Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Que tal comunidad!, antes que nada aclaro que a ensayar voy en colectivo, no tengo vehículo propio (se que muchos de ustedes estan en la misma igual debido al G.A.S jaja) por lo que van a comprender mi necesidad de ir lo mas ligero posible y sin demasiado aparataje a los ensayos que incluso podrían llegar a terminar en robo si el destino así lo quisiera (ojala que no).

Ok dejando en claro eso les comento que estoy buscando la manera de ir ligero a los ensayos y con poco gear, solo lo necesario, Guitarra (portable que ya me voy a comprar mas adelante) y una pedalera chica y practica de llevar y traer que tenga lo justo y necesario en funcionalidad.  

Y entre mis opciones quisiera que cada uno desde su experiencia me diga que les parece que seria el modelo mas conveniente para mi. Repito busco la mejor calidad posible en los efectos que usaria que son un poco de todo, Modulacion, Filtro, Delay, Reverb. No obstante lo que mas busco es que tenga al meno 1 buena distorsion y 1 buen overdrive que es en lo que mas hago incapie a la hora de tocar y sonar bien. Pero que sea practica para llevar y traer y chica en tamaño y no muy pesada tampoco. Y un punto importante, no busco que tenga 50.000 emulaciones de amps ni nada por el estilo ya que la idea para mi es conectarla al In del ampli de la sala y tocar, nada de estar perdiendo el tiempo de programar mucho sobre emulacion de un ampli Fender, Marshall, Mesa, etc. Como en la sala tienen un buen ampli (Un Laney LV200) quiero sonar con el sonido de ese ampli y listo, la distor y demas efectos dispararlos desde la pedalera ya que ese Laney posee un buen clean para mi gusto.

Mis opciones que encontré por búsqueda propia son las siguientes dentro de las que son similares en tamaño que las noto como transportables y no muy grandes (si tenes alguna para sugerir que no este en esta lista podes hacerlo)

- Digitech RP360 XP

RP360XP_Top_medium.jpg

- Digitech RP355 (creo tener entendido que esta es la version anterior a la que publiqué arriba)

RP355_Top_medium.jpg

- Boss ME-25 

me-25_top_main.jpg

- VOX valvetronix Tonelab ST

2e0l1c7.jpg

- Zoom G3X

2viqnw4.jpg

- TC Electronics Nova System

Nova-system-main%20copy-460-85.jpg

Eso seria todo  :razz:

Edited by GP_007
Posted

y.. de esas la mejorcita es la nova system, aun que la line6 m9 me gusta mas y vale lo mismo. De todos modos te aconsejo probar la zoom g3, esta buenisima y no es tan cara como las otras dos. Saludos! 

Posted

La mejor opcion para mi es la fly rig 5. La gris y la de kotzen. Si con una modulacion sencilla te arreglas, va a ser mejor que todas las otras opciones que contas (sin pedal de expresion, claro...)

Posted

La mejor opcion para mi es la fly rig 5. La gris y la de kotzen. Si con una modulacion sencilla te arreglas, va a ser mejor que todas las otras opciones que contas (sin pedal de expresion, claro...)

Coincido con Robben. Considerá seriamente el Fly Rig! Está buenísimo!

Posted

Mira, te cuento mi experiencia para ver si te ayuda.

Tengo la ME 25 y me parece un caño para lo que sale. De las digitech te diría que huyas. La zoom G3 en general tiene muy buenas críticas, en el foro hay mucha data y buenas opiniones. Parece que lograron mejorar porque antes zoom era sinónimo de sonido berreta. De cualquier modo, me parece que en el rubro distorsiones la Boss anda mejor. 

En términos generales, la boss es muy intuitiva para manejar, los sonidos de simulación de amplificadores responden bastante bien y suenan relativamente orgánicas. Si buscas cleans fenderosos, anda de 10. Las simulaciones de Marshall y de Vox sacan buenos crunchs y limpios cruncheados (responden muy bien al pote de volumen de la viola). Las de mesa andan bien para lead, aunque la que más me gusta en ese rubro es la del 5150. Los overs y distor andan bien (yo uso más los overdrives para complementar las simulaciones de amplificador que las distor de pedal). Los delays andan bien también, pero si buscas variedad no es el punto fuerte. Tiene 3 rangos de tiempos de delay digital, no otras variedades. Si bien cumplen más que bien, a mi entender es lo único que le faltaría, algún otro tipo de delay (tape, reverse, analog, etc). 

Las modulaciones suenan razonablemente bien, dentro de las que probé en ese rango de precio fue la que mejor cumplió en este punto, aunque la Zoom G3 también destaca en ese punto. 

El wha no es todo lo que quisiera, pero también cumple. 

Al principio me perdía decidiendo qué amplificador usar o qué distor y demás, pero después me quedé con 3 o 4 sonidos y listo, dependiendo del tema (Crunch marshall, clean Fender o Vox, y lead marshall o 5150)

Contra: no es taaan liviana como quizás sí es la Zoom o la Vox.

Creo que es más o menos una buena síntesis de la pedalera. Si tenés alguna duda puntual de alguna otra cosa avisame y veo si te puedo ayudar. 

De las otras pedaleras mucho no puedo opinar (sacando la Zoom o la vox que las conozco). 

Igualmente el Flyrig es una alternativa viable, aunque creo que está un poco más salado que las demás.

Saludos!

Jerónimo.

Posted

De lo que pusiste la Boss ME-25 y la Nova System son las mejores a mi juicio.

