Jump to content
Sign in to follow this  
Stewie

Vuelvo cansado a la casita de mis viejos...

Recommended Posts

Me llama poderosamente la antencion el circulo historico que realizó la contruccion de bajos(y de guitarras,porque no)en estos años...

despues de haber visto bajos hiper complejos,de maderas exoticas,multilaminados,super activos,de plastico,de 36 cuerdas,headless,con luces,mitad con trastes mitad sin y miles de etceteras,se volvio a los gloriosos diseños de don Leo...

VEAN ESTAS WEBS Y COMENTEN!!!!!

http://www.nordstrandguitars.com/nordy.htm

http://www.lowendbasses.com/

http://www.atelierz.co.jp/aterier3.html

http://www.fclefbasses.com/

http://www.callowhill.net/

http://www.valentibasses.com/

http://www.sadowsky.com/

http://www.lakland.com/

http://www.allevacoppolo.com/

http://www.mikelull.com/

http://www.bottomwave.com/

g.

por supuesto que le debemos todo a Leo, yo no salgo de los Fender, probe mil bajos y me sigo quedando con mi jazz bass american standard del 89. por ahi me gustaria tener un Gibson Ripper o un SG, pero mas de ahi no paso. los diseños nuevos no me gustan para nada. saludos

ahh y otra cosa. el bajo siempre de 4 cuerdas, las demas sobran ;)

Por suerte!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que no me gustan los mics activos es como tocar un teclado en opcion bajo -opinion personal-

Donde quedaron esos sonidos maderosos?

Esos dolores de llema de tanto tener que darles?

La verdad es que no puedo salir mucho de Fender presicion, ese sonido gordote grandote ahhhhhhhh que lindo como tocar un contrabajo.

Y esas maderas flasheras brillosas que se parecen mas a los muebles de roble que tengo que casa que a un bajo.

Los unicos que si van que acepto activo y todo son los Music Man viejitos, no los nuevos shark y nose que poro.....

jajajajaj simples ganas de expresarme

che, pero sadowsky siempre hizo esos modelos, mas alla de eso, siguen estando buenos, es que las cosas buenas son atemporales

saludos :mrgreen:

por supuesto que le debemos todo a Leo, yo no salgo de los Fender, probe mil bajos y me sigo quedando con mi jazz bass american standard del 89. por ahi me gustaria tener un Gibson Ripper o un SG, pero mas de ahi no paso. los diseños nuevos no me gustan para nada. saludos

siiiiiiiiiiiiii de eso estoy hablando!!!! no me vengas con 5 6 7 8 9 cuerdas.....

Me habia olvidado de Gibson el Ripper mata y Sg tambien, pero los viejos, el firebird tambien me gusta la verdad...

DeaconJB, JB no sera por jazz bass no :wink: ¿????? jajajajajja

siiiiiiiiiiiiii de eso estoy hablando!!!! no me vengas con 5 6 7 8 9 cuerdas.....

Me habia olvidado de Gibson el Ripper mata y Sg tambien, pero los viejos, el firebird tambien me gusta la verdad...

DeaconJB, JB no sera por jazz bass no :wink: ¿????? jajajajajja

por supuesto que si tomako ;)

che, pero sadowsky siempre hizo esos modelos, mas alla de eso, siguen estando buenos, es que las cosas buenas son atemporales

saludos :mrgreen:

Yo me referi al diseño,y Sadowsky basó sus modelos en los Fender...

en los 80's cuando todos experimentaban, Sadowsky reinvento el jazz bass...ahora son varios los que trabajan sobre esos modelos...

Para mi,no siempre Fender...

los modelos si,la marca ya no tanto...

Y,para mi,la 5 cuerda es util...

saludos

g

esto es muy simple y no por eso yo tengo la verdad absoluta , un jazz bass y de los viejos es como manejar un jaguar o un Rolls , despues de eso todo de va a parecer una cagad... me entienden no ? , personalmente toque con un jazz 78 logicamente usa , pesaba una tonelada y el sonido que tenia ese bajo era inconfundible , increible sustain , un bajo muy sensitivo , y con mics pasivos ningun invento chino de estos de ahora o activos o como yo digo pasivos con un pequeño pre

que les da un poco mas de falopa . no por eso me dejan de gustar un alembic o rickenbacker 4001 , pero mi corazon esta en el fender USA ... saludos !!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Para mi son los mejores sonidos los Fender, para rock/blues y algunos deribados jazz/fusion.

Pero si tenes tecnicas locas como Les Claypool o el loco de Morphine, que usan el bajo para hacer algo que un bajo normalmente no haria, no se si serian del todo optimos.

No nos olvidemos de los Rickenbaker, pedazos de bajos si los hay, tambien entran en la categoria de "clasicos" y con un sonido muy caracteristico.

Y claro, los Warwick, que ofrecen prestaciones modernas para exquisitos "tone seekers", que no dejan de sonar a madera y que suenan a mil demonios.

Saludos.

hola que tal..!!! discrepo por ahi lo de que tocar con fender y luego agarrar otros bajos y que no suenen, tuve dos bajos fender un jazz bass y un precision especial pero , me quedo toda la vida con el ibanez ergodyne con mics activos !!! le sacas el sonido que quieras desde un vintage super ultra low hasta sonidos modernos tipo korn y no es como tocar un teclado , ademas los bajos con mics. activos estan preparados para laburar con procesadores pedaleras y pedales!!! cero ruido y eq garantizada...igual es cuestion de gustos yo tambien crei que me quedaba toda la vida con el precision.....saludos 8)

Para mi se resume en:

Facilidad de construcción.

