Jump to content
Sign in to follow this  
GonZ

Consulta Fender

Recommended Posts

Mi viejo se está por ir a USA (ya lo habia comentado en el post de los pedales pero bueno, ya fue) y yo pensaba traerme unos pedales. Habia descartado traerme guitarras por el hecho de no poder probarlas, pero cada vez que veo esos precios en el guitar center me dan unas ganas de gastarme toda la guita en la viola de mis sueños y los pedales que esperen. Viendo a lo que llego y me interesan, están (todo en stratos):

La Highway One - 700 dls, menos que una MIM Standard acá.

La Classic Series '70s - 750 dls, lo mismo que una MIM Standard acá.

Y bueno, LA Fender, la American Standard (aunque para esta me quedo en negativo, pero bueno, si lo vale) que está a 1200 dls.

Resumiendo, mi pregunta es, considerando que NO puedo probar estás guitarras pero que salen casi la mitad menos, ¿vale la pena traerse una a ciegas? Se que las Fender tiene fama de calidad aleatoria, en eso está mi miedo. Gracias y saludos.

EDIT: Ah, lo olvidaba, también está el tema de las aduanas...

Yo he comprado varias violas "a ciegas" en negocios de USA y nunca me remacharon.

Solamente una vez tuve un problema con un pre de un ampli que vino defectuoso y nada más.

En los negocios serios e importantes de USA tienen controles de calidad que son muy superiores a los de acá, eso sin contar con que a los mercados emergentes (como nosotros) muchas veces las mismas fábricas mandan mercadería de segunda a sus distribuidores locales, por eso hay violas que son una garcha y otras del mismo modelo que están perfectas.

Salutti :D

Entonces vos, ¿recomendarias totalmente comprar una guitarra? ¿considerando inclusive la aduana y la ceguera?.

Entonces vos, ¿recomendarias totalmente comprar una guitarra? ¿considerando inclusive la aduana y la ceguera?.

Totalmente, siempre que compres en un negocio respetable y no en un bolichito de cuarta, que también los hay en USA sin dudas. :wink:

mi hermano se acaba de comprar un bajo del 76 rickenbacker. estaba exactamente en las condiciones descriptas. suelen tener esa politica en USA. medio raro que te vendan gato por liebre porque es una sociedad adicta a los abogados :twisted:

...y en la aduana no hay que gatillar $$?

Gig bag viejo, un poquito de grasa en el pickup, cuerdas bien flojas.. y por ahi pasa como que tu viejo la tiene desde siempre, o sea es una guitarra usada. Eso tambien depende del humor del flaco que le toque cuando pasa por alli.

Yo tengo un High One strato (upgrade) y la verdad que me gusta mucho como suena. Es una buena opción.

Barbaro, solo necesitaria un poco más de información acerca de como disimularla y buenisimo. Ahora a la parte más divertida, ¿cuál de las tres opciones es mejor?. Ya me estoy yendo a la escuela, asi que respondo a la tarde.

Guest

Comprate una American standard a ciegas 2008 /2009 son excelentes.

Suerte!

Comprate una American standard a ciegas 2008 /2009 son excelentes.

Suerte!

¿No se puede decir lo mismo de la Highway One?

Según dijo Ariel en un tema anterior la higway one suena más a strato que la american estandar la verdad que no las probé pero te lo comento por si te sirve. Sino probabas en algún comercio si es que podes y sácate la duda

Saludos

Las higway hay que probarlas si o si . Tuve varias en mis manos y ninguna sonaba igual a la otra. Algunas muy bien , las otras cumplen.

No siempre todo lo Made in USA te vuela la cabeza!!.

...y en la aduana no hay que gatillar $$?

La ultima vez que sali a NYC este año llevaba una viola, me dijeron que no se declaran instumentos desde aca, saaaaalvo que hayan cambiado las cosas se supone que no pasaria nada. Tambien me traje unos pedales hasta en las cajas de embalaje en que me las mandaron

100% de acuerdo con vos. Hace poco tuve oportunidad de estar allá con tiempo y ponerme a mirar violas sin limite de guita, no porque no lo tuviera yo, sino simplemente para hacerme una idea. Y la verdad es que una viola buena arranca de luca y media para arriba, algo que te vuele la cabeza. Las de mas abajo, no suenan ???. Si suenan, pero definitivamente NO igual y podes apreciar diferencias en los detalles de construcción, mics, etc levantan el precio.

Ahi caes en las opciones Mexico o China. La calidad de las mexicanas ha bajado muchisimo (nuevas), lo veo a diario, los fines de semana me voy al centro del DF a chusmear que ofertan (vivo en DF), y ahi te encontrás en la encrucijada, una High One es una buena opción si podés probarla, sobre todo si hay varias, y sino te recomiendo una Squier Classic Vibe Tele (prefiero la Tele) o Strato. Estan muy bien construidas y suenan muy bien, por otro lado estamos hablando de 300 u$s .

Pero definitivamente no importa la marca, no importa el precio, todo es como suene.

Las higway hay que probarlas si o si . Tuve varias en mis manos y ninguna sonaba igual a la otra. Algunas muy bien , las otras cumplen.

No siempre todo lo Made in USA te vuela la cabeza!!.

Guest

y si no te interesa la marca y podes gastar un poco mas 1600 / 1800 dolares traete un bill nash que esta a la altura de las custom shop.

Saludos

LA american standard, mientras tenga la posibilidad (por más que te quedes en negro) hacélo!.

UN BUEN INSTRUMENTO (FENDER AMERICANO) ES UNA INVERSION SEGURA Y MAS CUANDO SOS ARGENTO. MEJOR QUE DEJARLA BAJO EL COLCHON (DOLARES SEGURO).. ASI QUE A ENDEUDARSE PARA TENER UN PLAZO FIJO QUE SUENAAA

GonZa se va a comprar la Lite Ash Stratocaster Negra con mango y trastera de maple de una sola pieza con 3 mic Seymour Duncan Alnico Pro Staggered :P

:mrgreen:

che, compratela... de ultima ultima, trata de conseguir algun "conocido" que te la pruebe, incluso que tu viejo se fije si hay un flaco probando violas que la pruebe... igual, en esos lugares las testean, no te venden porquerias, a lo sumo la mandas a un luthier que te la deje bien calibradita y pavadas asi... ojala tengas suerte!

Si podes la American Standard no falla, igual tiene un estilo mas moderno, y las Classic, para ser mexicana anda muy bien, y esta en la linea Vintage, a partir de ahí es una cuestion de gustos, aunque hay una clara diferencia de calidad

Según dijo Ariel en un tema anterior la higway one suena más a strato que la american estandar la verdad que no las probé pero te lo comento por si te sirve. Sino probabas en algún comercio si es que podes y sácate la duda

Saludos

Yo tengo una American Standard y suena a strato :roll:.