Sin embargo, te recomendaría probaras las Line 6 que están muy buenas y tienen buen precio también.

Posted

Muchas gracias a todos los que respondieron hasta ahora, voy a tomar en cuenta todas y cada una de sus recomendaciones

y.. de esas la mejorcita es la nova system, aun que la line6 m9 me gusta mas y vale lo mismo. De todos modos te aconsejo probar la zoom g3, esta buenisima y no es tan cara como las otras dos. Saludos! 

La m9 me gusta para todo lo que sea mods, filtros, reverbs, delays, pero para Over y Distorsiones no me cierra la verdad, tengo un Pod HD500 que tengo como pedalera main que llevo unicamente cuando tengo shows, por lo que conozco con lujo y detalles lo que me pueda ofrecer los productos de Line 6 :) voy a ver que tal la Zoom G3 que me sugeris, Gracias!

Coincido con Robben. Considerá seriamente el Fly Rig! Está buenísimo!

Estuve chusmeando recien la Fly Rig 5, al parecer es Delay - Preamp - Distor  cosa que para mi se quedaria un poco corto si tomamos en cuenta la flexibilidad que busco que tenga en comparacion con las demas. Esta genial la pedalera esa la verdad pero hubiera estado mas genial para mi gusto si tuviera algun chorus como mod y algun filtro para hacerla mas completita ya que es bastante basica para mi.

la zoom g3x tiene simulador de stompboxes, las otras creería que no.

Lo se, no obstante tendría que ver que tanta fidelidad sonora hay en esas simulaciones, de lo contrario por mas que se emule un Phaser90 y suene completamente diferente o poco cercano al original no tiene mucho caso contar con esa diferencia comparativa creo yo. Gracias por tu respuesta!

Mira, te cuento mi experiencia para ver si te ayuda.

Tengo la ME 25 y me parece un caño para lo que sale. De las digitech te diría que huyas. La zoom G3 en general tiene muy buenas críticas, en el foro hay mucha data y buenas opiniones. Parece que lograron mejorar porque antes zoom era sinónimo de sonido berreta. De cualquier modo, me parece que en el rubro distorsiones la Boss anda mejor. 

En términos generales, la boss es muy intuitiva para manejar, los sonidos de simulación de amplificadores responden bastante bien y suenan relativamente orgánicas. Si buscas cleans fenderosos, anda de 10. Las simulaciones de Marshall y de Vox sacan buenos crunchs y limpios cruncheados (responden muy bien al pote de volumen de la viola). Las de mesa andan bien para lead, aunque la que más me gusta en ese rubro es la del 5150. Los overs y distor andan bien (yo uso más los overdrives para complementar las simulaciones de amplificador que las distor de pedal). Los delays andan bien también, pero si buscas variedad no es el punto fuerte. Tiene 3 rangos de tiempos de delay digital, no otras variedades. Si bien cumplen más que bien, a mi entender es lo único que le faltaría, algún otro tipo de delay (tape, reverse, analog, etc). 

Las modulaciones suenan razonablemente bien, dentro de las que probé en ese rango de precio fue la que mejor cumplió en este punto, aunque la Zoom G3 también destaca en ese punto. 

El wha no es todo lo que quisiera, pero también cumple. 

Al principio me perdía decidiendo qué amplificador usar o qué distor y demás, pero después me quedé con 3 o 4 sonidos y listo, dependiendo del tema (Crunch marshall, clean Fender o Vox, y lead marshall o 5150)

Contra: no es taaan liviana como quizás sí es la Zoom o la Vox.

Creo que es más o menos una buena síntesis de la pedalera. Si tenés alguna duda puntual de alguna otra cosa avisame y veo si te puedo ayudar. 

De las otras pedaleras mucho no puedo opinar (sacando la Zoom o la vox que las conozco). 

Igualmente el Flyrig es una alternativa viable, aunque creo que está un poco más salado que las demás.

Saludos!

Jerónimo.

Gracias por tomarte tu tiempo y escribir una respuesta amplia para resolver mis dudas en cuanto a tu conocimiento que debo destacar que al menos fuiste sincero al reconocer que comentas sobre productos que probaste o tuviste en algun momento. Voy a tomar en cuenta el Boss Me-25 y probarlo, tengo dudas sobre que tal seria vs la Nova System... mas alla de que una tenga pedal de expresion y otra no. 

ahora hay una ola de pedales miniatura que tambien podrias tener en cuenta

Te debes referir a los Mooer, si los tengo en cuenta, gracias. No obstante tengo mis dudas de que tan practico puedan ser si tenes un Compressor, Over, Distor, Modulacion, Delay, Filtro, Reverb. Wah. pese a ser pequeños al interconectarlo con cables se va haciendo grande.

si tienes un bueno ampli recomendaría 

holy-stain.jpg

exitos con tu busqueda

Voy a escucharlo, muchas gracias!

De lo que pusiste la Boss ME-25 y la Nova System son las mejores a mi juicio.

Sin embargo, te recomendaría probaras las Line 6 que están muy buenas y tienen buen precio también.

En el genero overdrive y distorsiones no me convence la verdad, suena poco organico (a excepción de las emulaciones que suenan mejor) tengo una HD500 por eso productos de Line6 no me veo interesado en probar porque mi pedalera tiene todo lo que ofrece Line6 y conozco sus pro's y contras. Pero como dije anteriormente no busco meter emulaciones o programarlas, si conectar la pedalera y manejarme con los stompboxes que tengan. Gracias!