yagui Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 Buenas! No veo un topic mas general de esto, y no se si les gustaria sumarse o no, pero sino al menos lo inicio y voy actualizando yo. La cosa es que estoy empezando a laburar sobre varias Mezclas+Master tanto en tracks de internet, como en tracks de bandas amigas, y me vendrian bien segundas opiniones. (incluso terceras, caurtas y quintas tambien :P ), para ir corrigiendo errores, o ptenciando virtudes. Aprovecho tambien ya que es muy dificil conseguir tracks para trabajar, si alguna banda/solista esta interesado, estoy laburando 100% ad honorem con las mezclas y masters que hago por ahora, quizas alguien esta buscando cerrar algunas cosas, o esta grabando un demo casero, hacemos el truque, yo tengo con que practicar, y se ahorran unos mangos en el laburo,y salimos todos beneficiados! De mi parte el psot esta abierto a que cualquiera ponga sus cosas sin problema, y sino, lo usare yo para ir subiendo mis cosas y molestandolos, ya que estoy constantemente haciendo cosas. Abro el juego entonces con un multitrack que consegui en internet. Escucho sus comentarios, y gracias desde ya! [soundcloud]https://soundcloud.com/audio-mezclas/atlantis-mezclav13[/soundcloud] Quote
Javier Fracchia Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 es una cuestion de gustos la mezcla, obviamente hay parametros que son corregibles pero mi vision del audio de los toms por ej. puede diferir de lo que vos buscas no lo escuche entero pero a mi no me cierra la reverb corta de la voz, me hace sentir en el baño. las violas le faltan caña, abrile los medios, el tacho lo mismo, labura los 2k y 5k el bombo se pierde trata de ver la mezcla como un tetris, estudia cada canal y en que frecuencia trabaja, quita todas las frecuencias molestas, resalta donde necesites y a partir de ahi retoma la mezcla trabajar con distintas reverbs te da mas color, un poco de chocolate a la voz (delay) siempre abre la cosa. si tenes un solo track de violas, doblalas corriendolas y paneo, eso da sensacion stereo abrz Quote
yagui Posted January 26, 2015 Author Posted January 26, 2015 (edited) Ante todo gracias por la respuesta. Esta mezcla la subi justamente, porque para mi ya tenia cierta dificultad (48 tracks, disto de violas horribles, bombo horrible, entre otras cosas). La voz senti que estaba bien, me gustaba casi como estaba, pero un poco de reverb senti que podia meterla mas en la mezcla. Si no escuchaste todo el track, te perdiste de escuchar el solo, que fue tambien un desafio, porque no sonaba a nada, y creo que logre darle algo de color e incluso algo de intencion! Voy a probar alguna otra reverb en la voz, y ver si gano algo de medios. Gracias por el comentario, y escuchate el solo si podes, a ver que te parece :) Edito, me olvidaba, el bombo lo escucho bastante bien, incluso en las partes altas del tema. Es algo a lo que le rpeste atencion tanto en los monitores, como en auriculares, y otros parlantes, porque queria que martille. En alguna parte particular lo escuchas perdido? O todo el tema? Edited January 26, 2015 by yagui Quote
yagui Posted January 26, 2015 Author Posted January 26, 2015 48 tracks? guau Una locura atomica, pero si. Tome algunas decisiones artisticas sobre eso igualmente, elimine 3 tracks, la bordona, y dos FX raros que eran para la voz, pero que para mi restaba antes que sumar. El resto de los canales estan, y ese era el desafio tambien, que estuviesen sumando a la cancion, y que no sea para quilombo, ya que cada guitarra, y cada voz hacia algo diferente, no eran 10 violas iguales, ni las voces tampoco, digamos. Dentro de ese contexto de dificultad, me parecia un buen tema como para buscar opiniones algo mas frescas, ya que mi cabeza lo conoce de memoria ya el track jaja. Quote
shuffria Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 Me interesa el tema, hace poco empecé a adentrarme en lo que es mezcla. cuando llegué a casa subo algunas cosas que tengo y escucho el que subiste. Sigo el hilo Quote
HM Forever Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 Es bueno tener una pista de referencia como para comparar e ir pista por pista buscando el audio. Fundamental tener un analizador de frecuencias para ver donde flaquea cada pista, tener una referencia de en que frecuencias se mueve cada instrumento, recortar los otros para que no se pisen y se te produzcan cancelaciones y despues horas gluteo para sentarte y lograr el audio deseado. Yo para mastering tomo la mezcla y la bajo -4 / -6 db, de ahí un eq, un compresor analogico de entrada para acomodar un poco, simulador de cinta, maximizador de frecuencias y un compre de salida para llevarlo a -1 db y que no quede bajita la pista. Por ahí no estoy haciendo lo correcto pero me viene funcionando bien. Quote
