain de un overdrive para saturar un poco la señal.

Saludos

Pasajero

Ningun problema @.

Entendi lo que me querias decir.

Lo voy a mandar por el loop al final de todo como me aconsejaste,con el gain a 0 y level al gusto.

Fijo que retocando algunas frecuencias saca patada mortal!

Gracias de nuevo!

• 3 weeks later...
Posted

Yo tengo un Boss Ge7, y aunque no lo tengo en mi setup actual, nunca escuche el soplido que se le otorga, probablemente haya mejores, pero para moldear un poco el sonido, y por el precio al que lo pague esta muy bien. Saludos!

• 2 years later...