Jump to content

Recommended Posts

Posted

La duda en si es la del titulo, como es la forma correcta de medir un EMG con un multimetro para corroborar que la bobina esta intacta. Hace un tiempo me traje un set de micros EMG de USA (usados), nunca los llegue a instalar, no lo voy a hacer y quiero venderlos estando seguro que no voy a estar garcando a nadie.

Cualquier dato sirve.

Posted

Hola Rolo!! Mira yo tengo una Schecter demon 7 que tiene los Duncan asiaticos activos (son la copia de los blackouts) y los media directamente de los cables que salen y me daba lo que sospechaba, xxx mucho menos de lo que un mic comun me daba algo de 2500...es todo lo que tengo para aportar.

Saludos!!

Posted (edited)

Los mics activos no se pueden medir con tester, hablo de la típica medida de en "K" o kilo ohms, que para mi manera de ver no tiene sentido mas que saber si la bobina funciona. Pero eso es harina de otro costal.

el activo no te deja ver la bobina lo que vas a medir es el booster interno.

saludos

Edited by edu.cook
Posted

Los mics activos no se pueden medir con tester, hablo de la típica medida de en "K" o kilo ohms, que para mi manera de ver no tiene sentido mas que saber si la bobina funciona. Pero eso es harina de otro costal.

el activo no te deja ver la bobina lo que vas a medir es el booster interno.

saludos

Bien, en realidad yo lo unico que quiero es confirmar que los mics estan bien sin necesidad de instalarlos, hay alguna forma?

Posted

Bien, en realidad yo lo unico que quiero es confirmar que los mics estan bien sin necesidad de instalarlos, hay alguna forma?

No, sin instalarlo no, porque como te dijeron después de las bobinas viene el preamp interno, como mucho medirías la resistencia que tiene el preamp interno desconectado (que puede ser cualquier cosa). Podrías hacer una instalación afuera de la guitarra con la batería y el jack únicamente para probar de que funcione.

Posted

Cuando hagas eso que te dijo el Sr. M no golpees el mic a ver si produce ruido. Acercale un celular con musica porque una vez estuve rabiando toda la tarde golpeando el mic como un pelotudo y pensé que no andaba haha

Posted

No, sin instalarlo no, porque como te dijeron después de las bobinas viene el preamp interno, como mucho medirías la resistencia que tiene el preamp interno desconectado (que puede ser cualquier cosa). Podrías hacer una instalación afuera de la guitarra con la batería y el jack únicamente para probar de que funcione.

Cuando hagas eso que te dijo el Sr. M no golpees el mic a ver si produce ruido. Acercale un celular con musica porque una vez estuve rabiando toda la tarde golpeando el mic como un pelotudo y pensé que no andaba haha

Toda esta data me sirve pila, me voy a armar un circuito trucho para probar los micros, gracias totales.

Posted

Toda esta data me sirve pila, me voy a armar un circuito trucho para probar los micros, gracias totales.

Un exito!!!! funco todo perfecto.

Gracias!!!