yagui Posted January 26, 2015 Author Posted January 26, 2015 Es bueno tener una pista de referencia como para comparar e ir pista por pista buscando el audio. Fundamental tener un analizador de frecuencias para ver donde flaquea cada pista, tener una referencia de en que frecuencias se mueve cada instrumento, recortar los otros para que no se pisen y se te produzcan cancelaciones y despues horas gluteo para sentarte y lograr el audio deseado. Yo para mastering tomo la mezcla y la bajo -4 / -6 db, de ahí un eq, un compresor analogico de entrada para acomodar un poco, simulador de cinta, maximizador de frecuencias y un compre de salida para llevarlo a -1 db y que no quede bajita la pista. Por ahí no estoy haciendo lo correcto pero me viene funcionando bien. No te animas a subir algo tuyo? No lo digo mal, al contrario, pero siempre leo cosas muy interesantes de gente de este foro, que evidentemente la tiene mas clara que yo, y me cuesta mucho encontrar laburos propios, para ver como abordan todos esos conocimientos. Para mi seria muy enriquecedor, es decir "fulanito haciendo tal cadena, y tales retoques, logro esto" "carlitos por otro lado hizo todo lo contrario y logro esto" y ver como funciona para cada uno. Digo no se, yo para que aprendamos todos! Que les parece? Quote
HM Forever Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 Si obvio, dejame ver que tengo terminado y lo subo. Quote
Santiago Linietsky Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 Opiniones y tips: 1. Bombo esta muerto le faltan unos buenos dBs, pero sacale un poco creo que es por 80hz, es como que tiene demasiado mic de sub, y nada de kick, en fin como lograr un buen kick es dificil, practica, escucha y si tenes un buen lugar de escucha tratado bien asi podes escuchar que estas haciendo mal, que abajo de 100hz uno suele mandarse varias cagadas 2. La bateria esta un poco fuerte, mas que la bateria el golpe del redo, comprimira todo el bus arreglando el punto 1, los crash quedaron medio raro ubicados, con lo cual algo en el overhead esta raro. Si queres una ayuda para la bata, siempre manda el Over Head, empeza a agregarle cuerpos al Overhead de a 1 viendo como se unen, si se te va algo de nivel a la mierda, recorda que tiene que sonar como un solo instrumento. 3. Reverb rara, no me gusta, la voz tiene algun efecto? no se si es asi el track original o usaste algun preset raro para la voz 4. Las guitarras revisaria la EQ(exceso por 500hz creo, las pone demasiado adelantes) y el paneo 5. El solo lo equalizaria un toque, 6. Le falta un poco de brillo a la pista. 7. Despues lo ultimo seria agregar o restar un dB a los instrumentos asi vas logrando hilar fino en el balance. Generalmente si queres que la banda quede unida, tenes que hilar bastante fino en eso, despues si 1dB no lo esta solucionando, por ahi es alguna frecuencia que esta jodiendo. me fui al sobre Abrazo! Quote
yagui Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 Opiniones y tips: 1. Bombo esta muerto le faltan unos buenos dBs, pero sacale un poco creo que es por 80hz, es como que tiene demasiado mic de sub, y nada de kick, en fin como lograr un buen kick es dificil, practica, escucha y si tenes un buen lugar de escucha tratado bien asi podes escuchar que estas haciendo mal, que abajo de 100hz uno suele mandarse varias cagadas 2. La bateria esta un poco fuerte, mas que la bateria el golpe del redo, comprimira todo el bus arreglando el punto 1, los crash quedaron medio raro ubicados, con lo cual algo en el overhead esta raro. Si queres una ayuda para la bata, siempre manda el Over Head, empeza a agregarle cuerpos al Overhead de a 1 viendo como se unen, si se te va algo de nivel a la mierda, recorda que tiene que sonar como un solo instrumento. 3. Reverb rara, no me gusta, la voz tiene algun efecto? no se si es asi el track original o usaste algun preset raro para la voz 4. Las guitarras revisaria la EQ(exceso por 500hz creo, las pone demasiado adelantes) y el paneo 5. El solo lo equalizaria un toque, 6. Le falta un poco de brillo a la pista. 7. Despues lo ultimo seria agregar o restar un dB a los instrumentos asi vas logrando hilar fino en el balance. Generalmente si queres que la banda quede unida, tenes que hilar bastante fino en eso, despues si 1dB no lo esta solucionando, por ahi es alguna frecuencia que esta jodiendo. me fui al sobre Abrazo! Meti unos cuantos retoques. A ver que suena ahora. :) [soundcloud]https://soundcloud.com/audio-mezclas/atlantis-mezclav14[/soundcloud] Quote
Javier Fracchia Posted January 28, 2015 Posted January 28, 2015 va queriendo sigue sonando la rara, como si estuviera doblada Quote
yagui Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 va queriendo sigue sonando la rara, como si estuviera doblada No, doblada no esta, son como dos lineas de voz haciendo armonía (no todo el tiempo, claro), pero es original del multitrack, no lo agregue yo! Gracias por los comentarios, ayudan a corregir! Quote
