nadagris Posted January 25, 2015 Posted January 25, 2015 Bueno, estaba un poco aburrido así que arranque a hacer esta muy modesta fuente con salidas independientes y aisladas entre si, ya que si quiero jugar con algún pedal que tenga la entrada de alimentación con la polaridad invertida como es el caso de algún fuzz tenia que andar conectando otra fuente o buscando baterías, etc etc, De paso también me libro del loop grounding y de el ruido que mete algún pedal o pedalera digital por la linea de alimentación... Aclaro que no es la gran cosa pero por ahi le sirve a alguien la idea, la fuente trabaja muy bien. Ingredientes; Trafo 220v-4x12v 200mA 4 x puente de diodos 1A 4 x Capacitores electroliticos de 2200uF 25V 4 x LM78L09 4 x 10uF 50v 1 plaqueta perforada 5x5cm Mañana veo si consigo algun gabinete piola, leds, jacks de salida etc, esta medio crudo todavia! Quote
FerSynesthesia Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Excelente! podrías poner un esquemita? :D Quote
Pomelo Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Excelente! podrías poner un esquemita? :D Tambien me interesa. Es muy dificil armar una de esas? Tengo soldador, estaño y ganas de aprender (pero no se NADA de electronica ni de como usar un tester) Espero ese planito a ver si me animo. Lo sigo Quote
mcerri Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Muy bueno! imagino que como no veo en la foto los LM7809 los pensás poner afuera bien disipados no? saludos! Quote
kairos Posted February 2, 2015 Posted February 2, 2015 Muy bueno y el cableado se ve muy prolijo. Gracias por compartir el proyecto. Quote
carlitox Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 se ve el regulador, no es lm7809 sino lm78l09, o sea encapsulado tipo transistor (TO-92). Te tira hasta 100ma mientras que el LM7809 da 1A Quote
mcerri Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 se ve el regulador, no es lm7809 sino lm78l09, o sea encapsulado tipo transistor (TO-92). Te tira hasta 100ma mientras que el LM7809 da 1A Es cierto, habrá que controlar que carga se le pone a cada salida! Quote
FerSynesthesia Posted February 3, 2015 Posted February 3, 2015 Pregunto ya que no tengo mucha idea de esto, si quisiera hacerme una asi full isolated de 8 o 10 salidas con minimo 600ma por salida, como deberia hacerla? que trafo y reguladores debo usar? me interesa mucho el proyecyo! Quote
mcerri Posted February 4, 2015 Posted February 4, 2015 (edited) Pregunto ya que no tengo mucha idea de esto, si quisiera hacerme una asi full isolated de 8 o 10 salidas con minimo 600ma por salida, como deberia hacerla? que trafo y reguladores debo usar? me interesa mucho el proyecyo! Creo que una fuente regulada básica estarías bien. O bien trafos separados de 220 a 12v, o 3 trafos como el de este topic. Y a diferencia de lo que se ve acá, usar el regulador LM7809 para cada salida, que soporta hasta 1 A. Aquí un esquema basico de la fuente (cada una) Yo le cambiaría el capacitor de 2200 micro por uno de 4700, y el de 1 micro por uno de 100 por ejemplo. (es importante que de la salida no sea grande porque puede haber problemas cuando desconectas) Edited February 4, 2015 by mcerri Quote
nadagris Posted February 8, 2015 Author Posted February 8, 2015 Creo que una fuente regulada básica estarías bien. O bien trafos separados de 220 a 12v, o 3 trafos como el de este topic. Y a diferencia de lo que se ve acá, usar el regulador LM7809 para cada salida, que soporta hasta 1 A. Aquí un esquema basico de la fuente (cada una) Yo le cambiaría el capacitor de 2200 micro por uno de 4700, y el de 1 micro por uno de 100 por ejemplo. (es importante que de la salida no sea grande porque puede haber problemas cuando desconectas) Claro, el esquema seria ese repetido 4 veces, ojo que las masas tampoco se deben tocar, cada rama del trafo que use da un máximo de 200mA, asi que que rectificar con mas de 2200uf es en vano, con 1000 ya va. también use los reguladores de serie L porque eran los que tenia, y hasta 150mA laburan sin ningún problema, corriente mas que suficiente para alimentar a cualquier pedal. El Boss DD-3 consume 60mA,, las distos no pasan de los 20mA, (5mA el SD-1 Boss por ejemplo) Quote
nadagris Posted February 8, 2015 Author Posted February 8, 2015 Bueno ahora le consegui una caja y va quedando asi... Quote
mcerri Posted February 9, 2015 Posted February 9, 2015 Claro, el esquema seria ese repetido 4 veces, ojo que las masas tampoco se deben tocar, cada rama del trafo que use da un máximo de 200mA, asi que que rectificar con mas de 2200uf es en vano, con 1000 ya va. también use los reguladores de serie L porque eran los que tenia, y hasta 150mA laburan sin ningún problema, corriente mas que suficiente para alimentar a cualquier pedal. El Boss DD-3 consume 60mA,, las distos no pasan de los 20mA, (5mA el SD-1 Boss por ejemplo) Entiendo. Yo lo hice con trafos un poquito mas grandes con la idea de compartir cada canal mediante cables daisy chain. De todas formas la prueba de fuego es ponerlos a andar y ver que se la banquen bien y no metan ruido! Quote
Recommended Posts