Facilidad de reparación/tuneo.

Robustez.

Comodidad ergonómica.

Versatilidad sonora.

Buena relación precio-sonido.

Para mi se resume en:

Facilidad de construcción.

Facilidad de reparación/tuneo.

Robustez.

Comodidad ergonómica.

Versatilidad sonora.

Buena relación precio-sonido.

Correcto.lo que es loco es lo "chico" del circulo:58 años!!!(ponele)

se modificó un poco el hardware(no tanto) y se incluyeron los pre,pero basicamente son "super jazz bass"...

saludos

g

JA! toda generalizacion es mala inclusive esta.... no les parece q cuando uno habla de cosas asi tendria q anteponer un "segun mi gusto...", soy dueño de 3 hermosos bajos, no cuento mi 1er bajo ya q solo sirve de adorno actualmente y las violas aunq entran en la bolsa. La cuestion es q busqué en cada uno justamente lo q mejor q me podian dar segun su "personalidad". A saber: usarian un ESP LTD F205 para jazz? de hard rock para arriba (lo mas arriba posible jeje :twisted: para hardcore o heavy sin dudas el mejor), un Epiphone TBird traido USA tambien no es muy pop q digamos ni podrias soñar en sacar un sonido limpio y el Yamaha RBX800a del 91... bueno este es mi novia, todo puede salir de el pero convengamos q esta bastante alejado de los otros 2 con un sonido absolutamente puro y cristalino. Esto siempre hablando de bajos standard, no me vengan con q le agregaron un mic Di Marzio al Tbird y lo usan para cumbia, no es el punto.

Per lo se, lo se... oh pecador!! no tengo un Fender... en eso estoy, trato de armar algo en base a un Squier pero para ser franco poco me llena un simpre mic P o los gemelitos J, si busco versatilidad y no pasar a ser "el pibe del fondo con la guitarrita grande q no se escucha" quiero algo mas.

No tengo nada en contra del gran Leo, de hecho como diseñador q soy amo la sencillez de esas lineas, es real q se puede seguir buscando formas pero la fuente ya sabemos donde encontrarla. Ahora, si el mismisimo Leo evoluciono a MM y luego a G&L... xxx uds no pueden? no digo q abandonen el 1er amor... sumen mas!! son bajos no mujeres. Sigan con los hermosos P bass y J bass pero denle a las nenas nuevas una oportunidad q vienen muy bonitas :wink:

el jazz bass es a mi gusto un bajo que te permite hacer lo que quieras...si lo tenes bien puesto, se amolda a cualquier cosa que quieras tocar...yo lo elijo toda la vida antes que un precision, que me resultan tremendamente incomodos...en cuanto a los bajos activos, si me gustan, pero no me gusta mucho cuando exceden la funcion de bajo y pasan a ser obras de arte, como el caso de los Ritter, que deben sonar de la hostia, pero estan tan adornados y llenos de firuletes, que la función principal de ser un bajo se pierde un poco, por lo menos asi, lo veo yo...

Los bajos por mas innovacion que exista, son bastante mas conservadores que las guitarras... o por lo menos me da esa impresion.

De todos modos, es como los violines, llega un momento en la investigacion e innovacion, que terminas con un modelo que sabes que suena genial y no hay mucho mas que agregarle o cambiarle. Por eso son casi todos iguales.

Creo que con los bajos pasa lo mismo, si sabes que el 80 % de los bajistas preferiria un jazz bass, que el otro 20% de bajistas delirantes, se satisfagan con lo "innovador". Pero lo mas tradicional, va como piña uno clasico.

Saludos

Los bajos por mas innovacion que exista, son bastante mas conservadores que las guitarras... o por lo menos me da esa impresion.

De todos modos, es como los violines, llega un momento en la investigacion e innovacion, que terminas con un modelo que sabes que suena genial y no hay mucho mas que agregarle o cambiarle. Por eso son casi todos iguales.

Creo que con los bajos pasa lo mismo, si sabes que el 80 % de los bajistas preferiria un jazz bass, que el otro 20% de bajistas delirantes, se satisfagan con lo "innovador". Pero lo mas tradicional, va como piña uno clasico.

Saludos

a mi me parece justamente al revés...para mi los bajistas son mucho mas abiertos y dispuestos a probar instrumentos "raros" que los guitarristas...si comparas la evolución del bajo eléctrico con el de la guitarra eléctrica, a mi humilde entender hay un abismo de diferencia...a un guitarrista no le podes hacer comprender que la stratocaster la inventaron hace 50 años, que ya es hora de pasar a otra pagina...do the evolution!! jajaja :lol:

p.d: aclaro, me encanta la strat...solo la tomo como el ejemplo mas claro...

Correcto.lo que es loco es lo "chico" del circulo:58 años!!!(ponele)

El que pega primero, pega dos veces.

Me alegra tanto que alguien haya entendido el topic!!!!!!!!

tanto...

g.

Siento una rara atracción por los alleva coppolo, no me pregunten porqué, pero me encantan, nunca probé uno ni nada.

144.jpg

Estoy de acuerdo con que estan volviendo los mismos modelos viejos, pero así tambien esta pasando con las guitarras no?

Tenés razón pero la realidad es que pasa con todo. Todos queremos vintage, grabar analogicamente, etc... Será mejor? Será qué ya es parte de adn cultural?

mmm, no sé jaja, pero un jazz bass es una mantequita...