Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados, pido recomendacion mientras me miro todos los testeos. Quiero comprar un ampli (made in Arg) para casa, solo porque quiero, no para salir a tocar ni grabar. Solo por el placer de tocar en casa.

Hace años toco con emuladores que suenan barbaro y no necesito mejorar el sonido, sino sentir esa interaccion que tenes con un ampli de carne y hueso, y no se siente con un emu al tocar. Seria como hacer el amor con, y sin camiña (de salon) para que se entienda a lo que me refiero.

No necesito potencia (casa), si mucho cuerpo y un clean excelente, no me interesa la disto con valvulas uso pedales. Un combo andaria bien me parece. Estilo......mesa boogie, soldano, bogner para dar una idea.

Gracias por todo

Saludos

Posted

Estimados, pido recomendacion mientras me miro todos los testeos. Quiero comprar un ampli (made in Arg) para casa, solo porque quiero, no para salir a tocar ni grabar. Solo por el placer de tocar en casa.

Hace años toco con emuladores que suenan barbaro y no necesito mejorar el sonido, sino sentir esa interaccion que tenes con un ampli de carne y hueso, y no se siente con un emu al tocar. Seria como hacer el amor con, y sin camiña (de salon) para que se entienda a lo que me refiero.

No necesito potencia (casa), si mucho cuerpo y un clean excelente, no me interesa la disto con valvulas uso pedales. Un combo andaria bien me parece. Estilo......mesa boogie, soldano, bogner para dar una idea.

Gracias por todo

Saludos

No citás equipos caracterizados por su clean.

¿Presupuesto?

Posted (edited)

LHC fabrica combos de 8 y de 15. Blues Mojo usado de 7w, en el gaso hay.. Vox ac4c1 de 4 watts con parlantes de 12 celestion (combo) la version cabezal con caja lo podes bajar a 1 w y a 1/4.. Laney cub 12 de 15 w y lo podes bajar a 1w.

Como dicen mas arriba ninguno de los que citas se caracteriza por el clean.

Edited by feli1117
Posted

@@albinstromber

es cierto, lo que quise evitar es poner "clean tipo fender". Esta para dar una idea del estilo y diferenciar de un Vox por ejemplo o de un Orange.

No son ejemplos de clean absolutos claro

Presupuesto.....no lo pense, seguramente andara por las 8 o 10 lucas, un combo menos quizá

Posted

Estoy en la misma que vos y estoy gaseando mucho con el Laney Cub 10.

Pegale una mirada y fijate si te sirve, eso si, no es nacional pero por lo que se puede ver en internet pinta lindo (cueston de probarlo)

Saludos!

Posted

Usas pedales por alguna razon en especial? no te gustan las valvulas?

Yo iria por algun lindo valvular de pocos watts, y tambien podes usar los pedales!

Si es made in arg yo iria por un combo vintage electric 1x12, puede ser un brit road o un superlead.

suerte saludos

Posted

@creepy         me encantan las valvulas, pero la disto lead que uso tendria que incendiar el equipo para sacarla. Al menos que vaya por un Riffer que tiene el control de headroom.

Ojo un Luthier amp, puede andar y un Vintage tambien

Posted

Puedes ir tambien entonces por un VE Stoner, si te interesa el tema de que sea combo. Ahora, si es para tenerlo en tu casa, aparentemente el traslado no seria un problema. El the riffer tiene el control de headroom que me parece lo mas adecuado para tocar a bajo volumen (io tambien le tengo unas ganas  :cry: )

Posted

@@hacha Como estas? este ampli lo compré para sonar tranqui y tuve que agregar auriculares para no tener problemas con los vecinos,  con la notebook podes usar los backing tracks que mas te gusten, busca el Roland Micro Cube rx (viene con 4 parlantes) tuve suerte y compre el último RMC publicado en ML (usado) ,el Laney cub 10 esta muy lindo también, te dejo un video del bicho, suerte!

https://www.youtube.com/watch?v=oy6N8K86naA

Posted

Yo tengo un Laney VC-15 (por ahora porque esta en venta...jeje), es Ingles y la verdad que es divino ese bicho. Probalo si podés, tiene un clean muy muy bueno :) 

Posted

Pegale una mirada y fijate si te sirve, eso si, no es nacional pero por lo que se puede ver en internet pinta lindo (cueston de probarlo)

Saludos!

Yo tengo el Laney Club 10. Muy lindo amp; bastante cuerpo por ser de 10'. Válvulas 6V6. Excelente opción para uso hogareño. Igualmente lo probé en bata en una sala y se la banca muy bien; con una caja 2 x 12; vuela![emoji39]
Posted

Saludos!

No lo dudes, comprá ese equipo que no te va a dejar tirado! Es excelente para su precio, tiene un clean hermoso y un lindo overdrive. A volumen alto ruge

Posted

Para tocar en tu casa, en la piesa yo te recomiendo el rolan microcube, yo lo tengo y estoy enemorado de este equipito, tiene varias simulaciones muy buenas, limpio muy lindo y distorsiones buenas, efectos, flanger, pasher, chorus, tremolo, delay, rever, tiene salida auxiliar y una salida line out rec, para grabar, lo podes usar con un tranfo de 9v comun o con pilas, super transportable, comodo choquito, suena lindo, que mas queres? en youtube tenes videos del microcube a patadas.

