Leandro Granatelli Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 Hola miembros del Musiquiatra! Hace unos meses que tengo un ac15 sin problemas, pero comenzó a sonar raro el canal Normal...cuando empieza a saturar y mas que nada cuando esta el gain a tope!, rompe raro como si tuviera algo la válvula del pre, tiene la original china, alguien podría decirme si puede ser solo un tema del cambio de válvula??? no hace ningun ruido raro, solo que cuando entra a saturar solamente el canal normal me pasa que rompe bastante feo la saturación y antes sonaba perfecto. Agradezco cualquier dato y ayuda! Quote
Nicolas Farias Posted January 26, 2015 Posted January 26, 2015 Como suena? agudo? hace ruido? probá con una lapicera o un palito golpear las valvulas (despacito) para ver si alguna hace ruido. Mi humilde aporte. Ya vendrán expertos de los amplis a auxiliarte Saludos! Quote
Leandro Granatelli Posted January 26, 2015 Author Posted January 26, 2015 suena como si estuviera perfecto pero cuando giro la ganancia a las 12 y pasadas las 12 satura rarísimo como una distorsión que no es armónica como averiada, pero es raro porque si soleo no se nota pero tiro un acorde y hay algo raro, con el top boost anda todo bien. gracias!!! Quote
Leandro Granatelli Posted January 26, 2015 Author Posted January 26, 2015 suena como si estuviera perfecto pero cuando giro la ganancia a las 12 y pasadas las 12 satura rarísimo como una distorsión que no es armónica como averiada, pero es raro porque si soleo no se nota pero tiro un acorde y hay algo raro, con el top boost anda todo bien. gracias!!! Otra cosa tengo 3 válvulas de pre, mirándolo de atraz la 1 tiene capuchon, la 2 y la 3. cual debería tener en cuenta mas que nada para el canal normal??? Quote
Leandro Granatelli Posted January 27, 2015 Author Posted January 27, 2015 Hola miembros del Musiquiatra! Hace unos meses que tengo un ac15 sin problemas, pero comenzó a sonar raro el canal Normal...cuando empieza a saturar y mas que nada cuando esta el gain a tope!, rompe raro como si tuviera algo la válvula del pre, tiene la original china, alguien podría decirme si puede ser solo un tema del cambio de válvula??? no hace ningun ruido raro, solo que cuando entra a saturar solamente el canal normal me pasa que rompe bastante feo la saturación y antes sonaba perfecto. Agradezco cualquier dato y ayuda! Actualización de mi estado del Vox, bueno el canal Top Boost, incide poco este sonido raro pero lo afecta, el canal normal nuevamente probándolo suena a rota la saturación, como pinchada y digitalizada es raro de explicar pero el sonido es feo. Espero que alguien me tire alguna idea u orientación, intuyo por un poco que se de electrónica que tiene algo la válvula de ese canal... Gracias de todos modos, espero alguna ayudita!!! Quote
Leandro Granatelli Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 (edited) usas el master muy bajo? La verdad que últimamente si, recontra bajo ya que lo traje a casa, sera eso? voy a probar a mas volumen. Edited January 28, 2015 by Leandro Granatelli Quote
Leandro Granatelli Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 La verdad que últimamente si, recontra bajo ya que lo traje a casa, sera eso? voy a probar a mas volumen. Si, creo que era esa pavada, no había probado el canal normal nunca al mango el gain y tan al mínimo el master, no subí como para probarlo bien pero creo que es el juego del bajo nivel y la sensibilidad del pote del master que generaba eso... Quote
Leandro Granatelli Posted January 28, 2015 Author Posted January 28, 2015 @@Leandro Granatelli yo creeria que es eso tambien. el master te caga, por lo menos en este ampli en casa lo usaba con el volumen al palo y el master a penas abierto, y suena medio fulera la saturacion tambien a volumen de ensayo con el master a menos de la mitad sonaba medio mal, pero empece a usar el master al maximo y cambió la cosa a full. lo que si, te obliga a usar un pedal para empujar, pero a mi gusto suena mejor que el ampli pelado al palo. ademas ese es el otro tema, es imposible ponerlo al palo para que sature el mio tiene sovtek y tung sol en el pre y pasa lo mismo. me parece que eso pasa porque la saturacion de estos amplis viene de la etapa de potencia' en los ampli donde la saturacion viene del pre el master funciona mejor y safan a volumen bajito, pero igual se pinchan un montón con el master cerrado Hoy voy a probar con una valvula china ruby por lo menos para sacarme ahora la duda, porque subi el vol...y la pinchudaura no esta mas pero no me sonaba asi el canal normal, pero bueno pruebo a ver que onda....ahora te consulto v1 la del capuchon es 12ax7 A... pruebo esa? las otras dos son B..puede ser ? o no pasa nada y es lo mismo? yo vi que ponian por ejemplo ecc83 o 12ax7 todas las mismas, o sea las tres iguales, pero las originales no? sabes algo? Gracias por los datos!!! Quote
Federico GF Posted January 29, 2015 Posted January 29, 2015 son las EL84. a mi vox ac30 le paso lo mismo, le cambie las stock por unas JJ y se arreglo el problema. hasto empezo a sonar mejor y todo, mas brillo, mas harmonicos, una belleza Quote
Leandro Granatelli Posted January 29, 2015 Author Posted January 29, 2015 son las EL84. a mi vox ac30 le paso lo mismo, le cambie las stock por unas JJ y se arreglo el problema. hasto empezo a sonar mejor y todo, mas brillo, mas harmonicos, una belleza Siiii???? son las el 84? huuu, voy a hacer unas pruebas con las del pre.....una consulta el brillo lo recorto un poco con el tone cut, pero las jj son un poco brillosas no??? Gracias!!! Quote
Leandro Granatelli Posted January 29, 2015 Author Posted January 29, 2015 (edited) voy a ir probando! Edited January 29, 2015 by Leandro Granatelli Quote
Leandro Granatelli Posted January 29, 2015 Author Posted January 29, 2015 Ya recambie v1 y v2 con diferentes válvulas y lo mismo....pero es cuestión creo del master... capaz cuando cambie todo mejorara, pero es eso. seguramente no llega demasiada señal a las el84 y suena no muy bien, pero esto es a muy pero muy bajo volumen. Un comentario, v1 del capuchón estaba durisima y para ponerla también, temi por forzar la placa ya que se movía un poco.....ja no se si a ustedes le paso lo mismo. Bueno diria que el tema esta resuelto.... Muchas Gracias Nuevamente!!! Quote
Recommended Posts