Santiago Linietsky Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Meti unos cuantos retoques. A ver que suena ahora. :) [soundcloud]https://soundcloud.com/audio-mezclas/atlantis-mezclav14[/soundcloud] Te fuiste de mambo con los OH. La mejor solucion que te daria es comprimir la bateria y nivelarla bien, el bajo lo senti un poquito fuerte. La reverb en la voz esta fuerte, las violas no tienen reverb. Tiene algun efecto raro la voz, no se que le metiste, o equalizaste raro. Pasate los stems y te doy una muestra de como lo haria yo (no quiere decir que sea la mejor opcion, sino solo 1) Abrazo!! PD: No labures 100% ad honorem, el laburo de mezcla es importante, al menos cobra algo modico, tipo.. 100$ el tema, es poco pero es mejor que nada. Quote
yagui Posted January 29, 2015 Author Posted January 29, 2015 (edited) Es verdad que no es la mejor eleccion laburar ad honorem 100%, pero es una forma de mostrar también lo que hago. No sera siempre así por supuesto, pero me sirve laburar con bandas "de verdad" con exigencias de verdad. Es difícil a veces mezclar sin la perspectiva del que escucha, o "cliente", por eso agradezco mucho sus comentarios, porque son un feedback real, fuera de mis oidos. Va la mezcla 1.5, teniendo en cuenta algunas de las cosas que decias, comprimi un poco la bateria, baje un pelin el bajo (que todas formas no lo habia subido, sino que le habia cortado graves a las violas), fue reverb a las guitarras, y en esta version, la voz sin efectos, solo comprimida, a ver si sigue estando eso "raro" que comentan, o si era la reverb nomas. Son 700mb los stems, si me bancas a mañana lo dejo subiendo y dejo el link aca por si a alguien le sirve usarlo tambien![soundcloud]https://soundcloud.com/audio-mezclas/atlantis-mezclav15[/soundcloud] EDITO Creo que quedo al limite de estar fuerte la bata, no se como lo escuchan uds. Edited January 29, 2015 by yagui Quote
shuffria Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 Buenas. Les dejo por si alguno quiere, algunos multipistas Hay algunas bandas de jazz, pop y rock. Espero les sirvan, Saludos https://drive.google.com/file/d/0B9ufRrh93eu1cS1LSlByc2pPMTA/view?usp=sharing Quote
alexislifeson Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 @@yagui desde mi punto de vista.. bajaria el redo un poquito y los toms, el bombo ahora quedo mejor. La voz esta doblada por eso sienten ese " raro". a mi megusta mandarle una reverb bastante densa a los overheads para que la bata suena mas homogenea, siempre arranco laburando los overheads, cuando suena bien agrego los cuerpos individuales. Probalo y vas a ver que la bata suena mucho mas real Quote
yagui Posted February 2, 2015 Author Posted February 2, 2015 @@shuffria Excelente! Se agradece! ya lo bajo! @ ahi logre subir el multitrack, si te copas con una mezcla a ver que onda, me vendria joya! https://mega.co.nz/#!rwJEAZDb!WBzecaAf74ZDO3slROi_L5rt6PkWleX35PdHuH7rIeg @@alexislifeson Gracias por los comentarios, lo voy a tener en cuenta! En breve subo otra mezcla que estoy laburando a ver que les parece. Saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Falta el canal 1, el del kick comun xD Quote
juangermano Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Yo me prendo con la mezcla! No para competir con @ porque me aplasta, pero para ver como me va jajajaja. @@yagui idem a lo de Vicius, subite el track del kick! Saludos Quote
Santiago Linietsky Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Jaja Juan, no es por competir, mas que la mezcla es algo super subjetivo. Yo muestro como yo lo haria(aunque, despues de las 12 de la noche, con auris, y los Focal a bajo volumen compitiendo con el aire acondicionado, que esta mi novia durmiendo en la habitacion). No quiere decir que sea la manera. Me quedo nomas un poco chueco debido a la carencia de kick xD pero la relacion para mis oidos cansados la escucho safable. Espero que les guste :) Abrazo! Quote
Pelu221 Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Me prendo! Ahora descargo y cuando la tenga la suboç Abrazo Quote
Pelu221 Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Me levante tempranito hoy, asi que algo pude hacer aun estando medio dormido jaja Les dejo para que escuchen: https://soundcloud.com/lucas-perata/atlantis-mezcla-demo Quote
shuffria Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Dejo una mezclita que hice hace bastante. Fue una de las primeras que tuve la chance de mezclar desde que vengo con esto. Tiene algunas desprolijidades pero es lo que tengo para subir aca en el laburo. http://www.driveplayer.com/#fileIds=0B9ufRrh93eu1b2Etam5GT0FGMlk&userId=102073994062100594822 https://drive.google.com/file/d/0B9ufRrh93eu1b2Etam5GT0FGMlk/view?usp=sharing Cuando llegue a casa bajo la que estan haciendo uds y tiro una mia. saludos Quote
Recommended Posts