Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente. Hace poco vendí mi pod pocket, y mi intención es poder zafar para tocar en casa, con los VST de la pc.

No estoy tocando, pero tengo ganas de ponerme a grabar unos temas en casa, haciendo las batas, etc.

Y si, la idea sería zafar con algo económico. También se que muchas veces no se puede hacer magia, y "lo que ves es lo que hay", como dice Charly.

Probé varios. Tengo el Bias, TSE X50 (uno de los mejores), S-Gear 2, Revalver 4, y un par mas. La verdad es que hay de todo.

Latencia no tengo. O prácticamente no se nota. 

Tengo una placa de audio integrada HD de Vía creo, dejo print screen:

lzyK9x.jpg

El mayor problema, es el ruido blanco. Veo que todos los VST traen un GATE, que siempre esta bastante a mano. Por lo cual entiendo que el ruido debe ser un problema bastante común. Pero no me gustan los gate, dan un sonido horrible. Prefiero aguantar el ruido blanco en ese caso.

Alguien sabe como solucionar este tema? Con un guitar link andaría mejor? Es necesario una placa de audio? 

Compro la placa de audio y voy a estar mas o menos en el mismo lugar?

Gracias.

Edited by rafarufian
Posted

Disculpame, pero aprovecho y te hago una consulta, donde conseguiste el revalver 4 ?

Lo bajé de la página de ellos creo. Esta en versión demo. Lo estuve mirando pero mucho no me cerró, por lo cual no busqué mucho opciones para hacerlo full.

Posted (edited)

Por que se usa esto Lucas? cual es el motivo? para una Focusrite 2i2 también vale el consejo?

si tienes clipeo puedes usar una caja di pero si no tienes no tienes necesidad de una caja di.

P.S rafarufian yo te recomiendo una tarjeta de audio external,la scarlett 2i2 anda muy bien.

Edited by NightWalker
Posted (edited)

hola como andas, yo estuve grabando algo con cubase + vst + asio4all + viola al line in de la pc.

Te cuento que la verdad me safa, obviamente algo de ruido tengo. Grabo con el volumen de grabación

de windows en 40 mas o menos para no saturar las pistas, le monto un plugin para acompañar,

como un overdrive y listo.

Una vez que grabe las pistas que quería. agrego los vst que quiera y voy modificando a gusto.

También depende que estilo queres grabar, si es con mucho gain mete ruido a patada.

Uso cubase 5 con estos plugins:

tse808 overdrive + ignite amp +  mixIR2 para cargar los impulsos

y Amplitube 3, este mas que nada para los clean con modulaciones, delays, etc.

A veces algo de Guitar Rig. 

pasate por este link, este loco explica bastante sobre lo referido a vst, y están todos los plugins para descargar: 

https://www.youtube.com/user/bestplugins/videos

Edited by igli0
Posted

Lo bajé de la página de ellos creo. Esta en versión demo. Lo estuve mirando pero mucho no me cerró, por lo cual no busqué mucho opciones para hacerlo full.

Ah ok, gracias, me parecia, yo no lo encontre full para windows.

Respecto a tu consulta, te ayudaria una placa de audio externa de buena calidad con el ruido que comentas.

Posted (edited)

Por que se usa esto Lucas? cual es el motivo? para una Focusrite 2i2 también vale el consejo?

para entrar con la señal balanceada.

No tiene un catzo que ver con el clipping.

Edited by Lucas Conforti
Posted

@@rafarufian Proba de la forma que te mencione, ayuda bastante bajar el volumen de grabación de windows

y un poquito del pote de volumen de la viola. Solo usa el tse808 + mixIR2 con impulsos,

total después podes agregar/modificar todos los vst.

abrazo.

Posted

El ruido no es por el gain ni a palos, uso muchísimo mas gain y mics activos y nunca tuve un ruido. Para mi el ruido es por usar la placa integrada.

Yo rabie mucho tiempo tratando de grabar sin placa hasta que compre una y me olvide.

Posted (edited)

No esperes que una placa de audio integrada vaya a funcionar bien como una placa diseñada para laburar profesionalmente(por mas que no sea una placa profesional, sino de usos profesionales). Yo tambien en una epoca use placas baratas como sound blaster pro live, alguna via. Pero el cambio lo tuve cuando pase a mi primera externa. Ojo, tuve una Emu 1212m antes de ir a mi primera externa pero la verdad fue un fierro que me compre que no lo pude aprovechar.