Posted

Hola, teniendo en cuenta tu presupuesto yo iria por el Marshall Sl5, 5w y lo podes usar en 1w, tiene canal clean y canal drive, reverb, y como si fuera poco viene con un Celestion Vintage 30, ni hablar del footswicht. Saludos 

Posted

Puedes ir tambien entonces por un VE Stoner, si te interesa el tema de que sea combo. Ahora, si es para tenerlo en tu casa, aparentemente el traslado no seria un problema. El the riffer tiene el control de headroom que me parece lo mas adecuado para tocar a bajo volumen (io tambien le tengo unas ganas  :cry: )

Yo tenngo VE Stoner @@LGManfredi, suena lindísimo, pero el volumen mínino en casa te tira una pared, y hablo usándolo en triodo a 25W, es un carma cuando lo prendo, @@hacha estoy en la misma búsqueda, y entre lo que tengo en cuenta es el Laney Cub, the Riffer y otros.. uso pedales como vos porque con válvulas le tenés que dar gas para romper lindo y en mi caso amateur no llego a esos volúmenes y no he llegado ni con banda... Suerte

• 2 months later...
Posted

@@hacha

@@monofonicos

@@LuchinoB

Les consulto a los tres por el Laney Cub 10, ya que vi que dos de ustedes lo tenian y uno estaba con ganas de probarlo..

Hace poco fui a probarlo a Grey en Quilmes donde compro todo pero no lo tenian y al final de calenton lo termine encargando.

Lo tengo hace unas dos semanas y noto dos o tres cosas raras:

1- Si pongo el las tres perillas a la mitad (tono, volumen y gain) se escucha como que vibra algo adentro (podria ser algo tocando el parlante, tengo que desarmar)

2- No le encuentro los limpios que se escuchan en las reviews y los graves pueden llegar a ser molestos (a volumen medio un Fa puede saturar un poco y empasta el sonido)

Desde la primera a la cuarta cuerda suena muy bien, ya con la quinta me cuesta un poco y la sexta suena demasado grave (pareciera mas una cuerda fina de bajo que una bordona de guitarra)

3- Ya no viene con el parlante celestion, hoy abri la rejila de atras y vi que el bafle tiene una etiqueta que dice Laney (no tengo una caja externa para probarlo, creo qeu le voy a poner el bafle de un peavey 158 a ver que onda

Alguien ya tuvo estas experiencias con los Cub??  Por que ya estoy pensando en ir a charlar con la gente del local a ver si lo pueden revisar o puedo cambiarlo..

Un abrazo!

Posted

Lo que escuchás que vibra deben ser las válvulas che. Me pasó el mío y les pedí que me lo cambien. Me dieron la versión nueva con el parlante Laney. Hay pros y contras. Este parlante tiene mas graves que el otro, muchísimos mas. En medios están iguales y en agudos pierde bastante contra el Celestion. A mucho volumen ruge mas el parlante nuevo. Otra de las cosas que había notado, era que el Celestion empujaba la tela del equipo para afuera cuando tocaba un Re. 

Con los problemas de vibración sigo igual. Este se la banca un poco mas que el otro. 

Lo de poner todo a la mitad y que se empaste no me pasó. 

Para un clean hermoso poné el tono en 7, volumen en 8 y gain en 2 (suena exquisito comprime bastante y rompe un poquito a medida que se calienta).

Poner el gain a 10 y volumen bajo representa una distorsión horrible, no sé si te gustará.

Para tocar en casa lo uso en tono 7, volumen 2 a 4 y gain 2-7. Trato de no pasar el gain de 8 porque a volumen bajo ya te dije... 

Un saludo che.

Posted (edited)

@@hacha

@@monofonicos

@@LuchinoB

Les consulto a los tres por el Laney Cub 10, ya que vi que dos de ustedes lo tenian y uno estaba con ganas de probarlo..

Hace poco fui a probarlo a Grey en Quilmes donde compro todo pero no lo tenian y al final de calenton lo termine encargando.

Lo tengo hace unas dos semanas y noto dos o tres cosas raras:

1- Si pongo el las tres perillas a la mitad (tono, volumen y gain) se escucha como que vibra algo adentro (podria ser algo tocando el parlante, tengo que desarmar)

2- No le encuentro los limpios que se escuchan en las reviews y los graves pueden llegar a ser molestos (a volumen medio un Fa puede saturar un poco y empasta el sonido)

Desde la primera a la cuarta cuerda suena muy bien, ya con la quinta me cuesta un poco y la sexta suena demasado grave (pareciera mas una cuerda fina de bajo que una bordona de guitarra)

3- Ya no viene con el parlante celestion, hoy abri la rejila de atras y vi que el bafle tiene una etiqueta que dice Laney (no tengo una caja externa para probarlo, creo qeu le voy a poner el bafle de un peavey 158 a ver que onda

Alguien ya tuvo estas experiencias con los Cub??  Por que ya estoy pensando en ir a charlar con la gente del local a ver si lo pueden revisar o puedo cambiarlo..

Un abrazo!

Tuve el Laney CUB 12.

Es como si el parlante no fuera el adecuado. Los limpios se pierden en seguida y no limpia como otros valvulares de la misma potencia que tuve. La saturación va para el lado "clásico", pero llegado a un volumen se "ahoga". Los 15w los tiene medio al pedo. Me resultó mas usable a un volumen moderado.

Las reviews de youtube no muestran la realidad del combo.

Para mi fue una decepción. Me servía sólo como monitor potenciado para mis pedaleras, pero usándolo a bajo volumen.

Sinceramente disfruté mucho mas tocar en un Peavey Rage 158 que en ESE Laney (ojalá sea un caso en particular con ese ampli). Ni hablar comparar con un Vox AC15...es como si el Laney fuera un ampli de juguete.

Edited by Ruben35