Una placa externa generalmente te trae lo que necesitas ya que son placas hechas para home studios o estudios un poco mas grandes que apuntan a algo portátil de escritorio. Mi recomendación seria que te compres una, se que valen un dinero pero es la herramienta que mas te va a funcionar para esto.

Después, te comento que los plug ins de efectos no suenan. Es decir son procesadores que procesan una señal, si queres "mejorar" el plug in, creo que mas que mejorar el plug in es tener una señal de audio de mejor calidad, de esta forma, el plug in te va a dar un resultado mas propicio a lo que fue diseñado.

En resumen mi recomendacion, comprate una interfaz externa. Si queres laburar con la placa onboard hacelo a tu riesgo.

Abrazo!!

Edited by Vicius
Posted

para entrar con la señal balanceada.

No tiene un catzo que ver con el clipping.

ohh claro que tiene que ver con el clipping,por si no lo sabes la scarlett 2i2 con algunas pastillas de guitarra satura la senal y eso ocasiona clipeos en el sonido.

Posted

No esperes que una placa de audio integrada vaya a funcionar bien como una placa diseñada para laburar profesionalmente(por mas que no sea una placa profesional, sino de usos profesionales). Yo tambien en una epoca use placas baratas como sound blaster pro live, alguna via. Pero el cambio lo tuve cuando pase a mi primera externa. Ojo, tuve una Emu 1212m antes de ir a mi primera externa pero la verdad fue un fierro que me compre que no lo pude aprovechar.

Una placa externa generalmente te trae lo que necesitas ya que son placas hechas para home studios o estudios un poco mas grandes que apuntan a algo portátil de escritorio. Mi recomendación seria que te compres una, se que valen un dinero pero es la herramienta que mas te va a funcionar para esto.

Después, te comento que los plug ins de efectos no suenan. Es decir son procesadores que procesan una señal, si queres "mejorar" el plug in, creo que mas que mejorar el plug in es tener una señal de audio de mejor calidad, de esta forma, el plug in te va a dar un resultado mas propicio a lo que fue diseñado.

En resumen mi recomendacion, comprate una interfaz externa. Si queres laburar con la placa onboard hacelo a tu riesgo.

Abrazo!!

Si, en realidad con "mejorar", me refiero a lo que detallo luego. Que es el tema del ruido.

Gracias a todos por los comentarios. Voy a ir probando. Pero veo que la solución termina siendo bastante caripela... o mejor dicho, en este momento estoy menos diez, asi que veremos que sale. 

Realmente, para comprar una interface de 4-5 lucas, prefiero volver a comprar un pod y usarlo como antes. 

Posted

Gente, alguna placa barata que tenga buen resultado? 

Porque busque post viejos, pero este tipo de cosas cambian mucho.

La idea es, fundamentalmente usar para tocar en casa. Sin tanto ruido con los VST. 

Porque sino, busco otra opción.

Gracias gente.

Posted

Tenes interfaces por menos de 3000, la scarlett 2i2 es una y tenes el mercado de lo usado. 

El tema del ruido tiene que ver con la placa onboard, como te dije, esta no esta hecha para laburar con impedancias tan altas como una guitarra, ademas que no suelen tener entradas balanceadas que vayan bien con cajas directas y la conexion a tierra no suele estar bien hecha, me paso con preamplificadores externos que si mandaba la senial a un pre de la compu, tenia un nivel importante de tierra, cosa que si entraba a otros equipos, no lo habia. Por eso, se que es dinero pero la solucion radica por ese lado. Esta en vos decidir lo que quieras hacer.

Abrazo!

Posted

ohh claro que tiene que ver con el clipping,por si no lo sabes la scarlett 2i2 con algunas pastillas de guitarra satura la senal y eso ocasiona clipeos en el sonido.

una caja DI no tiene nada que ver con problemas de clipping. 

es una caja DI, no un compresor.

Posted

Rafa hay una placa de audio en el gaso a mil mangos (la line 6)...tampoco es taaaaaanta guita. 

Gracias por el dato. Le voy a pegar una mirada! 

No, para nada, no es tanta guita. Pero bueno, el momento esta complicado para mí. 

Ya vendrán tiempos mejores.

Muchas gracias a todos por los datos!